lunes, noviembre 07, 2005

"It´s the end of the world as we know it": Chicken little

Que cagada película! con una excelente animación, un superchido diseño de personajes y escenarios muy al estilo Disney (!idénticos a toon town de disneyland!) aparece la primer peli de disney -sin pixar-.
Trata de un pollito que quiere advertir a su pueblito de la invasión extraterrestre pero no se atreve porque su papa se avergüenza de él, pobrecito.
El pollito no sólo tiene que salvar al mundo sino también a la compañía Disney que está en una crisis creativa y financiera, además de que ha tenido muchas demandas por maltrato a sus empleados. Esta vez Diseney le apuesta al 3d y parece que le esta yendo bien. A sus animadores 2d les aplicó el "o aprenden 3d o se quedan sin trabajo" así de fácil. La historia es más fresca y que bueno porque necesita evolucionar un poco, lo último bueno que se hizo fue el Rey León y eso ya tiene años.
Lo chido: La animación. El resultado es excelente, se nota a leguas que para hacer 3d es necesario dominar animación tradicional frame by frame. Los personajes están chistosos aunque bobos. La historia del hijo incomprendido me parece bien. Hay chistes cagados.
El inicio está de pelos, sobre todo la escena de Indiana Jones.
La postproducción y el sonido. La música de varios artistas como REM o Gloria Gaynor.
Que en la traducción ya no ñerean (cómo en The Incredibles: que chido, que transa) y a mi me parece medio buena.
Lo chafa: Los chistes bobos, aunque es una peli para niños creo que ni a éstos les hace gracia el típico chiste de los pastelazos. La psicología de los personajes es superficial (nada que ver con las pelis de Pixar). La traducción a veces falla, como los personajes cantan en inglés a veces aplican el spanglish y como que no.

En fin, una peli ligerita para pasar un rato alegre y divertidon, aunque hay q tomar en cuenta que es para niños, no esperen chistes tipo Shrek ni escena de chiki chiki ¿eh Alex? (pervertido).

5 comentarios:

Lizette S dijo...

Ahh pues suena bien... aunque todavía no estoy totalmente convencida de ir.

Bonita semana ;)

jadis dijo...

A mi me gusto mucho. :D

*Laura* dijo...

Ainsssssssssss a ver si la estrenan aqui y engaño a alguien para que me lleve, un besito.

Fabrizio dijo...

Si tu la recomiendas tendré que ir a verla aunque mis hijos estan en una etapa de se creen adultos y no quieren ver nada infantil.

marco_099@hotmail.com dijo...

Liz: Si, si estas en un mometo de simpleza, pues si te la recomiendo. Pero sí esta curiosa. Me gusta porque me encantan los graficos 3d.

Jadi: Gracias por leerme!

Lau: Me dejaría engañar pero pues, no puedo.

Fab: Jaja si, lo sé, pero aun son pequeños, no?