jueves, abril 27, 2006

¡Ay me mordió... el huevo!: Una Película de Huevos

Que cagada película, será que soy muy simple pero yo me la pasé riendo casi todo el rato, me la pasé de huevos, pues.
¿Que pez con esta película? ¿Es para niños o pa´que cosa?
Después de años al fin están saliendo peliculas animadas mexicanas, el pasado fue Imaginum y ahora la película de los Huevocartoon que en su primer fin de semana juntó 30 millones de pesos.

Ah pues la historia trata de Toto, que quiere escapar de su destino de ser comido por los humanos. Así que huye de una cocina con otro huevo llamado Willy y un tocino mudo (que pedo?) Y para encontrar a su mamá gallina va a tener que enfrentarse a muchos personajes como los tlacuaches, que están bien calabazas, o los malvados huevos de reptil.

Lo chido: 1)Es que esta bien chistosa, a veces boba para no salirse de la clasificación "A" para niños, pero aún así los albures se entienden y a veces los que mas se ríen son los adultos que los chamacos.
2) La animación está decente. Es una combinación de dibujo cuadro por cuadro y 3d en algunas partes. Esta bien porque le da más dinamismo a escenas y objetos. Aunque si los personajes los hubieran hecho en Flash -como los originales- quizás se hubieran tardado menos en sacarla.
3) Lo mejor son las voces, están poca madre.
4) Que su éxito va a impulsar más proyectos de animación y eso es más chamba para nostros, ¡viva!
5) Tiene personajes muy cagados y que reflejan sectores de la sociedad. Como los tlacuaches con los inmigrantes. Los huevos de confeti con los drogitos. El peje con delirio de persecución con el peje con delirio de persecución! Ah ching* ése si quedó bien!
6) Como en toda buena peda al final salen los mariachis, a huevo.
7) Lo mejor mejor, al final, después de los créditos hay errores de grabación, ¡están de huevos! hasta salen los huevos poetas que en cada toma se ponen bien borrachines.

Lo chafa: 1)Que a ratos pierde el ritmo y tiene lagunas aburridas. Pero no tarda en salir una estupidez o algo así que salva el momento.
2) A algunos fondos se les nota el photoshopazo mal plan.
3) Que las voces de Bruno Bichir (Toto) y Carlos Espejel (Willy) no son tan graciosas como la de los hermanos Rivapalacio quienes hacen los originales.
4) Que la mandaran maquilar a Argentina por costos, así que muchos buenos animadores mexicanos no participaron en ella. Y aún así la venden como 100% Mexicana... eso no es cierto.
5) Que tardó 4 años en salir. Es un buen!

Pero el resultado es muy bueno, muy decente y no pierde la gracia. Está de huevos pues. Hay que verla en el cine, en DVD va a desmerecer mucho.
El link de la página aquí.
El link a la entrevista con los actores huevos aqui.
El link a los huevos originales, aqui.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues suena muy interesante la peli, yo la quiero ir a ver.
Y aunque no sea 100% mexicana (apenas me entero) prometo no comprarla pirata... para que sigan haciendo más producciones mexicanas jeje.

Saludos

marco_099@hotmail.com dijo...

Liz: Que bueno Liz, vayan a ver peliculas mexicanas para que tengamos chamba. Y no compren pirata!!! Plisss!!!! Es malísimo para los estudios de animaión!
Saludos y felicidades por cierto.

Anónimo dijo...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

Anónimo dijo...

pinche albañil.

Anónimo dijo...

que triste es todo esto acerca de los blosg, las personas con sueños frustrados de ser escuchados y tener la ilusion de ser columnistas, ya no da gracia, a nadie le importa que pienses, ademas de que dices puras estupideces para nacos.

Anónimo dijo...

hola ¿alguien sabe como se llama la canción de coldplay que suena en la escena cuando toto y willy van volando en un pájaro a las granjas?