lunes, junio 26, 2006

Día D-6: Cierre de Camáña de Calderón


Ayer fui con mis padres y Jaki al cierre de Felipe Calderón, el candidato al PAN por la presidencia, y la verdad es que estuvo muy bien, se llenó hasta el tope el Estadio Azteca, fueron familias con sus chavitos, había chamaconas guapas y hasta estuvo blue demon, uno de mis héroes. No había gente "aterrorizada" por el Peje, ni cuates en plan de insultar, no me lo esperaba pero estuvo chido, tranquilo, light pues, pero en buena onda.

Lo que si estuvo de la calabaza, fue el tránsito que se formó, en parte también de que el domingo fueron los últimos día de examenes e inscripciones, fue infernal. Había muchos camiones con gente que venía de pueblos cercanos, no puedo decir que eran acarreados porque no ví a nadie que los estuviera guiando, o jalando ni nada, de hecho muchos micros venían semivacíos, y la verdad si se podía notar que la mayoría de los que estaban, estaban por gusto.
Me tocó ver una pareja dormida pero no tuve el corazón para sacarles una foto.
El cierre de campaña fue a lo que va, primero vimos a Demetrio Sodi con sus propuestas para gobernar el DF, el señor habla muy bien, con mucha fuerza y estilo. Después se dedicó a criticar al gobierno actual, sin nombres ni menciones, sólo una abierta crítica al PRD.
Siguió el presidente del PAN, Manuel Espino, apoyando al Felipe, pero tuvo una desafortunada frase que al prinicipio me pareció muy graciosa pero al día de hoy dió pie a muchas críticas, "vaya a votar pero no se me a-peje-ndeje". No faltó hoy un periodista que habló de una campaña de "mentiras y calumnias de parte del PAN" sobre lo de ayer, pero en todo el cierre esa fue la única grosería que se dijo, y ninguna mención directa sobre los segundos pisos o el hermano del Peje, ni Bejarano, nada, ni siquiera de la gente, ni los chavos que estábamos allí.

Al final llegó Felipe, a tiempo, presentó a su familia, habló sobre sus propuestas, criticó al gobierno del DF. Un discurso rapido, sencillito y tranquilo. Lo repito, nunca agredió, ni incitó a agredir, ni se burló de absolutamente de nadie. Se acabó y todo el mundo a su casa. Todo esto lo escribo porque hay periodistas que se han inventado una serie se sucesos extraños. Pfff, si a estos señores les paga el GDF, pues ni modo, que hagan su chamba pero se pasan de veras.

Ahora si quieren leer a un compa que estuvo en el cierre de campaña del Peje, pueden leerlo aqui
http://scaro21.blogspot.com/2006/06/aburrimiento-la-causa-de-que-asistiera.html

No hay comentarios.: