martes, septiembre 27, 2005



Sabado 24, reunión en la Gendarmería Don Quintín, en Masaryk, para celebrar a superPili. El lugar estaba bien padre, nunca había ido.
Goofas (arriba), Fer, Felipe, Pili y yo. ¡
Dios mío que pex, hace meses que no tomaba ni una copa! ¿Alguien me puede explicar porqué me duele una costilla?

lunes, septiembre 26, 2005

Ghost Recon 3: Ciudad de México


En noviembre saldrá el nuevo juego de Ghost Recon situado en ciudad de México. La historia se desarrolla en 2013, unos terroristas secuestran al presidente yanqui en D.F.(que no es Bush, pero ojalá lo fuera) y pues hay que rescatarlo, no importa que haya que volar edificios, el segundo piso del periférico o avenida Reforma.

La ciudad de México esta muy bien hecha, los renders super bien logrados, y la fluidez del juego se ve mejor que en SplinterCell. Ahora bien, hay gente que se siente muy ofendida por el juego. Mi exjefa dice que no le hace gracia. Un cuate llego a decir que "violaba la soberanía nacional" juar juar que risa! Pero bueno, no se porque se lo toman tan a pecho, si han habido juegos de este estilo que ocurren en E.U. y Europa. Y honestamente todo el mundo ha querido un juego que suceda en México, ¿Quién no ha querido soltar una bomba en periférico en horas pico? sobre todo sobre el pinche tráfico. A mi me encantaría volar un microbus. ¿Y ustedes que opinan?

El juego sale hasta noviembre del 2005. Su página es: http://www.ghostrecon.com/uk/ghostrecon3/

miércoles, septiembre 21, 2005

El pueblo fue débil, por ley natural debe ser exterminado: La Caída

Melancólico y un poco triste, regresando del aeropuerto y en domingo, decidí que era buen momento para ver una peli chida. Así que, con mi comadre Chio, me fui a ver La Caída, los últimos días de Hitler, y he aquí mis impresiones:
Lo chido: ¡Perfecta! ¡Una obra de arte! Al fin una película que retrata a los nazis como los seres humanos que eran. Alejada del sentimentalismo chafa y barato de La Vida es Bella (que asco de peli), el morbo bélico de Salvando al Soldado Ryan (la mejor peli de guerra) o el shock emocional desde el punto de vista judío de la Lista de Schindler (mas bien una peli de terror) llega La Caída, totalmente vista desde el punto de vista alemán. Dibujando al Hitler humano y más realista, nos deja ver un poco de ese increíble personaje así como de sus aliados nazis; sus preocupaciones, conjuras y sentimientos (en cambio las pelis gringas nos pintan a estos tipos como monstruos desgraciados e inhumanos pero estos gueyes tenían sentimientos, creían en ideales y luchaban por ellos -claro que estaban medio mal de la tatema- pero su carácter es cosa digna de estudiarse, no?).
Para mí lo más fuerte del film, es cuando los hijos de los nazis encuentran su fin ¿qué culpa tenían los nenes de lo que hacían sus locos padres? y aún si se salvaban ¿que clase de vida les esperaría?
Es bueno que el film haga honor a los alemanes que sufrieron la guerra, a los hombres, mujeres y niños que lucharon valiente y heroicamente en defensa de su patria.
La actuación de Bruno Ganz como Hitler es impresionante, está idéntico el guey, y los demás oficiales están estupendos. Goebbles con la misma cara de loco. Juliane Kholer como Eva Braun está muy parecida. Muy, muy fuerte este film, salí no sólo melancólico y un poco triste sino también impresionado y bien asustado ¿como es que personas aparentemente normales logran hacer tantas locuras?
Lo chafa: Pues muy poco, quizás el seguimiento que se le da a cada personaje; llega a ser confuso el quien es quien. No verla sería lo malo.
Ojalá algún día hagan una peli de Stalin, que estaba igual o más enfermo que Hitler.

martes, septiembre 20, 2005

Au revoir Marie!

