miércoles, junio 21, 2006

DiaD-11: De goles y debates

Que chistoso que la polarización llega hasta los partidos de fut, estaba viendo el México-Portugal, y cuando los iberos nos metieron un gol había amigos que gritaban "ya valimos" "pinches gueyes", y cuando México anoto un tanto fue de "ahora sí van a ver" y que no se qué merequetengue, total acabamos perdiendo.

Pues la política así parece aparece un guey diciendo "yo los voy a salvar del PRI" y todos se van con él, después aparece otro "yo los voy a sacar de pobres" y ahi va toda la bola.
Creo que los mexicanos debemos ser más criticos consigo mismos, pero no podemos ser como los cuates se van a celebrar al ángel porque México pasó (pasó por suertudos no por competitivos) y analizar que fregaos es lo que buscamos para el futuro.

Yo, el chango marango, me siento más atraído por la ideología de la izquierda, estoy muy en desacuerdo con la globalización, especialmente por el etnocentrismo que genera, además de las profundas divisiones socioeconómicas que genera y todo el pedo que se carga contra las economías en "proceso de desarrollo". Hay que ser realistas la globalización = a malo.

Además no soy mocho, es más soy anticatólico, soy partidario del libre pensamiento y del individualismo existencial, mas no de la teoría de la liberación, que es otro pex.

Pero también tengo en cuenta que en la praxis el único sistema que contamos es la del libre comercio, y como una corriente mundial, está muy cañón y contraproducente que nos liberemos de ella. Y que además nuestra izquierda (al contrario de la izquierda europea) es inestable, y está formada por antiguas alas de ultraderecha. Y no... ni los considero nacos, ni oportunistas, ni nada pero por pensar así me tachan de "panista" (partido al que jamás me uniría por cierto, esta bien, no hay pex).

Tambien creo y opino que para llegar a un desarrollo sustentable las cosas son poco a poco, a largo plazo y que ahorita el país va a paso lento pero firme. (una muestra: hace dos semanas se cayó la bolsa estadounidense y arrastró a todas las demás bastante fuerte, en el pasado eso hubiera tenido repercusiones serias en nuestra economía pero eso no ocurrió).
Y que chido que haya tanto debate! es signo de una democracia que ahi la lleva. Yo por mi parte voy a votar por Felipe, aunque él sea mocho.

Ahora nuestro país está a punto de llegar a una encrucijada, y en lugar de estar de frívolos con cosas como "naco amarillito", o "unos pinches panistas “mochos” e ignorantes", es mejor discutir las cosas civilizadamente, y dejar que los políticos se madreen entre ellos, que para eso les pagamos. Es más, prefiero opinar con monitos chistosos que andan por la red como éste tomado de http://www.antipeje.com.mx/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uchales mano, y que vas a hacer? tambien te vas a ir del pais como el Dr. Simi si no gana quien te gusta?


36% AMLO 33% Felipe Raterón

de eso se trataba la democracia no?

marco_099@hotmail.com dijo...

Anónimo: No, vamos a trabajar mas fuerte por nuestro país, esa es nuestra verdadera contribución como ciudadanos.
De todas maneras el voto indeciso va a definir esta elección, yo no le daría el gano a MALO. Y si MALO pierde, te irias tu del país?
Saludos