domingo, marzo 26, 2006

¿Que hace un helicóptero en mi lugar de estacionamiento?


Que cagado, un helicóptero se estrelló a menos de una cuadra de donde trabajo, allá en Lomas (lo-más gacho del cerro). Que bueno que fue en sábado porque entre semana esta atascado de autos y de gente que vienen y van... aunque si le hubiese caído encima a los traperos que cobran por estacionarse nos hubiera hecho un gran favor, o a los taqueros que usan carne de perro. Estas son fotos del Universal:




En el avión iba un ex-director del Real Madrid Jorge Valdano, y lo malo es que de los 8 ocupantes uno falleció. La nota completa aquí.

miércoles, marzo 15, 2006

Europa18: 11-M (1)


11 Marzo 2004

Bam, bam, bam escuché a lo lejos. En verdad pensé que estaba soñando. Me hice guey otro ratito.

Bam, bam, bam. Esta vez si abrí los ojos medio bizcos, estaba totalmente apendejado, pero me asusté un poco… a lo mejor era un ladón, o un vendedor, me levanté de la cama, me restregué los ojos y vi el reloj ¡me lleva el carajo! ¿a quién se le ocurre tocar la puerta a las 8 y pico de la mañana?

Me levanté, casi choco con la puerta de mi recámara y bien encabronado me asomé por la mirilla. ¡Era la vecina! ¿¿Y ´ora que fregados le pasa a esta vieja??!Abro la puerta y me salta casi gritando con esa voz tan característica de la señoronas españolas “¿y las niñas? ¿Y las niñas? ¿Donde están las niñas? ¿Están bien?”

¿Niñas? ¿esas grandotas? Pensé. -Si, están dormidas… -Es que esos etarras joputas, otra vez, pusieron una bomba, vascos..., en la estación- y que se mete a el depa como si nada- en la estación, en el metro…

-¿Metro? ¿Estación?- ¡¡Madres!!, Cemi y Rach- Salen más temprano, a clases… ay guey, tuve un escalofrío bien fuerte, y corrí a la habitación de las dos, abrí la puerta y allí estaba la supermelena de Rach y Cemi toda enrollada en las cobijas. Chale que alivio. Pobre Rach no mas decía “qué, qué, ¿que psó? Qué?”.

En la sala la vecina ya había prendido la tele, y sólo murmuraba que esos etarras malditos, esos malditos y la madre que los parió… y qué se yo.

Y me acordé que los muy perros habían tratado de volar unos vagones en diciembre pasado en la estación Chamartin, al norte de Madrid. ¡Que hijos de su ching*** madre!

La TVE mostraba algunas imágenes de la Estación Atocha a lo lejos, pero no se veía humo ni nada, sólo gente, muchas ambulancias y policías un chingo. Se creía que unas bombas habrían estallado en vagones que entraban a la estación, y otras en los trenes de cercanías al sur de Madrid paralizando trenes, metro, y lo peor alrdedor de una docena de personas muertas lo que lo hacía el peor atentado en la historia de Madrid, y uno de los mas ojetes de los etarras.

En verdad agradecí que la vecina se preocupara por nosotros, se fue luego a su casa, gracias a Dios, y los tres nos quedamos viendo las noticias que pasaban sin parar. Estábamos bien tristes, me impresionaba que a unas estaciones de la casa hubiera un atentado terrorista. Lo que más pensaba yo es que no podía ser posible, que eso no estaba pasando. Pero poco a poco las cosas fueron a peor, a muy peor.

Más o menos lo que decían las noticias era que los atentados se habían producido en las estaciones de tren de cercanías de El Pozo, Santa Eugenia y en la estación de Atocha dejando en total una docena de víctimas y mas de un centenar de heridos. Como a la hora; que no que muertos eran casi 30 y heridos un chingo más. Más tarde que eran más de 60 muertos, lo cual ya era horrible, los heridos incalculables; lo cual fue un shock y se nos hacía un nudo en la garganta.

