viernes, agosto 12, 2005

Crónicas Malditas de Olga Wornat


Al fin acabé el libro de la Sra. Wornat, a diferencia de lo que pensaba que seía un libro de puros chismes, también es un libro de denuncia.
Basado en la premisa de que "aquellas personas que viven del erario público son por ende personas cuya vida privada es pública igualmente", este libro nos lleva a cuestionar personajes desde Martha Sahagún, el Pendejeje, la Doña hasta Juan PabloII, ninguno sale limpiesito. De los corruptisimos presidentes de Argentina como Menem hasta el enfermo mental de Hugo Chávez (que no es por joder ni por que me caiga mal el peje, pero en verdad tiene cosas muy parecidas a Andres Manuel).

A diferencia de lo que piense La Jefa, el libro no dice nada nada nada que no sepamos (¿quién cree que la fundación Vamos México es un ejemplo de altruismo social? ¡que boludez, ché!) pero si profundiza en ciertas cosas como los negocios sucios del hijo de Martita. Y uno que otro chismesin como lo del toloache, que incluso ella dice que nadie lo afirma pero tampoco nadie lo desmiente (según informantes de la Sra. Wornat; Martha le pone toloache a la comida del presidente, que es una sustancia que apendeja -idiotiza- a la gente, hmmm eso explicaría muchas cosas).
Recuero que una vez Martha fue a ver a un pueblo donde había acaecido un desastre natural. Jajajaja, entonces (hasta me da risa mientras escribo) se acerco a un grupo de personas desarrapadas, desnutridas y todos chimecos y les dice:

-¡Aaaay, pero quiten esas caritas tristes!¡Sonrían! Séquense ya sus lagrimitas.
Creo que toda esa gente no daba crédito a lo que oían, seguro pensaban:
-"¿esta vieja esta pendeja o qué?¿querrá que me vaya de shopping a Santa Fe para olvidar todo?"

Es un graaan libro, entretenido, cagado y a veces trágico. Muy honesto, a veces demasiado (v.gr.: no me imagino a la Sra.Wornat echando pata en plena guerra de beirut) pero a final de cuentas triste; porque nos lleva a la realidad político-social de la hermosa América como en verdad es: una mierda en medio del paraíso.

Sobre Ángeles y Demonios de Dan Brown.
Este es un gran ejemplo de cómo una novela bien planteada, interesante y emocionante puede irse a la mierda en las 30 últimas páginas. Un final ABSURDO, y de telenovela chafa mexicana ("ése hombre asesinado era tu padre...Nooooooo" jajajajaja que jalada, casi me caigo de risa.)

Lo que sí es que es más vertiginosa que el Código Da Vinci, lo curioso es que: ¡Se parecen muchísimo! parecen una copia calca de cada una, los asesinos serían gemelos fácilmente, el malo del final es un misterioso guey del bando de los buenos.
En fin, se lo recomiendo al hipotético lector de estos humildes posts.

5 comentarios:

Gwen dijo...

Hola Marco, gracias por visitarme, por aqui andare seguido eeh jeje.

Acabo de ir a tu rancho el DF, a ver si regreso jeje.

besos

adanVecindad dijo...

Te recomiendo que leas:
LA FAMILIA PRESIDENCIAL, El gobierno del cambio bajo sospecha de corrupción

marco_099 dijo...

Gracias Gwen; yo más que honrado. Si supe que andabas por acá pero cuando ya te habías ido. Espero te la hayas pasado chido. A ver cuando regresas al rancho jaja.

Gracias Adan por la recomendación, a pesar de todo pienso que la administracion panista ha sido mucho menos corrupta que el pri en sus peores tiempos. Por cierto que felicidades por tu página, muy chida.

Alejón dijo...

Hola, mi estimado Marco, será un honor que te vea en la lectura, lleva a quien gustes. Me pondré en contacto también con ustedes para hacerles una invitación formal. Saludos.

Messy Blues dijo...

Pues te diré, del Peje a tu Jelipe Culerón, hubiera preferido al Peje. Escribes bien pero eres derechista, qué lástima