jueves, junio 01, 2006

Victoria insuficiente: ¡La Caída de Maciel!


El villano favorito de este blog, el padre Marcial Maciel al fin ha sido reconocido por el Vaticano como un loquito calenturiento desenfrenado:
hace ya algunos días. Parece que las investigaciones (que los Legionarios de Cristo afirmaban que no existían) han parecido al Papa Benedicto lo sufiecientemente enfermas para pedirle al p. Maciel una "invitación a retirarse a una vida reservada a la oración y penitencia" lo que significa que no puede oficiar misas ni aparecer en público, sin embargo, a aquellos a quienes ultrajó no les ha parecido un castigo ejemplar. Aqui un extracto de la nota informativa, y en este link la nota completa.


Marcial Maciel Degollado, de 86 años, fundador de la Legión de Cristo, ha
sido invitado por la Santa Sede a retirarse «a una vida reservada a la oración y
penitencia, renunciando a todo ministerio público» (misa, confesiones,
predicación, ejercicios espirituales, etcétera). La nota que el Vaticano hizo
pública este viernes remata el castigo con una frase lapidaria: «El Santo padre
ha aprobado estas decisiones».


En cualquier país civilizado, una persona que viola a decenas de niños recibe pena de cárcel o castigos peores, pero el Vaticano ni es país ni es civilizado piensan que con una regañada y un "vete a tu cuarto a pensar en lo que hiciste" es suficiente. Sin embargo es importante hacer notar que el Vaticano prácticamente reconoce que Maciel cometió actos inmorales y que cualquier congregación sin importar cuán poderosa sea no está excenta de castigo si algún perjurio cometiesen, aunque sea un castiguito, chiquitito como el de Macielito.

Por alguna razón el Arzobispo Primado de México (alias el cara de chango) ha minimizado esta declaración de sus propios jefes. ¿¿¿No será acaso porque él mismo ha sido acusado de encubrir curas pederastas??? Qué poca vergüenza tiene el Sr. Norberto Rivera.

También han sido simpáticos los argumentos de los Legionarios de Cristo para defender a su fundador comparándolo con Jesucristo. Aqui hay una reseña.

En este link hay un artículo muy interesante sobre el escándalo Maciel y sus posibles efectos en México en el ámbito social, económico y politico. Aquí merengues.

Posts míos relacionados con el tema.
Maciel y la Iglesia Católica
El Trabajo contra el Blog

"¿Dios por que has callado?": Papa Benedicto
Y por si fueran pocas las estupideces del Vaticano tenemos al Papa Benedicto que pronunció estas palabras -que probablemente pasarán a la posteridad- en el más grande campo de concentración que tuvieron los nazis. ¿Por qué son palabras estúpidas? Porque son hipócritas, debería preguntarse ¿dónde estuvo el Papa Pío XII mientras los nazis mataban a millones de judíos? Estaba muy plácido y tranquilo encerrado en el Vaticano sin decir ni pío, como el Papa, ni pio pio, ni Pio XII.

2 comentarios:

Gwen dijo...

Ah canijo, tienen fuero los curitas o que? jo jo

marco_099@hotmail.com dijo...

Jajajaja pues podria decirse que sí! que gachos, no?
Un abrazo martiux