lunes, diciembre 26, 2005

"...fue Bella quien mató a Bestia": King Kong

Ojalá todos hayan tenido una Feliz Navidad, que se la pasen todos muy chido para año nuevo.

No manchen, tuve que ir sólo a ver King Kong, gracias a "no sé quién"! eh Pili? Bueno, estaba en Quahunáhuac, y en lo que salía Gabe del trabajo me metí a ver al Changote, y está buena la peli, después de ver el tráiler pensé que iba a ser muy mala pero no lo es... tanto. La historia es idéntica a la de King Kong de 1935, pero esta versión del neozelandés Peter Jackson esta casi igual de chida. Entonces si les gustó la trilogía de Lord of the Rings pues el Changote quizás les guste.

Lo chido: Que sea fiel a la historia original. La recreación de Nueva York de los años 40 es increíble, podrían haber hecho un documental muy interesante con esas tomas, también trata de reflejar los años de la gran depresión al principio pero al final ya se le olvida, que lástima. La actuación de Kong es buenísima, al igual que Gollum en LOTR, el personaje digital es el que mejor actúa, la digitalización del Changote es perfecta hasta cada cabello, los ojos con pellejitos y las cicatricez de antiguas peleas.. Jack Black en la única peli decente que ha hecho. Naomi Watts y Adrien Brody (el Pianista) están bastante bien. La recreación de la Isla Skull es muy realista, aunque a veces parece que estamos viendo a la Tierra Media con unos orcos que dan más miedo. La escena de los insectos, ´UTA! que chida y aterradora es!!! La escena final está bien, bueno un poco larga.

Lo chafa: Que sea tan larga, ¿para qué hacer una peli de 3 horas si todo el mundo sabe lo que va a pasar?
Actuaciones planas, y escenas tan largas que no afectan la historia y ni siquiera le añaden drama, cómo la pelea de Kong con los t-rex, aparte de jaladísima la parte de las lianas es muy inverosímil. La escena de los braquiosaurios cayendo sobre sí esta mal hecha y más jalada que una escena de los Tomates Asesinos. Los fondos -al igual que en Return of the King- se notan artificiales. Kong, -cómo en la peli de los 30- está chaparrito, en la de 1987 es una madresota el simio. La relación entre la heroína y el simio no es tan convincente, la pobre más bien padece del síndrome de los secuestrados que de cariño por Kong.

En resumen esta padre para pasar el rato, es muuy divertida, pero de fondo es mucho mejor LOTR. En la sala había muchos niños pero ojo, al igual que Crónicas de Narnia: KK NO es una peli de niños, es muy violenta y el changote se como a gente, aplasta y es medio manchado.

**************************************************************************
FInal de los Días.
Bueno, yo me retiro, a ver a la familia a Oax. Tengo que tomar el autobus en unas horas. Ropa, un sandwich, música, y un gran libro...

PD1: Hoy hay que recordar a las víctimas del tsunami que perecieron hace una año.
PD2: Digan NO al muro de la Verguenza de EU!

No hay comentarios.: