miércoles, mayo 16, 2007

Una peli buena, una regular y otra pésima.

Uy perdón que no he podido postear, entre un poco por estar ocupado y un poco de hueva pues... escribo de nuevo. Ha sido una semana de flojera pero lo bueno es que pronto me voy a poder escapar de DF. Las cosas poco han cambiado desde la última vez que escribí, no he conocido a nadie interesante, las chilangas se están volviendo una especie en extinción buu.

Pero nada mejor que evadirse de la realidad que las películas. Sí he ido bastante al cine pero sólo comentaré 3 películas porque ya es muy tarde y me quiero dormir:



"Se acabó la música" : El Violín

¿Alguna vez se han encontrado una joya dentro de un charco de lodo? Pues eso es "El Violín", es una gran gran película que nadie quiso distribuir hasta que premios internacionales la pusieron en escena. Y tras 5 años de estar enlatada por fin llegó a las pantallas.


Trata de la vida de Don Plutarco, un violinista manco y anciano cuyo pueblo es ocupado por los soldados quienes buscan guerrilleros. El viejito va a tratar de ayudar a los insurgentes tratando de ganar la amistad del capitán por medio de la música.

Es una película que debe de verse porque es un parteaguas dentro del nuevo cine mexicano. Aunque para mí a veces resulta lenta y la historia un poco simple y falto de ritmo. Pero las actuaciones y la fotografía en blanco y negro en verdad que están de "no mams..." Algo curioso es que algunos actores no son actores, como Don Plutarco, sino gente de pueblo que el director invitó a participar.


Spiderman 3

Después de ver Spidey 3 me quedé un poco decepcionado. Me encantó la primera y segunda película pero S3 es un poco aburrida, confusa e inverosímil.

La historia básicamente es Peter Parker se enfrenta a 3 criminales, el Arenero quien resulta que es quien mató al tío Ben (ajá, este personaje lo metieron a huevo), luego el traje negro se adhiere a Eddie Brock y se convierte en Venom (sólo 5 pinches minutos!!!) y para acabarla de amolar el hijo del Duende Verde quiere cobrar venganza.

Tienes unos efectos buenos, pero en la historia la cagaron definitivamente. A diferencia de las 2 primeras partes el guión fue escrito por Sam Raimi, lo que se nota bastante. ¡¡Y las situaciones están tan forzadas!! Por ejemplo cae el meteorito donde viene el ente negro a 3 metros de Peter Parker!!! Por favor!!!! Me dice un amigo del trabajo "si puedes aceptar que un tipo trepa paredes puedes aceptar ése tipo de situaciones"... y yo: ¡Por supuesto que no!¡Aunque sea una película de changuitos debe de ser verosímil! A menos que tenga 3 años o vea las telenovelas de televisa. Que mal. Pero aún así me divertí bastante. Aunque mi acompañante se quedó dormida.




El Invisible

Chispas que película tan mala. Por favor ahórrense sus 50 pesos y no la vean. La premisa es: un guey que una delincuente se lo madrea y se muere entonces se queda en el limbo y su alma camina entre los vivos y no sé que sigue porque me dormí... y ajummm... la fotografía es de un mexicano, no recuerdo quién, pero es muy muy hermosa.

No la vean mejor invítenme un calimocho.

15 comentarios:

Nodens dijo...

yo ando tan a las carreras que la ultima cinta que vi en cine fue 300 y eso no tan estrenada.. el violin, tengo todos los reportajes que hicieron en proceso de ella (de hecho proceso apoyo su distribucion en la gira ambulante, gira de la cual se me escapo la cinta de Herzog, Grizzly Man, pero esa ya esta en mix up), creo que solo hay 28 u 29 copias en todo el pais (En Francia hicieron 39, 7 de ellas cofinanciadas por instituciones culturales Francesas), Se esta haciendo ya el DVD.... en Francia :/.
Spiderman 3... no quise ver ni la dos y esta menos, Se que Raimi no queria hacerla (quiza de ahi que lo mencionas haya sido hecho con el fin de hartar tambien a la gente, no funciono, se autorizo la 4 :s).
y la ultima, je, creo que han visto demasiado ghostwhispers :p

titab dijo...