Madrid se paralizó, metro, autobuses, los teléfonos bloqueados y celulares peor. En Atocha, los terroristas dejaron aún más explosivos para que estallaran con los policías y rescatistas. Estos se activaban por medio de una llamada de celular, pero las líneas bloqueadas salvaron quizá a una gran cantidad de personas pues los estúpidos terroristas no contaban con ello seguramente. A las 10.30 descubrieron el primero y empezó la corredera por las calles cercanas a Atocha, por las que rodean el Museo Reina Sofía y la hermosa avenida del Prado porque no se sabía si habían más y como funcionaban. Peor aún; si acaso habían más diseminadas por la ciudad.

Después se empezaron a difundir imágenes de gente saliendo de la estación, algunos negros de humo, otros sangrando mucho, otros en camilla, muchos llorando. Después, los noticiarios superamarillistas los ojetes, pasaban una y otra vez testimonios, detalles, cuentos chinos y un largo etc. ¿Porqué no dejaban en paz a esa pobre gente?
-Estas fotos son del diario El País.-

Nosotros fuimos al locutorio de abajo, pero nada, hacer llamadas era imposible. Mandar correos electrónicos era mejor así que le mandé a mi familia de que no había pex pero todo era un desmadre. Por suerte a Cemi y Rach más tarde les hablaron sus papis y mamis. A mi no, que triste, pero era por la diferencia de horarios. En México eran las 12:30 de la noche cuando empezó el desatre...

miércoles, marzo 08, 2006

Europa 17: A principios de Marzo


Hoy Pepo no fue a trabajar. Creo que ha emprendido la graciosa huida. Bueno X, ayer fui con Vero a ver Brokeback Mountain, después la comento. Ya quité la verfificación de palabras en los comments porque todos se quejan, que gachos... Por ahora me adelantaré un poco de mi diario y escribiré sobre Marzo del 2004 porque fueron unos días importantes y creo que la ocasión lo amerita...

*****************************************************************


Madrid, Marzo 2004
En esa ocasión estaba en el metro de Madrid,¿o sería el de París? ya lo olvidé y es que ya para entonces mi mente eran un amasijo de situaciones, lugares y personajes que interactuaban de maneras extrañas, ...bueno continúo...

Estaba con Rach y Cemi, y platicábamos tranquilamente -lo cual era ya de por sí raro porque siempre echaban desmadre en el metro- y de pronto el vagón del metro tuvo una sacudida y después quedó a oscuras. Un mometito después empezó a andar y nosotro seguimos con nuestra charla como si nada. Cuando el tren entró a la estación me quedé viendo el andén sorprendido... estaba destruido! Una parte del techo de la estación se había venido abajo y unos cuerpo negros, tal vez estaban quemados -o no sé era difícil de saber- estaban regados a lo largo y ancho del lugar que se quemaba. Algunos de esos cadáveres vivientes trataban lastimosamente de subir por el techo derrumbado hacia la calle. Se caían, se resbalaban, algunos gemían quietamente pero en general todo estaba silencioso.
-Que pedo? pero que pasó aquí? le preguntaba a las niñas, pero ellas estaban igual de asustadas que yo.
Los pasajeros de nuestro tren veían boquiabiertos ese maldito escenario, con los periódicos en la mano, con los ojos desorbitados, pero ninguno lloraba simplemente porque lo que veían era imposible... no podía estar sucediendo.

El tren paró la marcha y las puertas se abrieron automáticamente, sin que nadie jalara las palanquillas para abrirlas... un hombre entró, ¿o quizás antes fue un hombre? ¿o era una mujer? la cuestión es que la persona entró, esquivó a algún pasajero y se apoyó en el tubo para no perder el equilibrio a la hora que iniciará la marcha el tren. Y entonces me miró, su cara, o lo que quedaba de ella, hizo un gesto de extrañación, como diciendo "¿y tu que me vez?". Rach y Cemi retrocedieron.

Y lo que pasa es que no se daba cuenta. Su cara y cuerpo estaban totalmente quemados. Sus dientes asomaban limpiamente por la boca ya sin labios ni carne. Sus ojos grandes miraban ya sin parpados ni nada que disimulara sus formas blanquecinas y redondas. Y la personas no se daba cuenta de que era un cadáver, deforme, carbonizado e irreconocible... que estaba vivo y eso no era posible!

