jueves, enero 26, 2006

El Padre Maciel y la Iglesia Católica

Leyendo la reciente edición de La Revista, me voy enterando que se ha retomado el juicio al Padre Maciel. El P. Marcial Maciel es el fundador de los Legionarios de Cristo, la Historia de la congregación es asombrosa, porque después de haberse fundado en 1941 por unos cuantos pobres changos se ha vuelto una de las congregaciones más fuertes en el mundo, con más lana, y mejores conectes en el Vaticano, tanto así que cuando Maciel fue investigado por abuso sexual, Juan Pablo II se hizo guey y dió carpetazo a la investigación. Mírenlos, aquí estan los dos amiguitos, es una lástima porque el nombre de Juan Pablo quedará manchado por este tipo.


Ahora bajo el pontificado de Benedicto se ha reabierto la investigación contra Maciel discretamente, y basta decir que esta bastante más enfermito de lo que se había pensado inicialmente. Lo malo es que las declaraciones de las víctimas de este tipejo son secretas o están incompletas. Aquí una denuncia de un sobrino de Maciel:

Alejandro Espinosa es sobrino de Marcial Maciel, hijo de Rafael Espinosa Maciel. Ingresó a la Legión de Cristo en 1950, a la edad de 12 años, “y en agosto de 1962 abandonó la vida religiosa, invadido por el firme propósito de denunciar las perversiones de Marcial, quien abusó de cientos de niños, adolescentes y jóvenes, haciendo grupos para su placer en todas las casas religiosas. Nada más inesperado y romántico: un ‘harén’ en cada claustro”, según describe en su libro “El legionario” en el que narra decenas de testimonios personales y de otros muchachos.

Sin embargo, cuando estábamos en la Uni, este ya era un secreto a voces, y aún así muchos nunca creímos varias de esas denuncias, hasta pensábamos que de seguro todo era mentira, pero nel, es muy real. Aquí otra declaración:

“La segunda ocasión que el padre Maciel abusó de mí fue así: era el Sábado Santo del año 1955... estábamos preparando los jardines para que lucieran muy bien... me encontré en el segundo piso, junto a las escaleras del servicio, al padre Maciel de sotana negra. Me tomó del brazo y me pidió que lo acompañara a la enfermería porque “no se sentía bien”. Una vez ahí se despojó del vestido talar y, con la luz apagada, se acostó en la cama y me preguntó si me había ya lavado los dientes... pasó el tiempo, casi en oscuridad, y estando yo a su lado como él quería, sin decir ninguna palabra me tomó con sus manos por la nuca y forzó mi cabeza a su cara: empezó a besarme en la boca y acariciarme los muslos...” (extracto de la declaración del 13 de marzo de 1996).

Lo que se me hace increíble es que la justicia mexicana, ni la europea, han hecho absolutamente nada, toda esta investigación esta a cargo del Vaticano y aun así no hay esperanza de que traiga justicia a las víctimas, porque claro, los Legionarios han hecho muchos y buenos favore$ a la alta jerarquía eclesiástica. La noticia completa que apareció en la Revista esta aqui.

Todo este asunto y muchos otros que se han originado alrededor del mundo -desde pederastía hasta sus manipulaciones políticas- muestran lo enfermo y decadente que se ha vuelto la Iglesia Católica, sólo basta verle la cara de chango a Norberto Rivera. Solamente una institución que nace de la degeneración puede crear más perversiones. La iglesia no tiene más la autoridad moral para guiar los valores de las naciones, no puede tener ni la jeta ni la verguenza para declararse tal, y a mi parecer nunca ha tenido la autoridad espiritual con la cual se funda, desde el mismo momento en que se cree única portadora de la Verdad, la cual han manipulado a lo largo de dos milenios. Es el tiempo, en que el hombre dé el siguiente paso a su evolución espiritual, simplemente no puede seguir como borrego aceptando los dogmas anticuados y retrógados que le dicta la Iglesia Católica o cualquier iglesia que le imponga al hombre miedo y redención, que le quite su libertad espiritual, o que le venda la supuesta "Verdad" cómo si fuera mercancía barata. Hay que tener simplemente fe en sí mismo, en encontrar la propia naturaleza espiritual, la de cada uno... y en verdad creo, deseo creer que estos son los últimos días para la Iglesia Apostólica Católica Romana... Amén.

