martes, noviembre 27, 2007

Chango Maratón

Pues el 25 de octubre hasta el 6 de noviembre fue mi changomaratón, entre el trabajo, la llegada de mi Raquelita y el bautizo de mi sobrinito estuve un poco atareado, y esto fue lo que pasó:

El 25 fue la reunión con la banda de nuestro proyecto de animación. Ya ese día estaba muriendome, no había dormido bien. Pero estuvo chido y hubo algunos avances.

26, fue la reunión en casa de Itzel con Chema, las Borjas, Laura y su novio. Hacía más de año y media que no veía a la pecas entonces todos nos pusimos al corriente. Esa noche no dormí y me fuí en vivo al trabajo.

27, después de la oficina y todo apendejado fui por Rach al aeropuerto. Después de 14 mese volvía a ver a mi hermanita. De allí nos fuimos a Coyoacán (para variar ja) y cayó Laura, el novio, Beto y la peque. De ahí fuimos a una fiesta de despedida.

28, no me acuerdo, que hicimos? fuimos a comer con los papás, fuimos a la plaza pija esa y cena en casa de amigos de Rach. Ahí me reencontre con viejos conocidos, llegó Laura y el estoico novio, je.

29, lunes, oficina y después me encontré con Rach para ir a cenar con Miriam y Pepe en Condesa. Fue un gran gusto volver a ver a Miriam y conocer al hermano.

30, esa vez Rach se fue al concierto de Serrat con J. Sabina, y yo tuve tiempo de morirme un rato.

31, irmá y yo nos fuimos temprano (ja!) a Tepoztlán. Subimos el pinche cerrote ése, me cansé un buen, ni modo estoy viejo ya. (en la foto me veo sonriente pero por dentro estaba pelas). Pero a la Rach le encantó y sólo por eso valió la pena. Nos fuimos a Cuernavaca, anduvimos por el zócalo y las calacas del día de muertos. Fuimos a un antro frente a Casa de Cortéz, estuvo muy cagado pero la gente remamona.

1, nos levantamos un poco tarde, fuimos a Casa de Cortéz, el tianguis de artesanías, a donde más?. De ahí nos fuimos a Tequesquitengo, un poco decepcionante al principio, y regresamos a Chilangolandia. Esa noche fuimos al Hijo del Cuervo y nos encontramos con Miriam, Mau y su cuate. Fuimos a dar a Garibaldi. Estuvo bien agradable esa noche
.

2, el viernes Rach se fue con Miriam, Beto y la peque a Acapulco, me dió mucha pena no poder ir con ellos. Yo me fuí a Oaxaca con papá al bautizo de Santiago. Mónica y Mayelita fueron con nosotros en el auto. Pasamos por Puebla pero llegamos tardísimo, más de 9 horas de camino, aunque a tiempo para las tortas del ADO. Están chidas.

3, Bautizo de Santiago en el templo del Tule. Estuvo bonito. Fue mucha familia y amigos de DF, incluso Sandra y Rocío lo cual me alegró mucho. En el bautizo Santiago lloró mucho y estuvo inquieto. Al final hubo volo, cuetes, turistas, mucho relajo. Después la locura, muchas cosas no estaban listas para la comida. Carlos y éste pobre chango fuimos por la nieve al mercado 20 de noviembre. Traérla fue una aventura, casi mato a cuatro marchantes con el diablito de las nieves. A Maye no le gustó la nieve de leche quemada jmm. Llegaron todos a casa de los abuelitos, como 150 personas entre abuelos, tíos, primos, amigos y colados. Después la comida se convirtió en cena y posteriormente en peda, pero leve. Lo que tuvo más éxito fue la fuente de chocolate, je. Hubo fuegos artificiales. En la noche nos fuimos a un antrillo en el andador turístico. Estuvo tranquilo. Monse, Miriam y Claudia me dejaron plantado, gracias, ¡que poca!

4, me levanté bien tarde, comimos en el patio de la casa. Estuvo muy agradable. También ocurrió que la madrugada del 2 nació el hijo del primo Neto, lo cual fue algo alegre y preocupante al mismo tiempo. Se va a llamar Manuel, pero ya no le conocí. Fuí con Carlos y Areli a buscar la casa que quieren comprar. Nos regresamos papá y yo a DF y llegamos a las 3:30 am, a esa misma hora iba llegando la Rach del bar, ¡que antrera!

5, lunes, me fui a trabajar arrastrando las patas de chango. Ya en la tarde fuimos a cenar a la Condesa; Rach, Miriam, la amiga de Rach con su novio español y Beto. La plática estuvo chida. Esa noche llegó Santiago a DF.

6, después del trabajo, me fuí a casa por la maleta de Rach que andaba de compras y se le hizo tarde... típico, je. Miriam y yo la fuimos a dejar al aeropuerto. Estuvo triste pero Rach siempre amenaza con regresar, y le creo, por eso no estuvo tan tan tan tan triste...aunque le extraño mucho. Y ya, ése fue el chango maratón.

3 comentarios:

Raquel dijo...

Ayyyy!Qué gustazo leer este Blog Marco; me entraron ganas de llorar pero me detuve a tpo!jaja!!Porque ambos sabemos que voy a regresar...jajja!
Esos momentos no sólo forman parte de mis recuerdos (colocaditos en mi cajón mexicano) sino tb de mi vida. ¿ Cómo no definirme sin hablar de ustedes, del cariño que les tengo, de este país tan acogedor en el que viví, compartí experencias atípicas, impactantes y esenciales para mi por su gran sencillez y sinceridad...
Nada mejor...
Por eso Irmao mio que quiero tanto. Tente preparado que regresa la mex-adicta en .. 2008!
Pd: no te olvides que 2008 llega pronto!jajajaja
Cuidate mucho
Y grax por esta pagina que dedicaste a este famoso maraton!jajaja
Pdd: vivan los mayatessss!jajajja
Pddddddd.... :saludos a la cuni!

Gwen dijo...

Hello, que bien saludame a Raquel, que ya veo que por aqui anda, saludos!!

Se ve que haz andado en friega en estos dias.

Oye ya vi Malos Habitos, sabes que me entro una desesperacion tremenda, porque todo mundo hablaba en secreto, o sea como para que?? Porque fregados tenian que hablar de hueva y en secreto que necesidad de hacerla tan dificil para el espectador, que hueva de verdad.

Besos

marco_099 dijo...

Rach: Hola linda, que bueno que te gustó. no pude escribir todo con detalle si no, no acabo nunca. Vale irmá, te espero el proximo año, pero quedate mas tiempo esta vez. ¡¡Lo mayates!!! Nunca te había visto tan asustada jaja, que chistosa, pero no hacen nada, peque.
Te quiero mucho irmá, eres la onda.

Gwen: Gracias por escribir! Es cierto! hay dialogos q no se entienden para nada, a lo mejor el director pensó que sería más dramático o no sé que pex.
Un abrazo pequeña!