El tren cerró sus puertas y se empezó a mover lentamente. Miré por la ventana, y allí estaban esos cuerpos aún tratando de escapar de la estación en llamas. Y en ese momento empezó a llover, y un líquido negro caía en vez de agua, y pronto empezó a caer a chorros, y todo lo que esa lluvia tocaba se volvía negro, sucio, hediondo, viscoso. Y las personas gemían porque esa lluvía les lastimaba. Y entonces por el boquete del techo pude ver que entraba un poco de luz, y que se veía el exterior. Un rápido vistazo afuera me confirmó que esto no podía ser cierto. Era la Ciudad de México, y se podían ver los edificios del centro histórico, la Torre Latinoamericana, el Palacio de Bellas Artes, los edificios estilo art decó que la rodean... estaban cayéndose con un rugido espantoso.

Y eso es todo lo que recuerdo... me desperté asustadón. Era temprano, así que me recosté otro ratito mientras pensaba en lo que había soñado. Pero después me despegué de la litera y me preparé para ir a la academia. Después pensé que todo estaba bien. Las cosas se habían normalizado con Cemi, y los problemas entre los 3 se habían calmado. Y mis compañeros de Trazos era bien chidos, y eso era un aliviane. Ya no tenía problemas de dinero aunque aún no había podido arreglar lo de mi boleto de regreso a México. Además, pensaba mucho en que pasaría con Cemi y yo cuando regresáramos a nuestros países.

Desayuné algo, y las niñas creo que ya no estaban. Por lo general yo era el último en despertar y en salir de casa. Tomé el metro en Nueva Numancia y allí transbordé en la estación de Atocha para ir a Plaza de España como todos los benditos días.

Olvidé mi sueño por completo. Solamente una vez tuve un sueño tan lúcido, que además había sido con el diablo pa´acabarla de amolar. Pero todo estaba bien, tranquilo y casi perfecto. Madrid brillaba como todos los días con su mañanas soleadas y frías. Y todo por un momento estaba bien...

viernes, marzo 03, 2006

¿Qué es lo peor que te puede pasar con los de la oficina?



Ah pues muy fácil, hacer el ridículo en un bar con los amigos del trabajo y que estos se lo digan a todo el mundo, y cuando todo el mundo son dibujantes, creativos y animadores pues peor aún.

Le pasó a un compañero de trabajo anoche (para ahorrarme futuros problemas mejor no digo donde trabajo ni escribire nombres reales, ni los proyectos que hacemos) a quien aquí llamaré Pepo. Resulta que Pepo y otros compañeros del trabajo se fueron a un conocido bar del sur de la ciudad de México. Tomaron y tomaron para luego irse a otro conocido barsito. Allí Pepo estaba platicando animádamente con los demás cuando a su lado se sentó una voluptuosa chica. Al poco rato la chica, se volteó repentinamente y le planto un besote a nuestro cuate en plena boca ante el asombro de los demás. Pero todavía más increíble fue que Pepo le devolvió el besote. Ah que Pepo!, con todo y apapacho y manos largas. Así que mis amigos veían al uno luego al otro, luego a sí mismos, y así estuvieron un rato.
Ya cuando se iban, Pepo dijo su famosa frase "aah esta noche jamás se me va a olvidar".
Y mis amigos: -Oye pero, ésa no era una vieja...
- Siii, si era una vieja.
-No, ése era un hombre.
-Quéeee? No ni madres!
-Era un pinche guey!!! que cerdo!!!!!!! QUe no le viste la espaldota?! y la mandíbula? y las manotas?
-Aaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hoy, en menos de media hora, ya había al menos 7 dibujos, una animación en flash como protector de pantalla, un póster tipo brokeback mountain, desktops para la compu, muñequitos en poses extrañas, cientos de chistes, miles de risas, ahorita estamos pensando en un nuevo cómic, un nuevo proyecto para la tele, y una reputación hecha pedazos.
Ay Pepo, ya ves? por andar de facilote. Al menos lo disfruaste un rato, ...pedazo de guey.
Ah, y sí estaba voluptuosa pero de arriba no seguramente.