17 comentarios:

marco_099@hotmail.com dijo...

Aglaya: Lo siento acabo de ver tu comentario sobre Narnia, y no dije que fuera una copia de la Biblia, sino que tenía paralelismos. En fin, si me prestas el Libro creo que te entenderé mejor.
Bss

Lizette S dijo...

Yo estoy en contra de los linchamientos... pero por él haría una excepción (hasta yo lo organizaría)

Bonito fin ;)

Prometeo dijo...

Aqui ya sabemos como se manejan la$ co$a$. En el Vaticano debería ser diferente, pero parece que no.
Saludos

Fabrizio dijo...

Fijate que leí un articulo muy interesante publicado por gatopardo, aqui te dejo el enlace
http://gatopardo.blogia.com//2006/012401-pobre-mexico-tan-cerca-de-los-legionarios-de-cristo-y...-2-.php#comentarios

Anónimo dijo...

marquini:
hace ya unos dos años, cuando estaba en su apogeo el destape del Macielito, y al preguntar por qué caramba no habìa sido denunciado con anterioridad, en una entrevista radial, platicó un ex- Legionario de Cristo, que al entrar tenias que hacer dos votos, el primero el de respetar a la orden y el segundo de jamàs, jamàs hablar mal sobre el arruyaniños en
cuestiòn, por lo que respecta a la denucia penal, sucede que en España el delito ya habìa prescrito, :o !!! todo queda en manos del Vaticano, pero sucede que la iglesia los protege, este y un ahora Obispò de EU, en sus años mozos, cuando era denunciado, inmediatamente lo cambiaban de iglesia, y hasta allì quedó, también se deben ver los tiempos que se vivian, quééé´, qué el Padre te hizo quéee?? hay niño por Dios, vamos por el exorcista, que de seguro debes tener al mismisimo Diablo dentro!!!

moral: la primer víctima del poder!!
en fin.

marco_099@hotmail.com dijo...

Liz: Pues yo te haria segunda pero el tipo se esconde mejor que una cucaracha. Pero como ya sabe que se va a morir se construyó un mausoleo en roma que sería la envidia de Juan Pablo II.

Proteus: Pues si, tienen que cuidar el changarro. Pero hay mucha gente valiosa dentro de la iglesia, pero el sistema está podrido desde sus propias raízes.

Fab: Que buen artículo me pasaste!, muchas gracias. Asi es, la "filosofía" de los Legionarios y del Opus Dei esta muy arraigada en nuestra clase empresarial, por eso no hay que sorprenderse que Maciel sea tan buen cuate de Martita Fox... pin*** vieja! o de los Slim.

Agy: jajaja comadre linda. Si pero que chido que la iglesia tiene su propio tribunal de justicia el cual usan como les convenga. Lo que me da risa es que el sistema político y judicial que usan es mucho más parecido a una dictadura bananera que a una democracia hecha y derecha. Y es que no puede ser que en México siga siendo tan vigente,¡que arraigada es la religión católica en nuestra gente! es la natural disposición de los mexicanos de creerse todo lo q les dicen. que deprimente...

Alejón dijo...

Marco, pues es un caso muy desagradable, pero que parece ser que entrará a los misterios sin resolver. Luego pregunta la iglesia por qué se van tantos allegados a otras religiones o sectas. Hay muchas cosas negras, empezando en México por Norberto Rivera y el Onésimo Cepeda, quienes siguen utilizando la religión como medio de manipulación, y ahora, política para que se vote por el PRI. QUé asco de personas...
Por cierto, referente al comentario que dejaste en mi blog, pareciera que tienes un aborrecimiento muy especial contra el Peje, ¿acaso abusó de ti cuando eras chiquito? Jaja. Digo, sé que eres panista por razones muy particulares. Mira que decir que tu gallo era Santiago Creel, es como para que te pegues un tiro; creo que es más fácil creer en los Reyes Magos y Santa Claus que en los políticos, ahora sí que tú NO MAMES.
Y respeta mis links, ya que podría decir mucho repecto a los tuyos, los cuales muchos de ellos son hiperñoños y bien lo sabes.
Saludos.

marco_099@hotmail.com dijo...

