lunes, febrero 04, 2008

Monstruos y leyendas

El sábado fue un día interesante; Gabi estuvo aquí un día en la ciudad, para mala suerte se enfermó del estómago en plena carretera y la tuve que llevar a la cruz roja en Cuernavaca. No fue nada grave; la niña comió más de lo que debía, pero sí me sacó de onda, aparte me dí cuenta que le tengo mucho cariño ... en verdad que la extraño. En la tarde Octavio, Abraham y yo fuímos a Teques. Octavio saltó en paracaídas y nosotros lo acompañamos en la avioneta, el piloto estaba medio loco porque caía en picada luego daba giros, yo la pasé poca madre pero Abraham no tanto.


Cloverfield: Monstruo
Después del vuelo nos fuimos a ver Cloverfield. Desde que se anunció tenía muchas ganas de verla. Trata de un monstruo que destruye Nueva York... ya, esa es toda la historia. SPOILER: Lo verdaderamente chido del film es que la acción no se centra tanto en el monstruo ni en los héroes que tratan de salvar la ciudad sino en unos cuates en una fiesta que tienen que salvar la vida, así que no hay que esperar un porqué del monstruo.

Cloverfield se parece a Godzilla pero mejor, a cualquier videojuego de primera persona, o a algún juego de Universal Studios. Tiene una cámara que se mueve mucho como Exterminio o a la Bruja de Blair, y funciona muy bien, aunque marea un poco, pero quizás por ello la trama dramática entre los personajes es un poco limitada. Y las motivaciones de los personajes quedan muy en el aire también. De todas maneras es muy entretenida, no es tanto lo que yo esperaba; la historia no tiene mucho de donde sacarle, pero tiene buenos actores y para pasar el rato está perfecta y ya hasta se está planeando la secuela; de 30MDD que costó recuperó 40MDD en su primera semana. Creo que lo mejor es la campaña publicitaria que tuvo. Yo le daría un 8.


I am Legend: Soy Leyenda.
Basado en el libro de Richard Matheson, esta es la tercera vez que se produce esta historia en el cine. La historia va de un tipo que se queda sólo en el mundo porque el resto de la humanidad mueren o se convierten en unos monstruos.

La premisa es la onda, pero ya en cine como que la historia se queda corta. Además se parece un buen a Exterminio de Dan Boyle que asustaba como la ching***. Normalmente, en el primer acto se explica quién es el personaje, cuál es el conflicto y qué está pasando, pero aquí creo que el primer acto dura muchísimo y todo el peso dramático recae en Will Smith, que lo hace muy bien pero creo que no es suficiente. Los monstruos se nota a leguas que son creados por computadora, ahí sí se me hizo un poco mal. Yo le daría un 7.


El Orfanato
Creo que es lo mejor que hay en cartelera. Dirigida por Antonio Bayona y en parte producida por Guillermo del Toro, SPOILER: va de una una familia que se va a vivir a una antigua casona que solía ser un orfanato, allí el hijo tiene amigos imaginarios y empezará a comportarse de modo extraño.

Sin efectos especiales ni clichés para asustar a la gente; El Orfanato funciona muy bien como película de terror y suspenso, con una muy buena historia que logra hacer nudos en la garganta y personajes bien definidos. La escena de la pared va a ser un clásico, me acabé las uñas del maldito susto. ¡Yo le daría un 9 y es mi favorita en lo que va del año!

13 comentarios:

Raquel dijo...

ohh!!mi chango!!!Vino Gabi??!!se fueron después a Teques?arghhh!!Qué poca! A comprar el boleto pa Julio!Grrr!!
No pomgo en cambio, comentario acerca de esas pelís que ni las vi.Qué mala soy!
Bueno, conéctate más a menudo chaparrin va??
Te quiero muchooo

marco_099 dijo...

Rach: Hola irmá, como estás? lo siento por no poder conectarme, desolé chuchu, espero poder hacerlo más seguido, vale? No me olvido de ti te quiero mucho.
Que onda tienes q ver más pelis, para estar en onda!
Bss.

Alice dijo...

esta semana vere Cloverfield... me la han recomendado mucho!

I am Legend a mi si me gusto... el desarrollo de la historia me parecio interesante, y no me aburrio porque mas o menos lo esperaba... me han dicho que la historia original es diferente y tiene mucho mas de donde cortar...

la otra no la vere hasta que este en Mexico, aqui no creo que la pasen... pero si asusta como el poster es mas que suficiente!

