lunes, mayo 29, 2006

"¿...estás listo para hacer lo necesario?": X-MEN 3


X-Men 3 La Batalla Final es definitivamente la mejor de la trilogía de XMEN, le quedo muy muy chida al nuevo director, quien no es fan de los comics (se nota) y al pobre hasta lo amenazaron de muerte. Le quedó magistral al cuate pero quedó paranoico.

La película trata de que todos viven felices después de la historia anterior, excepto Cyclops quién queda loquito por la muerte de Jean en el capítulo anterior. Al mismo tiempo el gobierno logra crear una "cura" que convierte a los mutantes en personas normales, lo cual enoja a un grupo de ellos lidereados por Magneto. Aquí el villano crea un pequeño ejército para destruir la cura y de paso el Golden Gate de Sn. Francisco. Para sorpresa de todos Jean Grey regresa cómo Fénix, pero ahora resulta que es mala, muy mala (es más mala que en el cómic), y eventualmente su retorno creará más problemas que Magneto.

Lo chido:
1) La forma en que compactaron la historia para que encajara con la Saga de Fénix Oscura quedó bien, no aburre, no cansa y va directo al grano.
2) Que es muy dramática, yo creo que no va a haber XMEN 4, a pesar de que queda abierta la posibilidad.
3) Hay nuevos villanos y héroes, en la última batalla de mutantes se pude ver una demostración de poderes de todo tipo. Iceman al fin aparece todo de hielo, como en el cómic.
4) Hugh Jackman como Wolverine vuelve a hacer muy bien su papel. También lo personajes de Scott y Jean, a pesar de lo poco que se explora el choque sentimental de cuando ella regresa.
5) La escena del cuarto de peligro estuvo super chida, al final aparece un villano conocidísimo.
6) Que Fénix es resultado de la doble personalidad de Jean y no un ente del espacio como en el cómic. O sea que está loquita.

Lo chafa:
1) La actuación de Halle Berry como Storm (siempre parece tonta) y de Grammer como Beast (es más rígido que una piedra, se ve que el maquillaje pesaba una tonelada).
2) La pronta desaparición de unos de los protagonistas para darle peso a Berry. El cómo desaparece estuvo chido.
3) En el cómic, Jean regresa de la muerte y visita a su familia provocando terror, aqui eso no pasa.

Conclusión: Es una de las mejores películas de acción del año. Es entretenida y a la vez interesante, dinámica e inteligente. Es una gran alegoría sobre el problema de las minorías acerca de buscar su lugar en la sociedad.

TIP: Quedarse hasta el final de los créditos, hay una escena interesante.
TIP: Ver atentamente el final, la ficha de Ajedrez ¿Se mueve o no se mueve? yo creo que no, pero uds. decidan.
SPOILER TIP (FANS, NO LEAN): Uno de los xmen que fallece, ¿¿¿¿¿¿quieren saber quién es????? durante la Saga de Fénix oscura este personaje pierde el duelo de espadas contra Jason.
SPOILER TIP: Uno de los xmen que fallece, durante la serie House of M, cuando Wanda recrea la realidad, este personaje deja de existir.

3 comentarios:

Gwen dijo...

Ya veremos que tal, me parece q hoy voy a ir a verla

besos marco

marco_099@hotmail.com dijo...

Que onda Gwencita, ya la viste? que te pareció?
Un abacho.

Anónimo dijo...

Pffff, un post sobre Xmen, pero por favor...esta peli es la mas mala, tan americana...bueno, pendejo, verdad que no conoces nada al cine, y que en Mexico no pasa nada bueno...(mentira, me acuerdo de la que vimos juntos era buena). Pero si tienes la oportunidad vete a ver las ultimas del festival de Cannes de este ano : Loach, la de Almodovar (Volver), la italiana de Moretti.

Beso de Francia,

Marie