domingo, noviembre 12, 2006

"Tiene que hablar más despacio y de frente...": Babel



El viernes se estrenó Babel al fin de Alejandro Gonzáles Iñarritu y pues no sé, aay no sé... es mucho mejor que la decepcionante 21 Gramos pero no le llega a Amores Perros ¿por qué diablos la primera ópera prima son mejores que el resto? Aún así a mi me gustó bastante pero no me reventó la cabeza de emoción ni nada por el estilo

Bueno bueno, trata de la desesperanza, los deseos no cumplidos, el desamor y tantas cosas que al final parece que no dice nada. La película trata de cómo una travesura de dos niños marroquíes jugando con su arma provocan una tragedia cuyos efectos van a trastocar las vidas de una pareja de gringos, una nana mexicana hasta una estudiante japonesa, es una especie de "efecto mariposa" pero a nivel mal plan (una mariposa aletea en algún lugar del mundo y provoca un huracán en el lado opuesto).
Es un superdrama, es muy cruda, visceral, pero poco impactante, quizás ya me acostumbre después de las otras películas. En Amores Perros, los perros son como el detonante, como actores centrales en la peli, en Babel son las armas, en este casó un rifle Winchester.

Lo chido: La fotografía está increíble. Las actuaciones ¡Brad Pitt! actúa! y bien! nada que ver con Troya! Cate Blanchet, Gael García que sale 5 minutos (actuando como siempre,como él mismo, saben? cómo en "Y tu mamá también"), la nana, los niñitos y los actores japoneses, hasta la fea japonesa, es buena, fea pero buena. El guión, creo que todavía es de Arriaga¿? no lo sé, de hecho Guillermo Arriaga se peleó con el director porque parece que no le daban mucho crédito.

Lo chafa: Que todos los personajes tienen la cualidad de tomar las peores decisiones en los peores momentos, así que a veces las situaciones se ven forzadas. Y el uso del tiempo, que las historias se cuentas en diferentes momentos temporales esta chido, pero me gustó más cómo lo hizo en Amores Perros, donde incluso la vida de los personajes se cruzan, hasta los secundarios se atraviesan, eso estaba chido. Hay escenas sin sentido como la paja de un chavito, aparte de ser de mal gusto ¿en que fregados ayuda a la historia? es así como el recurso fácil para atrapar a la audiencia ¿no?

Es una película padre para reflexionar, que los problemas en el mundo es la poca comunicación, desde los gringos que no hablan marroquí, a la mudita, pero lo curiosos es que aqui los que entienden son los niños, son los únicos que entienden dos idiomas, que chistoso ¿no? A mí lo que me dió tristeza es que hieren a una gringa y se hace un problemón internacional, pero a los infelizes marroquís les ponen una joda, y no pasa nada, es parecido a lo que vimos en Oaxaca hace unas semanas.
Pero en fin....es una gran pélícula, yo creo que sí vale la pena verla en cine.

"Todo acto de magia consta de 3 pasos...":El Gran Truco

¿Alguien quería ver a Wolverine y a Batman en la misma película? Pues lo más cercano que tendrán, geeks losers, es este film.
No tenía nada que hacer y nos fuimos los cuates a ver esta película que resultó buena, trata de dos magos que son rivales, uno en un accidente le mata la esposa al otro, y éste en venganza le quiere robar un truco de magia, que es el mejor truco de magia. La cinta está dirigida por el mismo de Amnesia y Batman Inicia, Christopher Nolan, lo que augura que el film es bueno y habrá que pensarle. En Amnesia me dió una puta migraña para imaginar ¡cómo diablos ocurre la película al revés! Y aún así es buenísima.
Eso si, a veces está muy jalada, jaladísima. Lo bueno es que sale Scarlett Johanson, muy guapa.
Es un film para entretenerse, no hay mucho que reflexionar, aunque te pone a pensar sobre las vueltas de tuerca, o sea que hay que verla dos veces para entender bien.

En los avances del inicio se pueden ver 3 minutos de Children of Men,de Carlos Cuarón, se ve impresionante, la premisa de éste film es que pasaría que en el futuro cercano las mujeres son infértiles.

Babel y el Gran Truco son buenas películas, el Laberinto del Fauno aun se me hace muy superior a cualquiera de las dos, pero son recomendables por encima de Guardianes de Altamar (puaaaj! Ashton Kutcher puuaaaj) ni Chiquito pero Peligroso, ¿que pedo con esas películas? No gasten dinero en eso.

Volver, de Pedro Almodóvar esta buena, pero es mejor rentarla, es una peli para ñoras, a menos que quieran ver a Penélope Cruz en pantalla grande super guapa.

5 comentarios:

Raquel dijo...

Bueno, bueno la abogada de Gael Garcia Bernal se permite intervenir sobre este tema : la poca actuacion de mi cliente y amante!!jeje!!!!No en serio...no la he visto todavia pero ni te imaginas la gran campania publicitaria en FRANCIA : carteles por todas partes!!!Impresionante!Y hoy que me iba por GIBERT JEUNE en St Michel, encontré un libro sobre la pelicula, fotos del rodaje, imagenes impactantes sobre los pueblos marroquies, mexicanos... poniendo de relieve sus angustias, esperanzas...
Te daré mi punto de vista compadre cuando vea la peli, que compartimos en general el mismo punto de vista cinematografico, excepto....excepto BATMAN !!!arghhh!!!Nunca te perdonaré tan mal gusto!!jeje! cuidate

marco_099 dijo...

Rach!: Uy mi comadre! Ya sé que eres fan de Gael pero es que en Babel, actúa igual que en cualquier otra peli,y es tan guey que desespera, es que es muy tonto.
Bueno pero seguro te va a gustar Babel.
Y sobre la de Batman Inicia ¿que tiene?, esta bien chida.
Te quiero Bss.

raquel dijo...

JEJEJE!!!Porque es bien guey el Gael!!!archhh!!aqui habla un celoso!!!jejeje!celoso de su estatura ( de enano ), de sus labios (que parecen mas bien colmillos ), de sus orejas (de elefante )!!!Bueno, bueno, te perdono sabiendo que te gusta CARLA BRUNI (EL SAPO super operado!!!)

marco_099 dijo...

Rach: Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah No, Carla Bruni no es sapo!, bueno, si esta un poco operada pero se ve mejor! Es guapisima, de todas maneras mi otra diosa es Alizee,hmmmmm!
Jejeje

Raquel dijo...

Pues yo acabo de regresar del cine Marcoy por fin vi Babel. Llegué al cine con esta duda, idea dde que me iba a decepcionar y la verdad me gusto mucho a peli/ Tomaran las peores decisiones en lo s momentos mas fuertes...pues quizas sea asi el ser humano desgaciadamente : toma decisiones que no responden a la razon, sino a un impulso, algo espontaneo e injustificado y vano a veces. Yo soy de esas personas Marco y por eso cometemos errores...En fin, siguo fiel a Inaritu y su actor favorito, mi Gael!Salud