domingo, noviembre 09, 2008

Top 5 de las muertes más improbables


Después del avionazo en Bosques, nos pusimos a pensar cuáles serían las posibilidades de que un avión hiciera escala en tu cabeza, estaba viendo que morir en un accidente aéreo en EU puede ser de 6 mil a 11 millones (dependiendo en que aerolínea viaja uno). En la tabla que encontre, que no es exacta; es solamente un ejemplo, es igual de probable morir por caerse de la bici. Incluso es mucho más probable morir por caerse de la cama, lo que en EU son 600 casos al año en promedio, es decir que se necesita tener muy pésimisima suerte.

Total que me puse a recordar cuales han sido las muertes más improbables en México, están son las que recuerdo:

5. Morir por secuaz incompetente.
Creo que ocurrión en Michoacán por 2002 o algo así. Sucedió que la policía federal estaban combatiendo a unos narcos que habían salido de un table (hay que recalcar esto), uno de los jefes disparaba desde el coche y el chofer iba a aventar una granada a la policía. Total que al muy guey se le resabala la granada, hace malabares con ella, se le cae al piso, trata de agarrarla y ¡mocos! Resultado: Patrón y secuaz muertos por incompetencia.

4. Morir por falsa alarma.
En 1985 ocurrió uno de los terremotos más fuertes en la capital chilanga, hubo muchos muertos, se cayeron edificios, fue horrible, un desmadre. 10 años después volvió a temblar. Un cuate que vivía en un quinto piso se frikeó tanto que se aventó por la ventana creyendo que el edificio se iba a caer. Fue una pésima decisión porque no pasó nada, nadie murió ese día sólo ese cuate.

3. Lluvia de coches.
Por Bosques de las Lomas, ocurrió que el valet parking de un estacionamiento de un banco no encontró nunca el freno de un coche y salió volando de un 8vo. piso, segun me dijeron, no le pasó nada a él pero por mala suerte cayó encima de un vochito y ahí murió el conductor. ¿Cuál es la probabilidad que te caiga un coche encima? No ps ninguna, no manches.

2. Que te caiga un avión encima.
Es mucho más probable sacarse la lotería (1 a 1 millón), aún así ¿qué tan probable es que saliendo de la oficina, en el coche camino a casa un avión te caiga encima, y que aparte sea el viceprsediente el que iba en el avión? Prácticamente imposible pero eso ocurrió el martes pasado y cinco personas murieron en la calle.

1. Por un elefante en medio de la autopista.
Que jalada del destino... aunque tener accidentes en el coche es bastante común... ¿cómo es posible que un autobús se estrellé con un elefante que va caminando por la autopista? que estupides, que pinche mala suerte. Sucede que había un circo por la carretera, entonces un gato espantó al chinche animal, total que se salió de su jaula, se metió a la autopista y un autobús se estrelló con él muriendo el chofer, quién antes de morir todavía pudo mover el vehículo para poner a salvo a los pasajeros.

La estadística dice también cosas interesantes, no hay que preocuparse mucho por los accidentes aéreos, ni ataques terroristas ni nada de eso, sino más bien por cuidar la salud, las probabilidades de morir por infarto son de 1 a 24, y de cáncer de 1 en 7. Chale, eso sí de miedito.

martes, noviembre 04, 2008

Nación de luto

Juan Camilo era bajito, delgado delgado, y de ojos azules, a veces no leía bien porque no le gustaba usar lentes, para que se vieran bien sus ojos. De 37 años, buena onda y tenía 3 niños de 3, 6 y 9 años.

Hoy acompañaba a mi cuñada a recoger a mi sobrinito, pasamos sobre periférico por el puente de Palmas, íbamos a la carrera porque la guardería cierra a las 7. Había mucho tráfico porque a esa hora salen del trabajo cientos de personas que trabajan en los edificios de alrededor.

20 minutos más tarde, un avión perteneciente a Secretaría de Gobernación cayó sobre la calle atestada de coches y de gente que caminaba a casa. La nave explotó y destruyó varios metros a la redonda. Una hora más tarde se confirmó la muerte de Juan Camilo, titular de la Secretaría de Gobernación, que equivale a ministro del interior en Europa, o a Vicepresidente en EU. Viajaban a bordo tambien el titular de seguridad federal y otros miembros del equipo del Secretario. Tambien muchas personas salieron heridas en tierra.

Creo que sería bueno saber que se trata de un accidente, porque de ser un atentado de las mafia, sería una gran golpe para el país, sería un golpe al estado y a las personas que trabajan y se esfuerzan por llevar una vida honrada. De mientras hay que estar de luto por las personas que viven y mueren por el país, desde los soldados, policías, bomberos y todos los que honestamente dan todo de sí por la patria.