domingo, febrero 26, 2006

U2: Vertigo Tour


Un, dos, tres... Catorze!! Uuuh que chido estuvo el concierto de U2 en chilangolandia! Bueno, ok, ya se que fue hace doce pero tenía que escribir algo, joder.
La verdad ya no pensaba ir por lo de mi mano, pero ¡que diablos!...El estadio Azteca estaba hasta el gorro de gente, lo malo a mucho de nosotros ya no nos tocó asiento, así q me chuté el concierto de pie. Abrió el grupo The Secret Machines que les fue muy pero muy mal, lo que pasa es que el sonido estaba pésimo y a los que estábamos hasta el fondo arriba, pues no llegaba muy bien el sonido entonces no se entendió nada. Las fotos que aquí subí son del periódico el Universal. No se podía entrar con cámara y las del cel salieron malonas.
Entró Bono y se volvió la locura, fue un gran espectáculo. Desde arriba donde estaba,el estadio parecía un cielo estrellado por todas las lucecitas de los teléfonos y encendedores, ya sólo eso era un espectáculo digno de verse. En fin, la banda inició con City of Lightning Lights, siguió con Vertigo, después Elevation y Mysterious ways creo. Ya después siguió con las viejitas. Fue muy emotivo cuando cantó Sunday Bloody Sunday. Después no me acuerdo cuales siguieron, Bono cantó un fragmento de cielito lindo. Estuvo cagadón. En uno de sus speech dijo: "...tú no puedes cambiar al Mundo, yo no puedo cambiar al Mundo, Edge tampoco puede, pero si actuamos como uno sólo..." y empezaron a tocar One. Wow! La pantalla enorme que había en el escenario estuvo perfecto, no nos perdimos ni un detalle de lo que pasaba en el escenario.


También con Miss Sarajevo, tuvo un discurso chido, la lectura de los primeros artículos de la Declaración de Derechos Humanos fue un buen detalle muy aplaudido, aunque bueno... son causas de las que nadie puede estar en contra. With or Without you fue muy coreada. Creo que fue uno de los mejores conciertos en mucho tiempo, lo malo es que la salida fue un desmadre, el concierto acabó como a las 12. Había 120 mil personas queriendo salir de una vez, y con los taxistas y microbuseros haciendo su agosto (los micros cobraban 20 pesos por pasaje, que tal eh?) con tan mala suerte que el metro decidió dejar de funcionar a las 12:30 y muchos no sé como habrán llegado a casa.

Yo me la pasé genial, pero a diferencia de Bono, y aunque me dé mucha tristeza el mundo: yo francamente ante los problemas mundiales prefiero hacerme a un lado y observar desde la orilla. El doc me diagnóstico que el adormecimiento de los brazos se debía a nervios y estrés, eso además de la reciente tendonitis en la mano. Así que lo siento mucho: si el Peje quiere ser presidente; me vale gorro, que sea lo que quiera el ijueputa...
si los gringos quieren hacer su muro en la frontera; que hagan tres me vale cacahuates...
que si el gober precioso hizo esto o aquello; que se muera el cara de chango...
que si a chuchita perez le duele la muela; me vale, que se le caigan todas...
ahora sólo quiero un poco de paz, un buen libro, una novia bonita y cero noticias.

Bueno, no tanto, lo de los mineros si estuvo muy triste. Que en paz descansen y que sus familias encuentren paz y justicia.


2 comentarios:

Prometeo dijo...

Que bueno que lo disfrutaste.
Saludos

marco_099@hotmail.com dijo...

Gracias! Que tengas buen findesemana!