domingo, noviembre 20, 2005

"Entonces, iluminado por el sol naciente, lo vi...": Caballo de Troya 7


Al fin, la séptima entrega de J.J. Benítez que empezó hace 20 años hace de Caballo de Troya una de las novelas de ficción más extensas.
CDT7 es poderosa, imaginativa, como siempre increíblemente documentada. Condenada por la Iglesia como satánica (jajaja que risa!) CDT7 te lleva a la reflexión, a la inspiración y a imaginar como era Jesús de Nazareth a los 31 años. Aquí el mayor de la USAF que regresa en el tiempo continúa con su diario mientras escribe -sabiendo que está próximo a morir- sus memorias a lado del maestro, sus conversaciones, la familia de Jesús, cómo trabaja, y la aparición de Juan Bautista (personajazo). Nada tiene que ver con lo que dice la Biblia de Jesús. Es una gran gran novela, se me hace raro que nunca haya sido publicada en E.U., definitivamente el Código Da Vinci se queda corto, cortísimo.

Lo chido: Enseñar a un Jesús tan humano. Que es muy emocional e inspiradora.
Que esté tan bien documentada (el gancho que utiliza Benítez es que todo esto ocurrió en verdad, pero más bien es como truco publicitario muy bien utilizado).
Que sea tan extensamente descriptiva incluso sobre mínimos detalles. Que hace crítica a la manipulación de la Iglesia sobre la vida del nazareno, su familia y sobre María.
Presenta a Juan Bautista de una forma increíble...
Lo chafa: Que es un poco corta. CDT1 es una mega tabique!
Lo que está super mal -a mi parecer- es que se basa en el Libro de Urantia http://www.librodeurantia.org/ que son una seria de revelaciones hechas por ángeles donde se detalla la historia de la Tierra (Urantia) desde la creación hasta Jesús. Mal porque se me hace puro desvarío New Age chafa y manipulador. Tache. Para leer ciencia ficción sin pretenciones, con marcianitos voladores y seres raros esta mejor Star Trek ó el Silmarillion de J.R. Tolkien.

CDT6 es muy muy bueno, pero las últimas 10 páginas está fatal, allí se explica la verdadera función de Jesús, lo siento pero es el peor final de la saga, lo bueno es que CDT7 esta mejorcito.
En fin, CDT7 se me hace uno de las mejores series de ficción contemporánea, no decepciona, está muy recomendable pero si no han leído las 6 anteriores pues ya pelaron. La mejor aún es CDT1 por mucho.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marco, veo que pasaste a mi ex-blog y te encontraste con la sorpresa de q ya no existe.

Lo cerre y alguien tomo esa direccion.
Te mando un abrazo gracias por acordarte de mi.

Mi pagina quedo en gwenmexico.blogspot.com, aunquela verdad tiene mucho que no posteo

Saludos

Fabrizio dijo...

Yo me lei el primero pero no he tenido ánimos para continuar todos los demás, tal vez porque imagino lo que va a suceder.

Martini dijo...

No cuentes demasiado... tengo que leerlo

Anónimo dijo...

¡marc, lees de volada!
qué bien, ahora entiendo porqué tanto tiempo para el cine...
jaja.

mmm, ¿cuándo nos vemos?
besos

Claudia X dijo...

Yo lei solo una parte del I y me parecio muy chingona la formad e narrar del tipo este, ya habia leido que se habia inspirado en otro rollo...oye, ejem, a que te refieres con el el Silmarilion es:
puro desvarío New Age chafa y manipulador !!!! Es solo ficcion, Tolkien no quiere manipular a nadie y ni el se creia las historias que inventaba, pura fantasia no quiere hacer una religion o algo asi.

marco_099@hotmail.com dijo...

Gwen: Gracias por escribir, que milagro! ya te actualizé. Escribe más en tu nuevo blog.

Fab: En verdad deberías leer los siguientes, aunque sepas lo que ocurre después, la historia tiene detalles impredecibles. Aunque el CDT3 y el 6 están un poco cansadones.

Mart-ini: Tienes razón, lo siento, aunque el final esta muy bueno: sucede que Jasón esta en una montaña y le cae un rayo y se muere... broma! no es cierto.

Vero: Luego quedamos no? esta semana esta pesadona, luego te cuento...

Claudia: Tienes toda la razón, me expresé muy mal. Me refiero al Libro de Urantia; su filosofía es puro New Age manipulador, chafón tratando de establecer un nuevo pensamiento. Las historias que cuenta el libro -como la de los extraterrestres- me parecen sacadas del Silmarillion y otros libros de ciencia ficción. Lo voy a corregir :)
A pesar de eso, la serie de CDT me parece muy chida.

Isthar dijo...

Últimamente con los libros me está pasando como con las películas ¡¡se me amontona la faena!!

Mi madre me ha hablado muy bien de estos libros, pero nunca me he acabado de animar, a ver si lo hago ;)

Claudia X dijo...

Ok me parece bien, jaja, no pude evitar la correccion soy algo fanatica de Tolkien. Saludos!

marco_099@hotmail.com dijo...

Ishtar: te los recomiendo, el principio de CDT1 sí esta pesado, pero después las páginas se pasan rapidísimo. Es muy chido.

Claudia: Jeje entiendo, yo soy fan del Señor de los Anillos, las pelis, porque el libro 1 -temo decir- me aburrió a morir... (lo siento)

Prometeo dijo...

He querido comprar la serie de ese libro, pero en las librerias (cuando me acuerdo) solo tienen uno que otro tomo. Quiero comprarla completa.
Saludos

marco_099@hotmail.com dijo...

Proteus: No te preocupes, si compras CDT1 vas a estar ocupado un buen rato. Hay algunos puestos de periodicos que tienen varios libros de CDT en una edición mas económica. En Sanborns siempre tienen uno que otro, en la Gandhi de seguros si los tienen todos.

Prometeo dijo...

gracias por la recomendación. I'll do it.
Saludos

Anónimo dijo...

Toda la verdad, por fin revelada:

jjbenitez.blogspot.com