Pues que mi comadre Marie ya se regresó a la querida Francia este domingo. La pasamos chido, un fin de semana en Valle de Bravo, el puente en Puebla y después Oaxaca. Chin! extraño mucho a mi comadre, ya me había acostumbrado a verla todos los días por acá. Pero bueno, la próxima vez que nos veamos espero sea en París, en camino a ser la mejor reportera gala, así será.

lunes, septiembre 19, 2005

El día que México cayó

Hoy hace 20 años. Que difícil es olvidar lo que pasó esa horrible mañana del 19 de septiembre, y cada vez que hay un temblorcito siempre nos viene el recuerdo de lo que pasó entonces. Siempre viene como una especie de mareo, y luego uno se da cuenta de que las lámparas u otras cosas se mueven raro y esperas que se pase bien pronto y que los vidrios no se rompan sino ya pelamos. Yo francamente me acuerdo bien del temblor pero cuando salimos de casa hacia ciudad satélite yo no vi nada malo en la ciudad, ni nada extraño hasta varios días después que regresamos que habían edificios aplastados como sandwiches, montañas de piedras que antes eran casas, condominios en posiciones imposibles. Realmente agradezco a mis padres que no nos dejaran ver nada feo, porque hasta varias meses después tomamos cuentas de lo verdaderamente ojete que había sido el temblor.

El gran misterio es cuántas personas murieron. El gobierno dijo 6 o 7 mil personas, otras cifras dieron 22 mil, otros contaron 26 mil. Y los más pesimistas 30 mil. Probablemente fueron más de 20 mil, quién sabe, porque dicen que el estadio de beisbol -que se uso de morgue- estaba atascado de cuerpos. Sería aproximadamente una cuarta parte del Estadio Azteca, al que le caben 105 mil personas.


Lo que nunca entendí es porqué el gobierno siempre decía una cifra menor y porqué rechazaban la ayuda extranjera. O porqué la respuestas fue lenta.
Sea como sea son un chingo de chilangos, y muchos son muertos que podrían haberse evitado.

Lo increíble es que la gente normal es la que ayudó en labores de rescate, y así se puede ver en los videos de esos días.

miércoles, septiembre 14, 2005

Chango reportándose

Que chido, han pasado muchas cosas.
1°: Ha llegado mi comadre Marie de la Francia y hemos andado por la ciudad.
2°:Proyectos de trabajo por mi cuenta.
3°:Rechazé el trabajo en la agencia de publicidad porque rebajaron el salario del diseñador (estoy muy encabronado).
4°:Se casa un primo de Oaxaca y mañana salgo para allá.
5°:Me fui a la montaña y tuve una revelación, pero después escribo de ello.
Bueno adiós.

sábado, septiembre 03, 2005

Hail to the thief!

Bush la caga otra, y otra, y otra vez. ¿Pero que le pasa a este guey?
Primero el tipo se va de vacaciones 6 semanas, luego cuando llega el huracán dice que todo estará bien pero tarda en mandar ayuda. Luego cuando varios países le envían ayuda (entre ellos México, Venezuela, Cuba y Francia) dice que no, que ellos pueden sólitos, más tarde la Secretaria de Estado dice que mejor sí, que manden lo que puedan. De remate el alcalde de Nva. Orleans le reclama que el dinero de los diques se lo llevó George para la guerra de Irak, y de paso lo llama "inepto", se quedó corto ¿no? ¿No se supone que el gobernador de Florida era hermano de George y estaba al tanto?¿qué no saben que cada año hay huracanes en el Golfo de México? Además los muy manchados evacuaron a todos y dejaron a los negritos solos. Por si fuera poco los maricas de los marines escucharon disparos y se regresaron a sus bases con todo y víveres.
¿Nunca vieron un reality show de hace años que se llamaba Road Rules de Mtv? Una edición del programa ocurría en Nueva Orleans, y la ciudad aparecía bien bonita, con muchos antros, con el mardi grass y niñas despechugadas. Que raro que esa ciudad prácticamente ha dejado de existir.
Lo que más me impresiona del gobierno de E.U. es su innata capacidad de meter a su gente en los problemas más inverosímiles y babosos. Pero ojalá les vaya bien a los estadounidenses y latinos que viven -o vivían- allá. Y a la gente de Irak que también la pasaron mal en la misma semana (en parte también culpa del cara de mono de George).
Sobre Vicente y su informe.
Pobre Chente, que cara de agachón tenía en su quinto informe, hasta pena me dió. Pero está mas que claro que falta mucho que hacer por el país y su falta de liderazgo llega a límites que rayan en lo surrealista. Que coraje me dió ver al cabrón de Pablo Gómez riéndose, pero bueno, ¿que se puede esperar de los perredistas y sobre todo de uno tan mediocre, autoritario y mamón como Gómez?. Yo no creo que el problema sea tanto Chente, sino los diputados y congresistas chupasangre del país.

