jueves, octubre 26, 2006

Cuentan que hace mucho, mucho tiempo...: El Laberinto del Fauno



...en el reino subterráneo, donde no existe la mentira ni el dolor, vivía una princesa que soñaba con el mundo de los humanos..."
Así inicia la nueva película de Guillermo del Toro, y es tan buena, tan buena que no la voy a comentar, pero la producción México-España es definitivamente una de mis favoritas del año.
Eso sí, no es para niños, si tiene por ahi un par de escenas perturbadoras, quizás lo que quería el director es hacer un contraste entre la realidad y la fantasía... bueno ya, suficiente. Entre menos se sepa mejor. Y el monstruo de acá arriba les quedó increíble.

El Ilusionista.
Otra buenísima película, con Edward Norton, aquí la hace de Eisenheim, un ilusionista que tiene un amor imposible y a la vez se enfrenta a un malvado príncipe. Aunque suene ordinaria, no lo es en absoluto.
Lo chido: Son las actuaciones de todos.
Es de esas películas que hay que ver 2 veces, entonces es importante no perder los detalles a lo largo del film.
Lo chafa: Pues que a veces es un poco lenta y cansada. Y situaciones quedan volando.

En fin que vale la pena verla porque... bueno es que tampoco quiero dar el spoiler tip,... pero es perfecta para ir con la novia o la movida.

5 comentarios:

Sephiroth XI dijo...

Hola Marco, me ha dado por buscar en Google la frase del comienzo de "El laberinto del fauno" y he dado con tu blog. Me encanta esa película (ya la comenté en su día en mi blog) y me cae muy bien tu paisano Guillermo del Toro. Parece mentira que tenga que nenirnos un director de fuera a enseñarnos a los españoles cómo se hace una buena película, porque lo que aquí se produce pocas veces se sale de las comedias y el drama. Saludos.

marco_099@hotmail.com dijo...

Hola,pero pero que díces si España tiene unas peliculas increíbles como Soldados de Salamina, o algunas de Almodóvar (excepto la mala educación guaahj). Hasta las de Torrente me hacen reír.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, gracias por lo que dices, a mi tmb me gustó tu blog. Sabes, me encanta el cine, gracias por las recomendaciones. Salu2. ;)

marco_099@hotmail.com dijo...

Sherezada: Hola que tal? gracias por escribir. Tu articulo sobre Oaxaca muy interesante.
Saludos!

Angeline dijo...

Hellegado aquí por lo mismo que Sephirot, pues me he enamorado de la película (porque sufro de los mismos síntomas de sólo hablar o saber de ella), una cinta fantástica que me ha cautivado por completo, con una banda sonora que la primera vez que vi la peli no disfruté porque bajé un .avi grabado en el cine y ya sabes como es ver esas películas, pero luego bajé la correcta y la vi otra vez, y ahora no puedo para de escuchar esos temas abrazadores y mágicos que me inspiran al 100%, le recomiendo esa película a quien se me cruza por delante. Aunque la he visto 3 veces completamente (y vi muchas más veces el comienzo para memorizar el 'comienzo de la historia'), no puedo dejar de llorar al final...

Saludos!, y espero con ancias llegue al cine pronto para verla en pantalla grande! (aquí aún no está en todo Chile, aunque un amigo del norte me ha dicho que en su ciudad ya está D: )