sábado, abril 26, 2008

"... takin´out the trash": Iron Man es la onda

Auuu, acabo de ver Iron Man, y tengo que decir que es totalmente la onda. Tan buena como Batman Begins y más chida que Spiderman 3 (hmm bueno eso no es tan difícil), Iron Man es de lo mejor en género de acción desde hace muuucho tiempo.

Hoy fui a la premiere de Iron Man, francamente no esperaba que la nueva producción de Marvel fuera buena (Los 4 Fantásticos 2 me pareció una mentada de madre y Spiderman 3 la mayor decepción del año pasado), pero estaba afortunadamente equivocado ya que Iron Man esta ¡rompemadres!; tiene un guión coherente con sus tres actos bien delineados, buenísimos actores, un buen equilibrio entre humor y tensión, además de un interesante conflicto interno del personaje principal.

Micro-resumen-SPOILER: Tony Stark es un empresario multimillonario metido en el negocio de las armas, un día es secuestrado por terroristas y obligado a trabajar para ellos. Durante su cautiverio, su cosmovisión cambia y decide darle a sus captores gato por liebre al crear un hombre de hierro, Mark 1. (Historia idéntica al cómic)

Chido: Aparte de lo anteriormente mencionado, la peli no se toma mucho en serio a sí misma y le tira más al cómic sin caer en ridículo. Fue una idea genial elegir a Robert Downey Jr. como Stark (un actor con los mismo problemas existenciales que el personaje), Jeff Bridges está irreconocible, Gwyneth Paltrow no está nada mal. El cameo de Stan Lee -un detalle de todas las producciones Marvel- es muy original esta vez.

Chafa: Es que es predecible, mucho en mi opinión. Algunos personajes no estan tan estudiados y quedan un poco caricaturizados. Tiene un mensaje moralino bien chafa ("hay que salvar las buenas conciencias gringas" uuy). Se queda en un peli para entretener, aunque de producción y manufactura impecable. A veces Stark se parece a Johnny Storm de 4F 1.

En fin, la recomiendo muchisísimo para pasar un buen rato, nada más. No decepciona en lo absoluto y sales del cine con una sonrisa de oreja a oreja. Creo que sí está a la altura de algunas películas de cómic que marcaron un referente como Superman de 1978, Batman de Burton, Batman Begins, X-Men y Spiderman 1. La historia de cómo conseguí los boletos para la premiere de Iron Man es tenebrosa y poco interesante, así que la contaré otro día para no quemarme.

14 comentarios:

Luthien dijo...

Eyy yo ya la quiero ver, se ve que está pffffffff chidísimaaaaaa

Raquel dijo...

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!
has vuelto al inframundo de las pelis chafas!arghh!!jejjje!!ya sabes cuanto m gusta birtlarme de esas peliculas que te gustan tanto.Igual que yo con mis pelis de tipo"OHH baby, I loveee U".
Bueno, espero sabercomo te conseguiste esos boletos eh!!
BESOS CHANGOOOO

FeR dijo...

Hola Marco , gracias por el coment, respecto a tu pregunta de las ciudades hermanas se hacen por medio del club rotario o por que hay familias en algunas ciudades que son amigas de las de aqui y pues es mas que nada como un convenio de apoyo mutuo en cultura , educacion , salud , amistad , intercambio , ect. todo gira en la amistad de sus habitantes no se si me explico?? , respecto al post anterior que pusiste me gusto como pusite varios temas jeje que si apoye y pues pemex ya esta privatizado que no lo quieran ver es otra cosa jejeje , esta pelicula que pusiste me late espero verla un dia , ya me imagino los efectos, por cierto ya te mande mi foto marco, estamos en contacto, saludos!!, buen inicio de semana!

Srta. Maquiavélica dijo...

no me imagine q fuera tan buena y tu como buen geminiano q eres , se q eres intelignete y no a cualquier santo te le arrodillas jaja, tendre q verla pero nosè cuando hermoso neta q no puedo concentrarme en nada tanto asi q se me bajo el ànimo de ir al cine
thanks x tu buena vibra thanks ¡¡¡eres tan lindo
besitos

Soy_Dd dijo...

Ash odio no saber de que hablan y es que no me gustan esos muñecos, stoy como bien desconectada q me pasa!

byesitos!

blackeagle-italiano dijo...

si jejeje a mi también se me hizo una basura la 2 de Fantastic 4 y diria que hasta la primera, la de Spider Man fue una porqueria, insisto que la mejor de Spider es la 2 y pues esta no la he visto jejeje aca no hubo pre-estreno :(

Por cierto te deje un premio en mi blog!! y ya luego prometo mandar mi foto!

FENIX dijo...

Me llama la atención, me gustan esas pelis. La veré aun que sea en pirata je je je !!!

saludos.

marco_099 dijo...

Luthis: esta bien chiiiiiiiiiiiida! vela vela!

Rach: No no, iron man si es buena, un poco comercial pero si esta chida. Si me acuerdo de tus peliculas cursis, te acuerdas q vimos love actually, esa era buena! Bss, ya ven!!!

Fer: aaaaaaah, orale gracias, oye que buena onda, me parece una gran idea que hagan ese tipo de apoyos y eventos, que chido. Ve iron man, aparte de buena los efectos estan chidisimos.

Makis: Hooola makis. Gracias q linda. Ojala q todo vaya bien en la familia niña. Ya sabes q te apoyamos, un abrazo.

DD: Esta bien no hay q saber mucho de esos monos para disfrutar la peli. Bss niña!

Italiano: Gracia por el premio de la luna!!! Spiderman 2 y xmen 2 son la neta, ojala puedas ver ironman.

Fenix: Saludos, gracias por escribir, ojala la veas!

Raquel dijo...

ahhhh!Love actually!!
hablamos de ella anoche, en Noruega, les encanta esta peli!!!
Pues me gusta la idea de venir en Julio!!Como lo ves tu??
Elodie esta pensando tambien en ir, no sé si por las mismas fechas...
Bueno, te avisaré, te avisaré!!
BESOS

Alice dijo...

a mi tmb me gusto mucho... apenas la estrenaron ayer aqui!
yo no me di cuenta del cameo de Stan Lee hasta que vi su nombre en los creditos... en que escena salio?

te quedaste a ver la escena extra al final??

marco_099 dijo...

Hola Rach: si , ven en julio! dime con tiempo asi ya nos vamos todos juntos. Achete moi un tshirt svp si? de noruega!!
Te quiero irmá.

Alice: No, no me quede a ver la escena extra, pero sé que sale nick fury interpretado por Samuel L Jackson. En el cameo; stan lee interpreta a Hugh Hefner!
SAludos Alice!!

Osita cariñosita (Evil) dijo...

y por q no nos invitasteeeeeeeeeeee gachooooooooooooooooo yo quiero verlaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Osita cariñosita (Evil) dijo...

ya la viiiiiiiiiiiiiiiiiii esta de pocassssss pulgassss me encantoo me fascinooo ayyyy quiero segunda parte¡¡¡

inart-animation dijo...

La historia de cómo conseguiste los boletos para la premiere de Iron Man yo la se y es tenebrosa muy tenebrosa, no puedo creer de lo que eres capaz, jajajajaja anda cuentala.