sábado, enero 05, 2008

El año de la rata... y otra estúpida encuesta.

Chango regresa a casa! ya sé que me extrañaron mis veintiunicos e hipotéticos lectores, lamento mucho no haber podido escribir pero estuve fuera de la ciudad de los changos sicóticos. Sucede que pasamos navidad con toda la familia en Oaxaca. Estuvo chida la fiesta en casa de los abuelos. Muchos tíos, primos y sobrinos. Mucha comida, chupe, música y karaoke. Mi abuelita se puso un poco triste, extraña un poco al abuelo.

El 26 regresamos a DF para el 27 salir a Miami, la ciudad Decó. La comunidad latina que allí vive en verdad que representan el sueño bolivariano, toda una ciudad donde viven los latinoamericanos bien y en paz.

De ahí pasamos a Orlando para quedarnos unos 6 días y ver los parques. Así que nos fletamos 6 parques seguidos, yo al 2o. día ya no aguantaba los pies. Resulta que todo el mundo tuvo la misma idea de ir en esos días y todo estaba atascado. Pero estuvo bien porque en la filas enormes para entrar a los juegos se puede conocer mucha gente, había brasileños, panameños, colombianos, peruanos, mexicanos, argentinos, cubanos, chinos, indues, europeos y muchos gringos.

Conocimos los 4 parques grandes de Disney, 64 km2, pero el más impresionante para mí fue Epcot. No sólo tiene buenos juegos sino tiene la zona de las naciones. Donde Disney instaló 12 pabellones representando a 12 naciones diferentes, entre ellas México. Cada pabellón es como estar en ese país. Desde la comida hasta los vendedores son originarios de cada lugar. La organización y eficiencia de Disney World es impresionante. Los parques se mantienen abiertos siempre, en el día entran los visitantes y en la noche cientos de empleados abastecen, reparan y limpian cada rincón. Disney da empleos directos a 70 mil personas desde botargueros hasta gerentes y la derrama económico que deja en Florida es evidente; todas las calles limpias, césped bien cortadito y muchos empleos indirectos. La capacidad de cada parque es enorme, MGM mete a 80 mil personas. Magic Kingdom a mas de 140, y este parque en particular es interesante. Se instala al lado de un lago artificial y debajo del parque hay una red de tuneles por donde se lleva la mercancía y deshechos por lo que nunca se ven cargadores ni gente de limpieza en las calles.

Universal no se queda atrás. Para hacer competencia a Disney crearon dos parques: Island of Adventure y Universal Studios. También estan muy chidos. Tienen buenas atracciones como SpiderMan o Terminator. Estos parques fueron un gran golpe bajo para Disney pero EU es el país de la competencia.

La pasamos bien chévere (como dicen los colombianos) pero, como me decía una señora peruana que conocí, "...todo esto muy bonito esta hecho, es artificial, en nuestros países nuestras atracciones tienen cientos de años de antiguedad..."

Después nos regresamos a Miami pero solo estuvimos un ratito por lo que ya no pude ver al buen Felipe que allí esta trabajando. El plan era quedarme pero no pude cambiar mi boleto de regreso bu. Así que nos regresamos anoche papá, mamá y el chango que aquí escribe más cansados que la ###gada pero ya más listos para este nuevo año chino de la rata.


Encuesta: Cual es el Peor Episodio de Star Wars?!
Ya vamos quitando esta encuesta, chole. Además Gwen no conoce Star Wars. Los resultados son:
1) E1: La Amenaza Fantasma: Gana con 45% de los votos, y estoy de acuerdísimo, Episodio 1 es una basura indigerible. Pésima historia, aburrida, malísimos personajes donde destaca Jar Jar Binks. Un desastre.
2) E2: El Ataque de los Clones: Tiene 25%. Incoherente, zonza y predecible. Al menos es entretenida. Anakin está pésimo, es un BackstreetBoy wannabe. El único personaje que actúa bien es Yoda.
3) E4: Una Nueva Esperanza y E6: El Regreso del Jedi con 10%. La primera me gusta pero creo que ya envejeció un poco y la segunda a mí sí me gusta bastante. sólo abría que cortar la parte donde salen los ewoks. Monos tan feos.
4) E3: La Venganza de los Sith y E5: El Imperio Contraataca con 5%, un voto. Episodio 3 creo que es superior al 1 y 2 pero no logra salvar la nueva trilogía. Además tiene los diálogos más estúpidos de todos ("eres hermosa", "ay me lo dices porque me quieres" uaaaaaj!!!!). Creo que Episodio 5 es el mejor de todos.

Una nueva encuesta; a todo el mundo le gusta el Silencio de los Inocentes, pero sería bueno saber: Cual es la peor película de Hannibal Lecter?
Estaría chido saber que opinan de las películas de Dino de Laurentis, aparte yo no he visto algunas y me gustaría saber que piensan. Entonces plis sírvanse a contestarla.
De paso les deseo un Feliz Año Nuevo a mis dos lectores (e hipotéticos) que se cumplan sus sueños y deseos y bla bla bla bla, uds. entienden, verdad? Bueno me tengo q ir a dormir. Bye. Gracias por leer este megachoro.

6 comentarios:

Gwen dijo...

Que buen viajecito te aventaste, sirve para cambiar de aires y recargar energias para este año.

Lo mas chingon de viajar, conocer y platicar con gente con ideas distintas a las nuestras.

Ya te extrañaba eres de los pocos que leo y no tenia que blogs leer jaja.

Nos vemos en este 2008.

Ya viste amor en tiempos de colera? Mee encannntoo!!!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

titab dijo...

Saluditos. Ando en México para terminar la tesis. Mis mejores deseos para este 2008

Anónimo dijo...

ya entiendo porque llevaba siglos sin tener noticias tuyas!!jejeje
espero que estes bien mi hermano!!
Yo pues he vuelto a Paris después de una semanita en MADRIDDD!!de poca madre la fiestukis!!ya entenderas con las fotos del hi5!!
BESHITOOOS

marco_099@hotmail.com dijo...

Gwen: Hola peque, gracias por escribir y por leerme, me encanta q me escribas.
No he visto el amor en tiempos... pero amigos q la han visto a alguno no les gustó, a unos les gusto, y otros de plano la odian porq no se parece al libro.
En fin si la veo te aviso. Aun no he visto hannibla, sorry!

Titab: Que te vaya bien en tu tesis, echale ganas! Vas a regresar a europa?! Que chido q estas en Mexico!!!!

Rach: Q onda chimichanga! Ya te escribi. Luego me cuentas q cuenta la banda! Te mando un gran abrazo hermanita.

Srta. Maquiavélica dijo...

hasta q te dignas en escribir lo bueno q no eres blogstar osea nadie s eperdio de nada jajaa, fresa se ve q te la pasaste de pkm eres un malinchista impecable jejee
q tengas un cool year¡¡¡ y la neta creo q si soy antisocial a comparacion suya pero bueno no soy malinchista jajaa
besitos cotizado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