Srta. Maquiavélica dijo...

hola fresaaaaaaa, pues las dos movies priemras q mencionas no se me antojan pero a la vez pero a la vez no ya no se jejee, lo seguire pensando, y la ùltima claro q tambien es mi favorita del 2008 yupy y capaz q la veria otra vez¡¡¡ oye q onda vamos al ficco no??o te cotizas o te pegan? ajajaja oye fresa y tu porq no te aventaste en paracaidas???miedoso yo pìenso hacer eso ahora q cumpla mis 30 años si q si o me dejo de llamar maquiavelica
me voy indignada q te cotizas y ni me visitas jaja
besooss
saludos a la cuñis

marco_099 dijo...

Alice: Ojala puedas ver Cloverfield, honestamente creo q es una mala peli, pero es muy muy entretenida. Yo sí la recomiendo.
Y la de Soy Leyenda, me pasó q cuando salí del cine me gustó pero al segundo día me dí cuenta q no, q le faltaron muchas cosas. Creo q se quedó corta, y creo q lo hicieron para hacer lucir a Smith y esta bien porq él es bueno pero se parece dmasiado a otras películas.
Tienes q ver el orfanato, es la onda!

Maki: Me late lo del ficco, sí, si quieres quedamos, cuando es? Este fin no puedo porq me voya oax pero cualquier otro día esta chido.
Lo del paracaídas sí lo pienso hacer antes de mi cumple. Yo miedo?? naaa que!!!!... a lo mejor un poquillo.
Saludos! Tienes q ver cloverfield!

Carlos Reyes dijo...

Oye Chango: este blog necesita ciertos arreglos, Ahorita esta como
regularcillo, un poco mierdero.
pasa por cine azteca para que agarres una clase de lo que es un blog excelente, taruguin!
Carlos Reyes, Phoenix AZ

marco_099 dijo...

Carlitos, y ese comment que? y eso que? piensale un poquito mas y luego me escribes, va, gringito? te falta, echale mollera tu puedes.
Bye.

Venecia de Septiembre dijo...

Hola! Aunque es de un post anteror, apoyo la moción de que la última historia de París, Je t'aime es genial... jajaj hasta me insipiró un porten noviembre acordándome de cuando yo tuve mi propia historia en París.

Saludos chilango, de parte de otra chilanga del otro lado del mundo!

Gwen dijo...

Estoy de acuerdo contigo en las dos ultiams movies, no he visto la del monstruo y no me late verla, no me gusta donde hacen movimientos de camara bruscos, me marean y no entiendo ni que esta pasando.

Soy leyenda me dio hueva, el orfanato me super encanto.

Que te parecio antes de partir? La neta tambien me dio hueva, demasiadas escenas donde Edward y Carter se la pasan hablando de moralismo y bla bla bla. Lo peor que se ve que no viajaron en realidad, tan solo en egipto se ve super falso, otro detalle es un error de edicion , estan cada uno en su cama, le acaban de decir a edward que le quedan pocos meses de vida, en una toma carter se acaba de poner los lentes y en el cambio de toma no los trae, sigueine cambio los sigue trayendo puestos, F A T A L.

Raquel dijo...

Ya llevas muchos comentarios!!
a cambiar tonces de tema!!
tengo uno MUY BUENOOOO!!!!!
El BOYCOT DE LA SAN VALENTIN
desde una perspectiva neo Freudiana y algo Nietzchiana:!!jjejeejjee!!!!

Srta. Maquiavélica dijo...

donde diablos andas???pasame tu cel pa ponernos de acuerdo de lo del ficco¡¡¡empieza el martes asi q tu diras si nos lanzamos el jueves o viernes va???igual animate, ira otra niña blogger q tal?es wuena onda y nerd como tu...........comprenderas jajaa
besoos kachondos pa el oaxaqueño jejjee, a q parte de oax vas??yo ya toy harta de oax jaja

Srta. Maquiavélica dijo...

x cierto no inventes tuve una bronca enorme con mi brother porq no se me antojo ver cloverfield jeje osea no pienso verlaaaaaaaaaaaaaaa asi q no me insistas jaja

Alice dijo...

eehhh ya vi Cloverfield y la verdad es que no la disfrute por que me mareo -literalmente-... de todos modos me parecio buena...
saludos