viernes, julio 22, 2005

Ángel observando crepúsculo


Pues, empezaré a subir algunas ilustraciones en las que he estado trabajando. Este es un cgi hecho en photoshop y painter en pastel de aceite, por encargo de una amiga que la pobre la tuve esperando años. Quise darle una impresón de tranquilidad y calidez. El mayor reto fueron las alas pues quería que fueran un poco traslúcidas, tampoco quería que las plumas fuesen demasiado obvias. La expresión en el rostro quería que fuera ambiguo, ni bueno ni malo, sino quién sabe.

Sobre los secuestros.
Normalmente no me gusta hablar de cosas tan impositivas cuando estoy con mis amigos, como la maldad en el mundo o porque los gringos no quieren a Memín (de echo es muy cagado y Speedy Gonzales también, incluso el perro chihuahua que anunciaba Taco Bell), pero a veces hay cosas que reencanijan y pues hay que sacarlos en algún lugar. Como el anuncio de Andres Manuel, el gobernador actual del DF, de que se retirarán los spots de televisión que tratan de personas que fueron secuestradas. Peor aún, dijo que se trataban de un complot para desprestigiar sus avancez de gobierno. Pa´acabarla de fregar: el DT del cruz azul fue secuestrado, y amigos de Andres Manuel (el Peje, o más bien: Pendejeje) dijeron que posiblemente el DT se había autosecuestrado y que todo era un montaje. No conforme con eso el gobierno del DF ha declarado que ha disminuido la inseguridad y los secuestros.

¡¡Por favor!! Que creen que la gente es igual de pendeja para creerse todas esas patrañas? Es de todos sabido que muchos policías protegen a secuestradores, que son increíblemente incompetentes y negligentes para perseguir a los delincuentes. Que los chilangos aquí le tenemos más miedo a los polis que a los pinches malvivientes delincuentes. Por si fuera poco el gobierno no solo no hace nada sino que les dice a las víctimas que ni pedo, que no se puede hacer nada. Ha llegado el momento en que la ineptitud del gobierno representa un gran gran peligro para la población, no solo gobiernan mal sino que permiten que roben, que maten, que violen, que pase de todo. Cómo se puede explicar 2300 secuestros al año? y eso hay que multiplicarlo por tres porque la mayoría no se denuncian.
Ahora, México está en el lugar 10 después de España, lo que a mi me impresiona porque hay una diferencia abismal entre ambos países. Pero sobre esas diferencias hablaré luego ahorita mejor hago de tripas corazón. Ah! y que muere el Peje.

1 comentario:

Alejón dijo...

Está padre la imagen.
Saludos.