Links de Tutoriales de 3d

Aquí uno links de tutoriales de Maya y XSI:
http://www.highend3d.com/
Muy completo y artículos excelentes
http://www.digitaltutors.com/digital_tutors/tutorials.php
Tiene muy bueno videos y explica muy bien paso a paso.
http://www.edharriss.com/
para Softi solamente.
Este batman está hecho en maya 5, cuando le ponga texturas lo subo de nuevo.

viernes, septiembre 02, 2005

Europa13: París, Irina y yo

28 de diciembre.
Al otro día quedamos de vernos para desayunar, y la pasamos de pelos. Irina era tan fan de sí misma que tenía su pequeño book de fotos. Irina me contó del Esperanto, que se supone que es un idioma nuevo muy popular que inventó no sé quién y se supone que lo hicieron para que todo el mundo se pueda comunicar. Hay comunidades enteras y viajeros que hablan Esperanto normalmente. ¿Alguien ha oído hablar del Esperanto?
También que en Rusia las cosas están bien mal, de hecho, Rusia y México se parecen muchísimo; hay mafias, hay políticos mafiosos, hay sindicatos mafiosos, la agricultura por los suelos, la economía al borde del colapso, el presidente es estúpido y su familia unos mafiosos.


Como se nos fue el tiempo platicando nos fuimos corriendo a Gare de Lyon, con maleta, bolsos y todo echamos a correr. Por suerte en la Gare sí nos cambiaron el boleto para el siguiente día. Regresamos al hostal y metimos a escondidas sus maletas en mi habitación, sí me sentía inseguro porque si nos cachaban y nos corrían no podríamos costear otro lugar pero fue fácil y nunca se dieron cuenta. E igualito que las mujeres mexicanas, Irina olvidó su bolso y se acordó cuando estábamos bien lejos.

Creo que esa vez fuimos a Montmarte, esta vez ya no puse mucha atención a los artistas. La última vez que había estado allí había sido con Zepeda y sus amigos, allí aprendí que no importa tanto el lugar a donde uno va sino la compañía, mi amiga estaba contenta y yo también, pero más por estar con alguien que por estar allí.

Llovió horriblemente pero aún así nos fuimos a Pigalle, que es como el barrio de las sexshops y cosas así. Allí esta el Moulin Rouge y justo a lado está un antro muy fresa pero no me acuerdo cómo se llamaba. Hay mucho tables pero nunca me metí a uno ni en Madrid, son bien peligrosos, muy transas en toda Europa, y si no me creen pregúntenle a Fer (ay, es que tambien se necesita ser…). Pero bueno, había un museo del sexo -estaba bien chistoso- por ejemplo; había unos monitos de porcelana en toda clase de posiciones, había una bicicleta que en lugar de asiento tenía un falo que según daban vueltas las ruedas éste subía y bajaba. Había fotos porno de los 40´s, con las chavas bien gordas y todo. Cuando Irina vió todo eso se pusó roja roja y se echó a correr.