La fotografía de Invisible es de Gabriel Beristáin. A Spidey III creo que la veré igual que las otras dos, en DVD, en mi compu y prestada por alguno de sus megafans ¡yey!

Llevo esperando EL Violín tanto tiempo que creo que moriré sin verla. Maldición, el actor principal ganó en Cannes y en mi 'che rancho pitero no se dignan a rolarla.

Nodens dijo...

Con el dvd del violin quiza pase lo mismo que con La invencion de Cronos antes de que fuera editada en Mexico en DVD : A fuerza de torrentazos :( (a menos que amazon USA se ponga las pilas y la importe y la reimportemos :p)

Anónimo dijo...

ahhh tengo ganas de ver la del Violín. Las otras... sin comentarios.

Me dicen que la de Seduciendo a un Extraño está buena... veremos.

Anónimo dijo...

AYAYAYAYAY!!!
Después de Batman, te quisiste empenar con otro maldito gay ke lleva un traje super mega pegado y ensuciando NUEVA YORK con sus telas de arana!!!
Dejalo de una vez y confia en la Raquel ATTITUDE!!jeje!!
Po fin vi El laberinto del Fauno (10 anos después lo sé) : me encanto Irmao!Esa si que es una buena peli!!Los actores buenismos y la Verbu siempre presente (Goya en Burdeos, Y tu mama tb...)
Bueno, a ver cuando nos alcanzamos de verdad !!!

marco_099@hotmail.com dijo...

Nodens: Hola que transa! la gira ambulante traía cosas buenas, pero nadie se enteró de que onda, donde, cuando o qué. Spider3 me parece que la hicieron para un público más infantil, por eso el guión fue escrito al chingadazo, como va. Dudo mucho que haya Spider4, sus entradas en taquilla está bajando bastante.
Sobre cronos, me entero que no se puede conseguir aún en DVD, sabes algo de eso??
Saludos!

Titab: Ah gracias, lo unico que me acuerdo de Beristain hijo es la fotografía de SWAT, q tambien estuvo muy mala!! Malísima!!
Ojalá puedas ver el Violín por allá, en verdad te va a gustar. Es totalmente un regreso a la época de oro.

Liz: Ve a ver el violin antes de que la quiten. El 25 entran los piratas del caribe (uaaj!) y de seguro van a sacar el violin. Spider3 es para fans entonces no te la recomiendo, te vas a aburrir como mi amiga... chin que pena.

Rach: Oye! Batman no es gay!! Bueno en "Batman & Robin" sí, pero "Batman Begins" quedó muy decentita, además sale Katie Holmes hmmmm.
Ah que bueno que ya viste el Laberinto!! QUe te pareció el monstruo comeniños!? Maribel Verdú excelente. Aquí le dieron un Ariel, y se emocionó tanto que lloró, pero cuando termino su speech le dijeron que lo tenía que compartir con otra actriz, jeje pobrecilla, que oso.
Te mando un abrazote irmá!!!
Bss

Anónimo dijo...

Aish SPIDERMAN, igual kel Batman :bueno todos los superhéroes en "MAN" son GAYS!!!y no es una leyenda urbana!!

Bueno, ahora stoy bajando la de "Hijo de los hombres", a ver qué...
Una que no me gustó fue la de "The King" !Pobre Gael!!!Qué le hicieron??No me lo puedo creer!!!Necesitaba $$$ yo creo : es la unica explicación..."válida"!!!jeje
BUENO cuidate
un beso

Nodens dijo...

