viernes, junio 24, 2005

Opinión sobre el 11-M en Madrid.

El año pasado, el 11 de marzo pa´ser exactos, ocurrió un atentado terrorista en los trenes de cercanías de Madrid produciendo en total más de 200 muertos. Hace unos días el dictmanen oficial de las investigaciones indicó que el gobierno del PP de Jóse María Aznar (o Anzar como le llama su amigo George Bush) había ocultado o manipulado información sobre quienes habían provocado esos atentados, datos que señalaban a islamistas inspirados en la Yihad islámica como venganza a la participación de España en la guerra de Irak. El gobierno culpó inmediatamente a la ETA, los separatistas de la provincia vasca que desde hace un buen rato buscan la independencia de España y Francia (aunque hasta la fecha yo no sé por qué o qué beneficios les traería esto pero la respuesta más común que encontré fue simplemente "pues porque están locos, tío! joé!").

Cuando se supo quienes fueron los verdaderos autores, este ocultamiento de información le costó al PP las elecciones del 14 de marzo, ganando los socialistas al mando de Zapatero, convirtiendo los días del 11 al 14 de marzo en una verdadera locura, días históricos en la vida de España. Cosa extraña: la casi impecable administración de Aznar (Anzar pa los cuates) acabó en sus últimos días como una catástrofe, el villano de la historia. Las cifras macroeconómicas fueron muy buenas aunque las economías locales una mierda, España entró en la Unión Europea pero los sueldos no subieron. Una tragedia ecológica en las costas gallegas al hundimiento del buque petrolero Prestige. Se metieron muchas trabas a los inmigrantes (yo ví llorar a algunos al no poder arreglar sus papeles). A pesar de su vil y vergonzosa actitud lamebotas hacia Estados Unidos, Aznar fue aún muy popular. Metió a la cárcel a muchos etarras (de echo a Aznar -en plena campaña electoral- alguién tuvo la ocurrencia de ponerle una bomba bajo el auto, casi lo mata pero le ganó muchos votos).

Ahora bien, era obvio que todo el mundo pensaba que habían sido lo estarras, por 4 razones:
1)Porque a los etarras ya les habían capturado muchos líderes, y estaban desesperados por provocar un atentado que los volviera a poner en los titulares (de hecho cuando llegué a Madrid los primeros días estaba que me cagaba).
2)Porque la guardia civil (como los judiciales de aquí de México pero menos hijueputas) les interceptó planos y bombas que iban a poner en la estación de Chamartín.

3)Porque las bombas del 11M estaban hechas del mismo material que la de los vascos.
4)Porque son los hijueputas favoritos de todos los niños.

Pero por qué algunos pocos sospecharon de los islamistas?:

1)En primera y más importante porque los islamistas se adjudicaron la autoría del atentado en un diario inglés y los etarras no (Duuh! aunque suene medio estúpido así fue, la noticia NO trascendió hasta pasados un par de días, por ello se acusó al gobierno de manipulación de datos).
2)Porque ya habían hecho actos terroristas contra españoles, si bien no en suelo Español, sí en Casablanca, Marruecos donde mataron a varios mienras comían en un restaurante.
3)Porque había hojas del Corán en una camioneta en la estación Atocha con bombas y materiales (de echo a esta pista increíblemente se le dió poca importancia en el momento).
4)Porque los islamistas dijeron que lo harían.

El 12 de Marzo hubo una megamarcha en protesta de los atentados, la encabezaban algunos líderes políticos, el mismo Aznar estaba. 2.5 millones de personas, la cantidad de gente se perdía en el horizonte. Incluso entonces todas las consignas y gritos eran en contra de ETA y el tal Otegui y No contra los islámicos, cosa que me consta y lo puedo jurar. Quizás si toda esa gente hubiera sabido quiénes eran los responsables hubieran linchado a Aznar ahí mismo. Sin embargo muchos no vieron las noticias esa noche hasta que leyeron los diarios la mañana siguiente.

En mi opinión el gobierno español si mintió, y varias veces con tal de no verse afectado en las elecciones del 14 de marzo, las cuales finalmente perdieron. Aznar aún tuvo el descaro de acusar a los etarras algunos días después. Que trágico que después de detener a etarras que hubieran provocado algunas muertes, la política de Aznar provocó más de 200y Dios sabrá cuantas en Irak, ironías de la vida. Así que los políticos de aquí y de allá no son tan diferentes, es increíble lo que pueden hacer con tal de tapar sus errores, aún a costa de la vida de otros.



2 comentarios:

Fabrizio dijo...

Asi es la politica pura patraña. A proposito siempre el apellido Aznar me suena a rebuznar, tendrá alguna conexión real.

Alejón dijo...

Aznar quizás tenga sus raíces en Azno (asno), pero de esos cuadrúpedos tenemos muchos aquí en México. jeje.
Interesante post. Saludos, Marco.