sábado, julio 29, 2006

Día D+28: Porque No al voto por voto

Changos y changas... ya ha pasado casi un mes de la elección y aun no hay presidente electo. Para ello el PRD inició su campaña voto por voto de una manera lamentable, por medio de la agresión, la intolerancia, la manipulación y demás linduras. Al mejor estilo fascista de los 40´s llaman a marchar a las calle para pedir al PAN, a la ciudadanía y al gobierno, para aceptar un nuevo conteo como si de estos dependiera, pues el único que puede aprobarlo es el tribunal electoral TRIFE.

Lo lamentable es que PRD le apuesta a la agresión, si tu vas al centro y rechazas una banderita o estampita de los perredistas se ponen pero bien violentos. A Jaki y sus compañeras de trabajo les gritonearon unas viejas perredistas porque la jefa de Jaki hizo un simple comentario entre las amigas sobre el Peje. A Felipe Calderón lo fueron a agredir y el Peje no sólo lo justificó sino avaló la agresión, así también avala la agresión que se le hace a cualquier ciudadano que no votó por AMLO.

Aunque el conteo de cada voto (al menos los que impugnó el PRD) pudiera legitimizar más al candidato ganador, creo que no es bueno por el país porque:

1. Debilita las instituciones, en especial le quita credibilidad al IFE que ha sido un ejemplo de incluso para otras naciones. Desafortunadamente la primera víctima política ha sido el presidente del IFE Carlos Ugalde que realizó un estupendo trabajo de coordinación (aunque de hecho yo siento que benefició mas al PRD que al PAN en la campaña, que ironía).

2. Más importante, desacredita el trabajo de millones de ciudadanos (incluso perredistas) que contaron ya todos los votos el 2 de julio. Un fraude de parte de los ciudadanos es nada creíble.

3. Porque instaura un precedente, ergo: cualquier naquete que pierda o sólo necesité un proyector político no dudará en descalificar cualquier institución (cómo lo hacen los maestros en Oaxaca).

4. Porque creará mas tensión social. Como ya se ha visto, si el TRIFE cuenta los votos y le da el gane a Felipe, nada nos garantiza que AMLO acepte el resultado. De hecho ya lo ha dicho abiertamente... ¿entonces toda su propaganda voto por voto solo es parte de una estrategia para enardecer más a la gente? por supuesto. Ellos saben muy bien que ni todas las impugnaciones pudieran dar un vuelco al resultado y ahi andan incitando a la changuería ("...ayer hubo sonrisas, mañana podrían haber puños" Camacho Solís).

Así que si eres un chango chilango perredista, pues comportate a la altura y no incites a la violencia, y si eres un chango panista no te dejes llevar, y dales por su lado a los amarillos. Lo único que nosotros podemos aportar al país es seguir trabajando y trabajar bien, y no perder el tiempo protestando en Wal Mart, en la Bolsa de valores, en Plaza Universidad o en Mexicana como Elena Poniatowska.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Simple y sencillamente piensa en lo que pides imbecil, voto x voto ¿como se llegó a las cifras existentes? precisamente idiota ya se hizo el voto x voto lo unico que buscan es una oportunidad más es como cuando pierdes un volado y dices mejor 2 de 3 por ser mal perdedor que comodo sería que todo fuera así, mejor reclamale al pejendejo por que no fue al primer debate

gaiardo dijo...

Voto x Voto Obrador es un joto, Casilla x Casilla Felipe se va a la silla, mira el corrido del chacha lopez en mi blog http://whitehatuniverse.blogspot.com

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. plastic surgery images American poker gambling sportsbook ford dealership dr polo miami2c fl plastic surgeon Clothes discount maternity teen Gerd nexium peptic