Marco>Desgraciadamente tienes razon, solo hubo un tiraje en usa y uno en españa del DVD de Cronos, el torrent que hay es del tiraje de USA. Solo se consigue usado en Amazon Pero se quien puede tener copias del dvd, e inclusive tiene copias del dvd italiano de la cinta argentina Moebius : Pregunta en el tianguis del Chopo por el doctor Juan Heladio :), no respondo si dejas toda tu quincena ahi o en el puesto de enfrente.

marco_099@hotmail.com dijo...

Rach: The King? cual es? de que trata?? Te acuerdas de la mala educacion, pobre Gael se ve que ahí sí sufrió. Te mando abrazo hermanita.

Nodens: Que mal! Ojala las empiezen a sacar como a las peliculas de Jodorowsky, que al fin estan en DVD después de que al muy guey le enlataron sus pelis.
Saludos.

Anónimo dijo...

The king??Un eskizofrenico (Gael) buscando a su papa; acaba la peli con una matanza horrible!
Buarkk!!
Lo de la mala educacion : si que sufio, pobre gay pasivo!!camino como COW BOY durante semanas!!

Srta. Maquiavélica dijo...

tu q te cotizas¡¡aqui hay una chilanga inteligente, interesante y atrevida jajaja, pero te cotizas maldito malinchista jajaa¡¡¡¡¡¡oye sigues viendo movies malas???no inventes ya deja de gastar tu lana asi¡¡¡¡¡¡¡eres un masoquista¡¡¡¡¡ la de invisible ni de grapa la verìa asi como spiderman¡¡¡¡
y violin??? es la neta del planeta¡¡¡¡¡¡ me fascino esa movie¡¡es una obra maestra¡¡¡¡
besitos maquiavelicos
x cierto te pasas con tu pregunta en mi blog eh¡¡¡¡

titab dijo...

Pues el Topo de Mr Jodorowsky ya va a salir en DVD oficial y bonito aqui en UK. Tambien la han estado pasando por los cines de arte. Por supuesto que ya esta en mi listita de renta.

Que mala onda de Raquel que te conto ya toda The King, le quito el chiste :S Esa pelicula me latio muchisimo. Tiene referencias hermosas a Taxi Driver y aparte de verse Gael iguel de bello que siempre, todos los actores se lucen con unas interpretaciones brutales. En partes es como los libros de Rulfo, es mas importante lo que no se dice en voz alta.

Anónimo dijo...

snif!Mala onda!YO??
No te preocupes Titab que sé que el Sr Marco siempre se funde en el fondo y no en las formas : aunque conozca el fin, la va a ver como si no conociera nada de la sinopsis y del desenlace!
Bueno
CIAO

marco_099@hotmail.com dijo...

Maki: Hola!A que no sabes por cual regalo voté en tu blog?? Jejejejejeje. No, no me cotizo, yo no tengo la culpa que las chilangas sean tan fresas! Y por las peliculas malas yo no voy, me llevan! Ya quedé de ver los piratas 3 y odio a los piratas y ya sé que es muy mala película pero no puedo decirle no a mis amigos.
Saludos!!!! Niña antisocial!

Titab: Si pero esta caro el relanzamiento del Topo! Que onda?
Ah y por la peli de Gael no se preocupen que no la pienso ver. Estoy harto de Gael, además vi una reseña de su nueva película y no me gustó en lo absoluto. Puaaj!
Un abrazote.

Rach: Hola hermosa, no, no creo ir a ver The King. En cambio tengo mil ganas de ir a ver el documental de Diego Luna sobre Julio Cesar Chavez. Se ve bueno.
Un beso hermanita.

Anónimo dijo...

mi IRMAO!!!Ya pusiste nueva foto para tu BLOG!!!
Qué elegante se te ve!!!Iuuhh!!TU de traje!!!
Fiuuuu Fiuuuu!!
Y el changuito macaco este : lo conozco (FLASBACK 2003-2004 en MADRID!!!)
Un beso!!!