Oye oye oye en
primera no soy panista,
2. Creel era bien chido me consta.
3. Eres el unico guey pensante q conozco q ama y adora el Peje hasta niveles casi sexuales (jeje broma)y ademas hizo del DF una ciudad insufrible.
4. Mis links no son ñoños, ¿eso te incluye a ti? no verdad, son gente común y corriente que admiro un buen porq escribir como lo hacen se requiere ser muy chingon, libre de pensamientos y prejuicios.
5. Que te traes contra santa claus y los reyes magos.
6. Sobre Rivera y Onésimo tienes toda la razón.
7. No te enojes, ya se que eres perredista pero bájale al trauma. No seas mamila.
8. Ya me voy a cenar, luego nos vemos y me resuelves el misterio de porq te cae bien el Peje.
Te portas chido. Dice sandy q porque no le has hablado?

Alejón dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alejón dijo...

No soy perredista, ni le voy al Peje, (decidiré por quién votar hasta el mero día de la casilla) pero tú eres el que siempre lo sacas a colación en cada post. Se ve que tienes problemas serios con él (te digo que algo te hizo, seguro es tu vecino que jamás te dio pa tus domingos, jaja).
El problema de la ciudad es un asco total, y se viene dando desde hace mucho más tiempo, digamos desde que los priístas dejaron al país en quiebra en el 94.
Y por el hecho que digas que el Creel era bien chido, y sean súper cuates, no quiere decir que lo iba a ser con tooodo el país (vaya, no eres el único ser viviente que habita méxico).
Y vaya, no quería (ni quiero) meterme con tus links, pero tú eres el primero que se queja de los que tienen los demás. ja.
Eso de defender al peje, pues no, sólo escucho todas las propuestas.
Exactamente a eso me refiero acerca de los links, como bien dijiste, son de gente que se expresa libremente; si alguien quiere poner ñoñeses, no me importa, no los leo y ya. Para eso hay millones de blogs.
Y creo que el de los prejuicios eres tú que le molesta que alguien tenga un link que no es de su agrado.
Y como te dije, si tienes un link de FECAL, lo puedo anexar a mi lista, ya que me divierte mucho lo que pueda leer de cuaaaaalquieeeer partido.
¡Ah, ya le hablaré a Sandra! ¿Sigue en España?
Saludos y un abrazo.

P.D Por favor, ya deja de pensar en el Peje. Quizás un buen sicólogo podría ayudarte a aliviar esas desviaciones que tienes con él en tus sueños. Jaja. (es broma, es broma)

marco_099@hotmail.com dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!
No manches estas cañon Alex, la otra vez en el café de Coyoacan me dijiste "le voy al Peje muac muac lo adoro y lo amo", hasta Chio me dijo "que onda con Alex?" y ahora te echas para atras, que pex?
Nada mas una vez que te critique por tener el "sendero del Peje" los demas si me gustan y me divierten mucho de veras... que exagerado eres! no es algo que haga siempre.
No, no es prejuicio que te critique tu link: es sentido común juar juar.
Tienes razón, siempre critico al Peje por la simple y sencilla razón que lo odio con odio jarocho, y por robarse el dinero de los contributentes para su campaña, por descontar sueldo, por hacer de insurgentes una mierda, por bocón, por hacerse el mártir, por pedorro, por no bañarse antes de ir a trabajar, por tener amigos ladrones, por pagarle a su chofer una millonada, por perredista, por pedorro, por ser amigo de Poniatowska y de Cuevas, por lento, por tener asesores priistas, porque sus hijos son unos juniors de cuarta, porque tiene trajes Armani, por usar relojes caros, por mesiánico, por cerrar pozos petroleros, por ser priista venido a menos, por construir puentes que se caen, por pedorro, por pronunciar la "j" en lugar de la "s", por izquierdista barato, por... por bueno ya con eso.