Después nos fuimos a Campos Eliseos, ponen unas luces bien bonitas en navidad. Entramos a una tienda de recuerdos y allí Irina se voló unas plumas de 5 euros, estaba bien lorenza. Fuimos al Arco del Triunfo, allí está la Llama Eterna del Soldado Desconocido que resultó no tan eterna gracias a un pinche mexicano que la apagó durante el mundial. Gracias a ése guey nos tienen bien fichados como locos en París, ¡que vergüenza! pero la verdad es que me dio risa cuando me enteré… ayy perdón.

29 de diciembre.
Pasamos esa noche juntos pero no pasó nada, aún así fue muy especial, no sé… me dijo que yo era un caballero, pero bueno… estaba contento con mi amiga. Tomamos el desayuno, nos bañamos y echamos a andar.

Como ya no teníamos dinero recorrimos todo el Sena. Creo que estuvo medio loco porque hacía un frío espantoso. Fuimos a los Inválidos, donde esta la tumba de Napoleón bajo una cúpula bien grande, casi le llega a la de San Pedro en Roma. Allí se atraviesa el Sena por el Puente de Alejandro –que es un puente con esculturas y estilo muy francés siglo XV-, cerca esta el parque de las Tullerías –me dio gusto ver que todavía hay niños que juegan con veleritos como mi hermano y yo- también está ahí el impresionante obelisco que Napoleón le bajó a los egipcios, luego viene el Louvre, ya no pude encontrar la escuela de pintura donde estudié de niño. Después Notre Dame, y enfrente hay un pasaje subterráneo que muestran un poco lo que es París bajo suelo, bien padre. Nunca encontré la entrada de las otras catacumbas, donde están todas las calacas, regresé a París en agosto pero tampoco las ví esa vez.

Después nos fuimos hasta Plaza de la Bastilla donde había quedado de verme con Cemi y Rach. Como siempre llegaron tarde, pero me dio mucho gusto ver a mis comadres, ¡que raro era estar juntos en París, y no en Madrid donde vivíamos! Las 3 se cayeron bien, creo, y estuvieron muy platicadoras. Creí que Cemi me iba a decir algo pero no. Nos tomamos un café con leche, sólo uno, y para variar el mesero bien mamón ¿Qué pasa con el servicio en Europa?

Lo malo es que Rach se tenía que regresar temprano a casa e Irina tenía que tomar el tren a las 10(?) así que nos despedimos. Cemi me invitó a una reunión con sus amigos, más tarde en la noche. Fuimos al hostal los 3 por las cosas de Irina y la llevé a Gare de Lyon de donde partiría el tren mientras Cemi me esperaba en un teléfono cerca de la estación. Creo que con bien poquita gente había tenido tanta química como con Irina. Cuando nos despedimos sentí que perdía a una amiga de mucho tiempo, ¿es posible sentir tanto cariño por una persona que acabas de conocer? Además era imposible que nos volviéramos a ver. Que pena, hasta lloramos un poco en el andén y la tuve que meter al tren a la pobre, antes le dí las galletas ya deshechas que me quedaban y unas manzanas que le compré a un árabe. Ayyo que triste me puse, ¿porque?


Me esperé un poco a que se me pasara y me fui por Cemi que estaba en un bar esperándome y un negrote la quería ligar, el tipo me vio y luego que se va, los otros franceses nada más se reían del guey y yo ni me enteraba de lo que decían. Y esa noche me fui a la fiesta de Cemi, pero antes me reclamó de una vez que hubo un malentendido entre Cemi, Rach y yo de un plato que se rompió, se puso medio lorenza pero hicimos las paces. Conocí a los otros arameos (Cemi es de origen arameo, que es otro pueblo nómada como los judíos). Los arameos son bien serios y medio machistas (creo que hasta más que los mexicanos) en cambio las arameas son bien simpáticas y coquetas. Estuvimos en un cantabar de chinos, y los chinos son los más chistosos para cantar, que cagados están. Total que toda la noche extrañé a mi amiga rusa y hasta ahora. Que bueno que se va a casar, ojalá le vaya bien pero que ya no robe las tienditas de recuerdos.