Hoy fui a la premiere de Iron Man, francamente no esperaba que la nueva producción de Marvel fuera buena (Los 4 Fantásticos 2 me pareció una mentada de madre y Spiderman 3 la mayor decepción del año pasado), pero estaba afortunadamente equivocado ya que Iron Man esta ¡rompemadres!; tiene un guión coherente con sus tres actos bien delineados, buenísimos actores, un buen equilibrio entre humor y tensión, además de un interesante conflicto interno del personaje principal.
Micro-resumen-SPOILER: Tony Stark es un empresario multimillonario metido en el negocio de las armas, un día es secuestrado por terroristas y obligado a trabajar para ellos. Durante su cautiverio, su cosmovisión cambia y decide darle a sus captores gato por liebre al crear un hombre de hierro, Mark 1. (Historia idéntica al cómic)
Chido: Aparte de lo anteriormente mencionado, la peli no se toma mucho en serio a sí misma y le tira más al cómic sin caer en ridículo. Fue una idea genial elegir a Robert Downey Jr. como Stark (un actor con los mismo problemas existenciales que el personaje), Jeff Bridges está irreconocible, Gwyneth Paltrow no está nada mal. El cameo de Stan Lee -un detalle de todas las producciones Marvel- es muy original esta vez.
Chafa: Es que es predecible, mucho en mi opinión. Algunos personajes no estan tan estudiados y quedan un poco caricaturizados. Tiene un mensaje moralino bien chafa ("hay que salvar las buenas conciencias gringas" uuy). Se queda en un peli para entretener, aunque de producción y manufactura impecable. A veces Stark se parece a Johnny Storm de 4F 1.
En fin, la recomiendo muchisísimo para pasar un buen rato, nada más. No decepciona en lo absoluto y sales del cine con una sonrisa de oreja a oreja. Creo que sí está a la altura de algunas películas de cómic que marcaron un referente como Superman de 1978, Batman de Burton, Batman Begins, X-Men y Spiderman 1. La historia de cómo conseguí los boletos para la premiere de Iron Man es tenebrosa y poco interesante, así que la contaré otro día para no quemarme.