Tu si eres el prejuicioso porque criticas los links de mis chiquillos y chiquillas.

Si Sandy esta aqui en Mexico, q le hables.

Bueno cuidate, luego nos vemos.

Gwen dijo...

Pues confirmo mis ideas de q la iglesia catolica vale puro queso.

Y pues obviamente tienen que defender al tipo este, aceptar esos delitos es reconocer que lo que ellos predican es una sarta de mentiras.

besos marco!!

Atitel dijo...

Yo he leido bastante sobre ese caso, es horrible que puedan hacer esas atrocidades y que el estado y la ley los proteja, realmente la iglesia catolica es la mayor ramera del mundo, como se ha mencionado en varios libros y pienso al igual que tu, que sus dias estan contados.

Por cierto, tengo informacion del mismo tipo, pero con jesuitas implicados, los sacerdotes pederastas apoyan la homosexualidad y junto con el Vaticano, es lo peor que existe en este planeta.

Saludos!!!

marco_099@hotmail.com dijo...

Gwen: hola guapetona, asi es, por eso un juicio contra Maciel por parte del Vaticano es improbable, porque se reconocería automáticamente el error en el que ellos mismos cayerón durante el apostolado de Juan Pablo. Pero caerán, estoy seguro y ojalá Maciel aún viva cuando eso ocurra.

Lety: Eso es chocante, sólo porque son curas se sienten por encima de las leyes, sólo hay que ver al bocón de Onésimo Cepeda. Si puedes mandarme información te lo agradecería infinito.
Eso de que los "sacerdotes pederastas" apoyen la homosexualidad me parece poco probable, ¿que tiene que ver la pederastía con la homosexualidad de todas maneras? de hecho si cualquier religión apoyase la homosexualidad sería un gran logro para la comunidad gay y para la humanidad,para la tolerancia y la diversidad de ideas... sería un gran día! pero bueno con el catolicismo al mando eso nunca va a ocurrir.

Alejón dijo...

Ay, Marco. Sabemos perfectamente porqué le vas al PAN, y qué mal que metas a Chío en esto, sabemos que ella trabajó (o trabaja) con tu adorado Santiaguito Creel y pues tu..., (mejor no lo digo).
¿Y ahora resulta que no eres amigo de Santiago Creel y panistas? Ponte de acuerdo, ¿no que te consta que era bien chido el cril y otras cuantas intimidades?. Mejor ya no te balcones solito. Creo que te tomas muy a personal lo del Peje, de verdad necesitas no un sicólogo, sino un siquiatra para que te ayude.
Tienes tus razones y qué chido para que te caiga mal el peje y ames al PAN o a quien tú quieras; y qué bueno que uses tu blog para el proselitismo que desees o dar tus opiniones, es tuyo y puedes hacer lo que gustes, pero no porque no te guste uno de mis links, voy a quitarlo. Somos cuates pero no mames.
Y si tanto quieres saber por quién votaría, la neta tenía pensado votar por el dr. simi, pero no le dieron chance, jaja. Así que estoy pensando si lo haré por el Peje, por fecal, por mercado, y ya (marrazo no, porque más de lo mismo, ya chole).
Ya no hagas corajes, por favor.
Saludos.

marco_099@hotmail.com dijo...

Pinche Alex, ni trates de voltearme la tortilla porque no te queda guey.
Yo no hago corajes, me la paso bien a gusto mentadole la madre al Peje.
Bueno, ya no? ya estuvo de hueva.
Nos vemos luego.

Anónimo dijo...

¿Que onda este debate político? Mas bien parece una que tiene un transfondo y huele a perfume de mujer. ¿Que le bajaste a una chava o que onda? Ya cuenta!!!!