martes, septiembre 05, 2006

Día D+65: Se acabó, es Felipe

Después de más de dos meses, muchos jalones de pelo, cabreos, muertos y heridos, México ya tiene presidente electo y es Felipe Calderón, algo que ya todos sabíamos desde el 2 de julio, para fortuna de la transición democrática y el futuro del país, les voy a decir porque lo creo, chamacos:

Ahora lo que todo el mundo dice es que las instituciones están en crisis y que se va a armar un merequetengue y que se yo, pero yo lo que creo es que todo este proceso es necesario ¿acaso creían que el país se iba a arreglar de un día para otro con el triunfo de Fox en 2000? Nooo chamacos sarnosos, la transición democrática es todo un proceso largo y tortuoso que cobra y cobrará muchas broncas y vidas todavía; como ocurre en España y Chile, porque todo el corporativismo desde el narcotráfico hasta el sindicalismo no van a soportar el creciente peso de una transformación democrática a fondo, por eso no pueden haber recetas fáciles y rápidas como las que proponía Obrador (como aumentar sueldos ipso facto), ni madres, las cosas son poco a poco, con mucho sufrimiento pero ahí va: no hay una crisis financiera, la economía creció el mes pasado más que todos los 6 años de fox, se pagó una parte de la deuda externa, y hay muchas cosas que faltan pero que se tienen que destrabar de raíz, y hay muchos corruptos, pues claro, porque la verdadera revolución (a diferencia de lo que proponen los perredistas y sus estúpidas cabecitas) se da dentro de la cabeza no en la calles, con la ley, a travéz de las instituciones que (irónicamente) gracias a eventos como estos tendrán que evolucionar, así lo han hecho los organismos electorales que podrían ser la envidia de muchos países europeos, en verdad que el IFE (en muchos aspectos)es muy superior al sistema electoral español y definitivamente más chido que el de EEUU.

Falta mucho por recorrer, y se vienen cosas peores, pero eso es parte de la transición, como dicen los gabachos "no pain, no gain".

Bien por Felipin, alias "el espurito", va a ser un buen presidente. Ahora sí ya que se libere Reforma y Oaxaca, ¿no? Estuve en Oaxaca el fin pasado, fue interesantísimo pero lo escribiré en el próximo post porque me estoy jeteando. Adios mis chamacos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

qué onda brozo, el payaso más sarnoso de la tele...¿¿no?? jaja
bueno, pues lo chingón ahora es que no es tan fácil hacernos el fraude. Evidencian de tal manera su ineptitud politica ya ni digas como personas, profesionistas etc. Verdaderamente el honor se lo llevo el 'de la calle' si, el que menciona fox en sus conferencias ante comunidades extranjeras.
y ahora qué?
quieres ver el desfile militar? sintoniza el canal de las estrellas.
;)

marco_099@hotmail.com dijo...

Que ondita Veriux: Híjoleno estoy del todo de acuerdo, sería chingón si hubiese habido un fraude, el mito del fraude es como la propaganda nazi; en cuanto mas propagues una mentira, en cuanto mas gente la crea se convierte en verdad. Nunca hubo tal fraude pero si intervenciones ilegales tanto de Fox como del Gobierno de Encinas.

Fox por hablador, y aún así tener el apoyo de Fox debió ser más malo que bueno durante la campaña.
En cuanto el gobierno del DF, vienen haciendo campaña para el Peje desde hace 5 años! con dinero del erario! que no jodan, ahora miren las calles inundadas, miren el servicio del metro, y los niveles de delincuencia.

Durante el proceso electoral creo que el honor se lo llevan los ciudadanos que participaron, que votaron, que trabajaron y se organizaron en las casillas.
En sí, los mexicanos como un grupo armónico, tolerante y respetuoso, miembros de un gran país, como mexicanos dignos, no tenemos ningún honor, fallamos, y eso no tiene nada que ver con sus instituciones ni políticos, todo el mundo crítica a la polaca y nadie es autocrítico, nunca ha sido más cierto que "el pueblo tiene el gobierno que se merece".

Un abrazo Lunita.

Anónimo dijo...

Cita: "Ahora si que ya se libere Reforma"????????????????
Ja, que riza me das, no riza no es, me das ternura, si ternura por ingenuo, o lastima, no no se que me provocaste.
LA LUCHA APENAS COMIENZA.
FELIPE CALDERON PRESIDENTE.
2006-2007

marco_099@hotmail.com dijo...

Schellius: Pues espero que te haya dado risa porque riza no se que es.
Lo que me queda claro es que te provoque mucha indecisión... espero que no te dé un cortocircuito neurotransfuncional jaja.
Lo que sí creo es que una ruptura dentro del PRD no tarda, ya convergencia aplicó la graciosa huida, eso o un probable conflicto violento con gremios de trabajadores es lo que se avecina. No creo que el Peje se ponga a las patadas con el ejército, no lo creo pero espero que sí lo haga, y en verdad espero que lo lamente, él y toda la bola de parásitos buenos para nada y no invitados como tú para escribir aquí.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ayer, 20 de septiembre Felipe Calderón le pidió a Vicente Fox que resuelva el conflicto en Oaxaca antes de irnos.

Este es el Calderón que le va a entrar al ruedo a resolver los problemas del país? Ya con miedo desde ahorita?

Y le pide que le resuelva los problemas el presidente mas inepto de la historia? el que entrega su informe por escrito como quien regresa lo robvado? el que corre a refugiarse a su bastión guanajuatense para eludir los problemas del país?

El que se va a Nueva York a decir que México está a todo dar mientras la Oaxaca de tus familiares arden en llamas, el norte del país está inundado y siguen los asesinatos en la frontera norte?

No, gracias... quedense con su presidente, yo me quedaré con mis dudas.