miércoles, abril 05, 2006

Golpe de Estado: Ley de Medios


"... por primera vez en la historia del congreso, una ley se aprueba por unanimidad..."
"... quienes se oponen a esta ley de medios lo hacen para proteger sus intereses..."
Estas son algunas de las frases con las cuales la semana pasada Joaquín López Dóriga abrió el noticiero de las 10:30, el más visto en México, y nunca, pero creo que nunca me había sentido tan avergonzado de ser mexicano. Me explico:

La Nueva ley de Radio y Televisión (la mal llamada Ley Televisa, porque tambien es de TV Azteca) fue aprobada el miércoles pasado por todos los senadores y diputados, y este hecho ha pasado casi desapercibido por el pueblo mexicano, entre que nadie entiende y todos se hacen pendejos. Esta ley además de tener el triste mérito de ser la única en el mundo que se ha escrito en el departamento jurídico de una empresa de telecomunicaciones; es lo más parecido a un golpe de estado en la era del México "moderno". Aquí escribo lo que pienso de su pinche ley:

Lo chido:
1) Es que todos los canales de radio y TV ya no dependen del gobierno, es bueno porque el gobierno no decide que quieres ver y escuchar.
2) Que va a impulsar las nuevas tecnologías en todos los medios.
3) Quien quiera -que tenga lana- va a poder tener su canal de radio o TV.

Lo chafa:
1) Al no depender del gobierno, todas las estaciones subsidiadas ya no recibirán dinero, ni podrán tener patrocinios, (chequen la lógica): porque al ser parte de un servicio público no tiene porque tener lucro. Ergo, una de dos: o aprenden a comer aire, o se quedan sin chamba.
2) Para tener derecho a usar nuevas tecnologías y estar al día, necesitas cumplir requisitos imposibles de cumplir, a menos que seas (adivinen quién): Televisa o TV Azteca. Ergo, la competencia entre televisoras nuevas y las dos grandes es imposible, provocando la creación de un duopolio de televisoras.
3) Quien quiera va a poder tener su canal de comunicación, quien pueda pagarlo (llámese TVNarco, llámese TVNazi o quien quieras). Ergo, despídanse de TVUnam, canal 11, todas las radio universitarias, el IMER, Opus etc, y con ellos a la libertad de expresión. Así el Congreso (más astutamente que Hugo Chávez en Venezuela) acaba con los medios de comunicación que aún no han nacido o no son lo suficientemente fuertes para defenderse.

Lo super chafa:
1) Cómo las empresas de comunicación pueden manipular el congreso a su antojo, haciendo de su gatos al PRI, PAN, PRD, así como a los 3 candidatos presidenciales.
2) Las dos televisoras para operar utilizan en cada canal 6Mhz, con la nueva tecnología en cada canal sólo usarán 1Mhz, ¿¿Y los otros 5Mhz que pertenecen al Estado y por lo tanto al pueblo de México?? ¡Pues el congreso se los está regalando a las televisoras -en vez de cobrarlos- perdiendo miles de millones de dólares anuales que le pertenecen a cada uno de nosotros! y que podrían ser usados en programas sociales.
3) Que a todo el mundo le vale madre esto. ¿Porqué? Porque todos están en la pendeja leyendo el TVNotas y el pinche TeleGuía.

Changos y changas, ya es hora de pedirle al congreso cuentas claras, de hacerles saber que ya estamos hasta la madre de su corrupción y de sus estupideces, aunque sea por medio de la fuerza. Otra cosa a aquellos amantes del pendejo de Andrés Manuel (candidato presidencial del PRD), que ni crean que les va a hacer el paro el Peje; porque es super cuate de Azcárraga el presidente de Televisa y TV azteca le regaló su propio espacio en las mañanas, por eso el muy ojete ni pío ha dicho.

La verdad nunca me esperé que Joaquín López Doriga pudiera ser tan mentiroso y manipulador. Que ojete, eso no se hace. Y Peje chinga tu madre.

6 comentarios:

marco_099@hotmail.com dijo...

Deesire: Que amable! no sabes que gusto me da lo que dices.
si le sirvió aunque sea a una persona me siento mucho mejor. Tambien tengo que aclarar que trate de ser objetivo en este post con respecto a la nueva ley, pero por mas imparcial que sea esta ley es a todas luces injusta y tonta.
En cuanto al Peje no soy objetivo, lo odio con odio jarocho.

Anónimo dijo...

Está cañón y sí, da verguenza enterarse de todo esto...

A veces pienso que los comunicadores hacen un intento por ser objetivos y decir la verdad, pero con cosas así... cómo!!

Besos

Anónimo dijo...

Marquini, caaaaaaalma, no está todo perdido, esa ley puede ser impugnaa a través de un acción de inconstitucionalidad, y si bien,no eliminarla, su puede ser modificada, así que no te me aceleres¡¡¡

Saffog Tochtli dijo...

Si no mames... todas las estaciones y transmisiones sin afan de lucro se irán poco a poco a la chingada... al rato veremos cultura difusa, si es que vemos... y puras chingaderas para cerebros jodidos...

Saffog Tochtli dijo...

perdón por las palabrotas... pero me molesta esa cerdes... incluyendo al "$·"·$"· peje, digo se esperaba de Calderón o Madrazo. Todo con tintes electorales...

Anónimo dijo...

Qué pendejo estás, me cae. Eres el típico derechista mamavergas que se traga todos los cuentos empresariales a cambio de un buen billete y privilegios. Eres un PENDEJAZO