lunes, julio 21, 2008

You complete me! : TDK

El fin fuí a ver The Dark Knight a Cinemex Loreto, fue difícil encontrar boletos e imposible en IMAX porque los distribuidores; en un movimiento inteligentísimo, decidieron que era una gran idea meter casi el 60% de las copias en español ¡Estúpidooooos!!! No es una película para niñoos!!!!!! AAAAaaaaaaaaaaaaaah los odio! ¿No piensan o son tarados por naturaleza?

Bueno, ya, van a a decir que qué amargeitor. Mi opinón sobre The Dark Knight es que simple y sencillamente es la mejor película de de superhéroes de toda la historia, es una chingonería y bla bla bla... seguramente cualquiera les va a decir lo mismo. Lo que sí tengo que decir es que el personaje de Batman me parece más bien un elemento para explotar una franquicia millonaria y que no necesariamente es el personaje principal de la trama si no más bien es el elemnto integrador de todas las subtramas, subconflictos y pequeñas historias de los protagonistas. Es decir que si Batman no existiera y esta fuera una película de policías y ladrones aún así sería una película rompemadres como el Padrino 1 y 2.


El guionista es genial, David Goyer y Nolan realmente se fumaron un superchurrito bien hiiiigh porque los diálogos son estupendos, sobre todo los del Joker, la trama compleja, personajes muy bien desarrollados, un conflicto que se va escalando angustiosamente y una tensión que crea el Joker a lo largo de la película, impresionante. Aquí el verdadero protagonista no es ni Batman, ni el carismático Joker de Ledger, sino el personaje de Aaron Eckhart, hay que estar bien atentos a cómo va evolucionando este personaje porque es quién prácticamente le da el título a la película.

Creo que es la película que más se acerca a los cómics del hombre murciélago, sobre todo a las novelas gráficas como Arkham Asylum y Killing Joke de Alan Moore (muy chingona, bien loca y decadente a más no poder) donde la psicolgía aterradora y desquiciada de los protagonistas se muestra a plenitud. TDK es una pelícual que hay que ver aunque no sea uno fan de Batman ni de cosas geeks por el estilo, sino simple y sencillamente por que es una muy buena película. Hasta el momento mi favorita del 2008 desbancando a Iron Man.

¡¡¡¡Por cierto!!!!! Antes de TDK pasan el nuevo trailer de WATCHMEN, basada en la novela gráfica de Alan Moore, una razón más para ver Batman en cine!

4 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

Si se ve que The Watchmen viene bien, solo quedara esperar!!

Pues no por dar contras pero no fue lo esperado, me gusto mucho pero igual por ser mi super heroe favorito, esperaba más de la pelicula y para empezar la mascara de Batman les quedo horrible esta ocasión, parece cacheton jejeje, de plano se la mamaron con eso, nefasto!!

Pero si, es muy buena pelicula, no la mejor del año para mi!! y tampoco la mejor de super heroes para mi, pero que gusto saber que a ti te gusto muchisimo!!

Luthien dijo...

A mí me gustó muchísimo, el guasón se rifo como los grandes, si si si!

Ssss jaja y son estúpidos por naturaleza =D

Srta. Maquiavélica dijo...

yeahhhhhh opinaste casi lo mismo sobre la movie yeahhhhhh por eso te amooooooo marco¡¡¡¡¡¡
besos guapo

marco_099 dijo...

BE-I: Eeeh watchmen! Pero q onda porq no fue lo q esperabas?!
De hecho el personaje de batman es un poco lo de menos lo interesante es para mí la psicología de los personajes y las subtramas. Muy parecido al cómic.
Saludos ojala vengan pronto!

Luthis: Si, se la rifó chido chido.
Un beso pequeña.

Makis wakis: Holaaa , ya leí tu reseña muy chidaa! Un abrazote!!