jueves, octubre 26, 2006

Cuentan que hace mucho, mucho tiempo...: El Laberinto del Fauno



...en el reino subterráneo, donde no existe la mentira ni el dolor, vivía una princesa que soñaba con el mundo de los humanos..."
Así inicia la nueva película de Guillermo del Toro, y es tan buena, tan buena que no la voy a comentar, pero la producción México-España es definitivamente una de mis favoritas del año.
Eso sí, no es para niños, si tiene por ahi un par de escenas perturbadoras, quizás lo que quería el director es hacer un contraste entre la realidad y la fantasía... bueno ya, suficiente. Entre menos se sepa mejor. Y el monstruo de acá arriba les quedó increíble.

El Ilusionista.
Otra buenísima película, con Edward Norton, aquí la hace de Eisenheim, un ilusionista que tiene un amor imposible y a la vez se enfrenta a un malvado príncipe. Aunque suene ordinaria, no lo es en absoluto.
Lo chido: Son las actuaciones de todos.
Es de esas películas que hay que ver 2 veces, entonces es importante no perder los detalles a lo largo del film.
Lo chafa: Pues que a veces es un poco lenta y cansada. Y situaciones quedan volando.

En fin que vale la pena verla porque... bueno es que tampoco quiero dar el spoiler tip,... pero es perfecta para ir con la novia o la movida.

sábado, octubre 21, 2006

¡Al aire por fin! Eso, eso, eso, eso...

Finalmente después de más de un año de trabajo, se transmitirá a la tele el trabajo de la oficina. Han pasado muchas cosas sobre el proyecto y ojalá le vaya bien en audiencia, el episodio especial se transmitirá este sábado 21 por canal 2 a las 8 pm. Y los capítulos normales se verán todos los martes y jueves a las 8 por canal 5. Espero hagamos changuitos que haya raiting, porque en verdad el trabajo que pasamos para que salga bien ha sido bastante y la televisora ha echado la casa por la ventana.
Véanla! Les va a gustar.

lunes, octubre 09, 2006

Fin e Inicio

Pasaron muchas cosas desde que se fue mi abuelito, no sé por donde empezar, bueno pues ocurrió que la misma noche que nos llegó la noticia, íbamos a cenar con Rach, ya no se hizo nada y la tuve que despedir, y horas después nos fuimos a Oaxaca; todo salió mal, entrar a Oaxaca fue una odisea, mi auto fue chocado.

El funeral de nuestro abuelo fue hermoso, hubo mucha gente, vino toda la familia hasta de fuera de México. Los rezos muy tristes, mucho y aún tengo el corazón partido. El recorrido al cementerio fue larguísimo pero seguido de mucha gente, pero el día estuvo soleado. Algunas personas que veían pasar el féretro saludaban el carró fúnebre, chido detalle.
Las flores hubo muchas y arreglo florales de ésos que son grandes, también.

En verdad, ahora que lo pienso, mi abuelito es el único hombre intachable que he conocido, sin exagerar, era una persona buena totalmente. No he vuelto a conocer hombre así.

Nosotros, los nietos decidimos reunirnos y despedir al abuelo a nuestra manera, gran error, decidimos recuperar el tiempo perdido entre nosotros, en un bar, hubo problemas, la tristeza y alcohol no se llevan, y dos de los nuestros acabaron internados en un hospital, y seguramente dos desconocidos también.

El siguiente día fue la verguenza, yo regresé a DF con papá. El trabajo en el regreso pura mierda, hastiado de todo decidí irme unos días de México a meditar y buscar un poco de paz a la playa. Dios siempre responde y encontré mucha, por un momento me encontré otra vez, esa prueba nunca falla. Estoy en paz y contento, pero aún me siento desolado...¿por qué?