sábado, junio 09, 2007

"...descubri algo muy difícil de describir...": Paris, Je t´aime

Que difícil es ver películas tan hermosas cuando tienes un vacío emocional. Aunque a veces sólo basta sentarse un momento y descubrir que las cosas buenas de la vida están frente a nosotros y que quizás el mundo horrible en el que vivimos está en nuestra mente.

Paris, Je t´aime

Miren que entré con Lunita a ver esta película sin tener idea de que trataba. Y no tenía ganas de verla porque son 18 pequeñas historias diferentes y sin relación alguna, cada una de un director distinto. Pero ¡me encanto! ¡Está muy buena! Si han ido a París, éste es un recorrido por la melancolía. Y si nunca han estado ahí; lo conocerán como si hubieran ido.

Son 18 historias que van desde el romance hasta el drama, pasando por la comedia y el terror, teniendo como denominador común el amor (sensual, filial, casual, etc.) en París. Con actores que van desde Juliette Binoche hasta Steve Buscemi, pasando por Gerard Depardieu hasta Natalie Portman.


Entre mis historias favoritas están:
Bastille: Un tipo intenta dejar a su esposa para irse con la amante pero se va a enterar de algo.
Tulleries: Steve Buscemi aprende a socializar en el metro de París.
Tour Eiffel: Un típico mimo francés que se toma demasiado en serio su actuación.
Place de Fetes: Hassan quiere ligar a la chica de sus sueños, hasta en los últimos momentos de su vida.
Montparnase: Una historia simple y hermosísima. Carol, una gringa, narra su visita a París hablando horriblemente francés, en su soledad descubre algo difícil de describir.

Así que si les gustó Love, Actually y ése episodio de los Simpson de historias de Springfield, y les gusta París, ésta es una película perfecta! Aquí está el trailer:


11 comentarios:

Raquel dijo...

ayyy Irmao hasta ves peliculas de mi pais ants d ke las haya visto yo!!jeje!!!
La cinemania de Macrco!!
Qué bueno que t ehaya gustado
El trailer te incita a verla...
Asi que te vas el martes de vacaciones??Aun no me dijiste adonde?....
Cuidate
UN BESO

Spe dijo...

Hola hola,gracias por pasar a mi blog. ;)
Por lo que veo te gusta mucho el cine , yeah!! ami tmb, lastima que no pueda cometar Paris jet aime porque todavia no la veo, he he pero has visto movies de Agnes Varda?? hehe es mi favorita, en fin muuchos saludos!!

Maquiavélica dijo...

esa movie la ví en el tour de cine frances en noviembre y esta wowow de pkm , ya hasta tengo ganas de verla de nuevo jejee¡¡¡cual corto te gusto más?? a mi el último me fascino y me hizo llorar¡¡asi como de la chica latina q tiene q cuidar un bebe mientras q deja a su bb, luego el q tambien me fascino es de la pareja grande q el señor va dispuesto a pedirle el divorcio a su esposa pero de repente no lo hace por lo q ella le confiesa(esta triste esa historia), la otra q me fascino fue la de oscar wilde(en el panteón) ay todoas me gustaron pero más esas jajajjaa
por fin viste una movie buena , ya era justo ejjee
besitos maquiavelicos
malinchista jajaja

marco_099 dijo...

Rach: Hola irmá, perdon q no me conecté pero es q de plano no pude. El martes me voy a cancun jejejejeje, te voy a festejar a un bar y el miercoles voy a un lugar que se llama Bacalar que dicen q está chido.
Ve la película Rach, esta muy buena. Sale Bastille mucho, me recordó cuando fuimos a tomar un cafe con Celine y mi amiga Irina, te acuerdas?
Bueno, cuidate mucho pequeña, luego hablamos!!! Que vas a hacer para tu cumple?
Te quiero un buen.

Spe: Ah gracias por escribir!! Ojala puedas ver Paris Je t´aime, y de Agnes Varda no he visto nada, chin perdon! Que inculto! lo sé.
Saludos!!

raquel dijo...

ké bueno !!o sea el ninooo se va a Cancun para su cumple..y que me va a festejar hasta alla!!jaja!!
ké rico!!Pasatela chido!!te lo mereces !!te hablaré al cel el miercoles!!!
yo no pienso hacer nada!!!
Y como crees : adivina kién ha vuelto a Paris?!!!Empieza com E y acaba con..E!!
uN BESO
QUE LA FUERZA ESTE CONTIGO EN CANCUN!!Chupa y liga !!!!

marco_099 dijo...

Maki: Hola pequeña. Sí mis cortos favoritos estan allí escritos (gracias por leerme) jajajaja. Aaaaah las francesas.... Oye, yo sí veo muchas buenas películas, es sólo q me gusta escribir sobre las malas, es más divertido. Ademas las que tu ves no son la octava maravilla, eh? Mira que esa peli de Bellucci uurg.. Y además, escribiendo mis posts les ahorro una lana, no?
Un abrazo niña voz sexy.

Rach: Que transa irmá. Si! No te da gusto que tu hermanito se vaya hasta cancún sólo para festejarte a ti?!?! Lo único es que no vas a estar pero te llevare en el corazón jejejeje. Oye, no te preocupes si no me puedes hablar, no sé si tenga cobertura y si sí saldría muy caro, o no sé cómo está el pex.
Entonces la niña E regresó a París!? Vaya vaya, y ya te hablo? Estoy un poco sentido con ella. Por lo que te hizo y por le valio hablarme. Hmmm.
Bueno, me voy a poner una jarra por ti, y al otro día por mi. Va?
Bss. T quiero mucho.

Liz dijo...

Hayyy siiii, la quiero ir a ver!

La voy a buscar en la cartelera ;)

titab dijo...

japi dileied berdei to as!

Maquiavélica dijo...

sigues en cancun malinchista??
quiero un post de tus vagaciones jejee
besitos maquiavelicos

Maquiavélica dijo...

jajjajaaaaaa claro q si lei tus cortos favoritos q pusiste jaaaja solo q en el comment me emocione tanto jeje por eso te pregunte q mensa soy jajaaj¡¡¡¡y no te burles de mis movies tu no sabes de lo bueno jejee, pero si me ahorras lana jajaa
besoos

marco_099 dijo...

Liz: Hola que onda? Ya la viste? Estoy seguro que te gustaría. El amor, el amor!
SAludos!

Titab: Exactamente! Mas claro ni el agua.

Maki: Hola! No, llegue a DF el dominguito. Y sí, voy a escribir un post de mis vacas, sin los detalles sórdidos jejeje.
Ah bueno! Pues gracias por leer mis posts... completos...
No, no me burlo de tus movies pero... como te gusta "la vida es bella"?!?! ay por Dios! Bueno al menos te sirven mis reseñas. Bss maki waki.