miércoles, marzo 08, 2006

Europa 17: A principios de Marzo


Hoy Pepo no fue a trabajar. Creo que ha emprendido la graciosa huida. Bueno X, ayer fui con Vero a ver Brokeback Mountain, después la comento. Ya quité la verfificación de palabras en los comments porque todos se quejan, que gachos... Por ahora me adelantaré un poco de mi diario y escribiré sobre Marzo del 2004 porque fueron unos días importantes y creo que la ocasión lo amerita...

*****************************************************************


Madrid, Marzo 2004
En esa ocasión estaba en el metro de Madrid,¿o sería el de París? ya lo olvidé y es que ya para entonces mi mente eran un amasijo de situaciones, lugares y personajes que interactuaban de maneras extrañas, ...bueno continúo...

Estaba con Rach y Cemi, y platicábamos tranquilamente -lo cual era ya de por sí raro porque siempre echaban desmadre en el metro- y de pronto el vagón del metro tuvo una sacudida y después quedó a oscuras. Un mometito después empezó a andar y nosotro seguimos con nuestra charla como si nada. Cuando el tren entró a la estación me quedé viendo el andén sorprendido... estaba destruido! Una parte del techo de la estación se había venido abajo y unos cuerpo negros, tal vez estaban quemados -o no sé era difícil de saber- estaban regados a lo largo y ancho del lugar que se quemaba. Algunos de esos cadáveres vivientes trataban lastimosamente de subir por el techo derrumbado hacia la calle. Se caían, se resbalaban, algunos gemían quietamente pero en general todo estaba silencioso.
-Que pedo? pero que pasó aquí? le preguntaba a las niñas, pero ellas estaban igual de asustadas que yo.
Los pasajeros de nuestro tren veían boquiabiertos ese maldito escenario, con los periódicos en la mano, con los ojos desorbitados, pero ninguno lloraba simplemente porque lo que veían era imposible... no podía estar sucediendo.

El tren paró la marcha y las puertas se abrieron automáticamente, sin que nadie jalara las palanquillas para abrirlas... un hombre entró, ¿o quizás antes fue un hombre? ¿o era una mujer? la cuestión es que la persona entró, esquivó a algún pasajero y se apoyó en el tubo para no perder el equilibrio a la hora que iniciará la marcha el tren. Y entonces me miró, su cara, o lo que quedaba de ella, hizo un gesto de extrañación, como diciendo "¿y tu que me vez?". Rach y Cemi retrocedieron.

Y lo que pasa es que no se daba cuenta. Su cara y cuerpo estaban totalmente quemados. Sus dientes asomaban limpiamente por la boca ya sin labios ni carne. Sus ojos grandes miraban ya sin parpados ni nada que disimulara sus formas blanquecinas y redondas. Y la personas no se daba cuenta de que era un cadáver, deforme, carbonizado e irreconocible... que estaba vivo y eso no era posible!

El tren cerró sus puertas y se empezó a mover lentamente. Miré por la ventana, y allí estaban esos cuerpos aún tratando de escapar de la estación en llamas. Y en ese momento empezó a llover, y un líquido negro caía en vez de agua, y pronto empezó a caer a chorros, y todo lo que esa lluvia tocaba se volvía negro, sucio, hediondo, viscoso. Y las personas gemían porque esa lluvía les lastimaba. Y entonces por el boquete del techo pude ver que entraba un poco de luz, y que se veía el exterior. Un rápido vistazo afuera me confirmó que esto no podía ser cierto. Era la Ciudad de México, y se podían ver los edificios del centro histórico, la Torre Latinoamericana, el Palacio de Bellas Artes, los edificios estilo art decó que la rodean... estaban cayéndose con un rugido espantoso.

Y eso es todo lo que recuerdo... me desperté asustadón. Era temprano, así que me recosté otro ratito mientras pensaba en lo que había soñado. Pero después me despegué de la litera y me preparé para ir a la academia. Después pensé que todo estaba bien. Las cosas se habían normalizado con Cemi, y los problemas entre los 3 se habían calmado. Y mis compañeros de Trazos era bien chidos, y eso era un aliviane. Ya no tenía problemas de dinero aunque aún no había podido arreglar lo de mi boleto de regreso a México. Además, pensaba mucho en que pasaría con Cemi y yo cuando regresáramos a nuestros países.

Desayuné algo, y las niñas creo que ya no estaban. Por lo general yo era el último en despertar y en salir de casa. Tomé el metro en Nueva Numancia y allí transbordé en la estación de Atocha para ir a Plaza de España como todos los benditos días.

Olvidé mi sueño por completo. Solamente una vez tuve un sueño tan lúcido, que además había sido con el diablo pa´acabarla de amolar. Pero todo estaba bien, tranquilo y casi perfecto. Madrid brillaba como todos los días con su mañanas soleadas y frías. Y todo por un momento estaba bien...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

tonto, es el metro de Madrid por cierto, el logo es espanol sin duda...

un beso de Lille, Francia, y escribeme para decirme que onda...

Marie, tu comadre

marco_099@hotmail.com dijo...

Marie: Jajajajajaja comadre que p´so? Pues claro que es el metro de madrid. Lo que pasa es que no entediste la forma en que escribi este post, todo es ilógico porque se trata de un sueño, pero bueno es mi culpa, debería decir "En cierta ocasión soñé que..." y no "En esa ocasión..."
Un abrazo cariño.

Anónimo dijo...

jijijji.Acabo de leer el comentario de tu "comadre" marco!jiijji!ké pedo con las francesas? agarramos las palabras mexicanas,¿ qué raro?Bueno bueno, pues sepa ke tu sueño me sorprendió mucho, despertó en mi unos recuerdos, algo inolvidable ké pasó una mañana del 11 de marzo 2004 y ke nos afectó bastante (españoles, franceses, mexicanos... en Madrid o en su propio país). Los días se acercan Marco y no sé cómo evitar de pensar en ese horrible momento, la voz de esa gente, sus rostros sucios....Bueno Marco, ¿porqué no hablar de otro sueño que hiciste? Un bonitom con pitufos..con Princesas y duendes?
Cuidate

marco_099@hotmail.com dijo...

Mi Rach! que milagro!
Como ves? le enseñe bien a la Marie el "mexinaco",el idioma de nosotros los changos chilangos.
Te acuerdas Rach, que te dije "tuve un sueño bien raro parecido a eso" cuando estabamos viendo las noticias del 11M???
Pues era esto, lo escribi mas o menos como lo recuerdo.
Pero hay que recordar lo que pasó allí siempre, sabes porque? porque este mundo es de constante sufrimiento, pero el sufrimiento es la manera en que la psique te vuelve más fuerte. Suena cruel, pero así es el destino implícito en la naturaleza humana.
Ay mi Rach, los sueños bonitos me dan más tristeza porque despierto y me doy cuenta que no son reales. Desolé... la otra vez tuve uno, soñé que venías a México este año.
:)

Anónimo dijo...

mmmmmmm, Ya se me había olvidado lo poetico que te ponías cuando hablas de temas espirituales, del ambito de lo inconciente. Ya ves : si no hubieras sido diseñador, habrías muy bien podido ser novelista. Eso me comentó mi papa sobre mi una vez. Qué ilusión pensar que unas personas te ven de esa manera....jiji!
Loo de los sueños, te entiendo perfectamente, aunque conmigo funciona al revés : en efecto, cada vez que sueño una situación agradable, algo casí edenico, pues influye mucho en mi estado de animo, y tengo la impresión de que una fuerza me empuja. Me siento capaz de pasar hasta por momentos díficiles porque este viaje en mi inconsciente habrá compensado unos cuantos malos momentos en el mundo de la realidad. Es como una posibilidad para mí de huir, de escapar de un mundo tan ambiguo e inestable, que es el nuestro. Uffff! Qué rico escribir! en cinco minutos, logras desahogarte, "desconectarte". No es cierto? Ahora entiendo porqué tienes este blog...

marco_099@hotmail.com dijo...

Novelista yo? que linda mi Rach, si me gustaria cañon pero creo soy medio babas. Creo que tus sueños son más chidos, que bueno que tomes lo bueno de ellos, y sí, supongo que a veces nuestro YO desea escapar de nuestra realidad.
A veces nuestros sueños reflejan nuestra realidad, así como anhelos y frustraciones... aunque creo q a veces este mundo también es un sueño, y me gusta pensar que cuando despertemos de aquí encontraremos una realidad mejor y bella.
Sabes que? en mi sueño estabamos con Marie, nos ibamos a la playa pero Marie se nos olvidaba en casa, y yo estaba preocupado porque le llamaba y no contestaba el telefono... que bobo.

Anónimo dijo...

vaya!!!! Si me lo creí la verdad... buen sueño... y buen espacio así que andaré por aquí chismeando un rato

besos