sábado, diciembre 23, 2006
Lanzamiento de Gatito
Esta es mi puntuación, jojojo:
Feliz navidad a todos, que tengan muchas fiestas y todo el pedo. Adiós me voy a Oaxaca, baygon.
Ah por cierto, si tienen oportunidad de ver Casino Royale, la nueva película de James Bond, véanla es la mejor que se ha hecho desde hace mucho tiempo, esta chingonsísima.
Bueno adiós ya me voy que me dejan!
domingo, diciembre 17, 2006
Una Historia Tenebrosa
Hace unos 13 años en una casa de huéspedes de Polanco vivían varias personas, personas que venían de provincia a trabajar, extranjeros, estudiantes, etc.
Entonces resulta que uno de los huéspedes era un tipo que llamaremos Jóse, quien era un típico gay buena onda y vanidoso, parece ser que era una persona un poco excéntrica; a veces se vestía de negro, se maquillaba o hacía cosas extrañas y decía cosas también muy insusuales pero en sus maneras y formas debía de ser bastante agradable. El era pintor, y sus cuadros representaban dibujos muy locos; personas en posiciones extrañas, y escenas obscuras. Jóse no tenía mucho dinero así que ya no pudo pagar la renta de su cuarto, pero la casera le dió permiso de vivir en una casa de lámina en el techo.
Entre los demás huéspedes había otro que llamaremos Benancio, este tipo parece que se llevaba mal con todos y en algunas ocasiones tuvo riñas fuertes con el tal Jóse. En cambio Jóse no tenía problemas con los demás huéspede pero llamaba la atención de que en algunas noches se vestía de negro y salía a la calle, por lo que algunos huéspedes medio en broma le decían a la casera que Jóse era quizá el asesino que mataba putas en la Merced, ya que en el "Alarma" salían las fotos de las muertas y de testigos que decían que eran atacadas por un misterioso hombre de negro. O que Quizás Jóse se vestía de mujer para putear por las calles.
Entonces sucedió que una noche de Semana Santa Jóse tenía la música muy fuerte y no dejaba dormir a sus vecinos. Así que toda la madrugada estuvo con el ruido puesto hasta que en la mañana empezó a salir humo de su cuarto de lámina.
Los vecinos no lo pudieron sacar del cuartucho, así que cuando llegaron los bomberos apenas lo pudieron rescatar, pero sus piernas estaban totalmente quemadas. Jóse tenía un balazo en un glúteo y otro en el tórax, además de un hachazo en la cabeza. Nunca quiso decir quién lo había atacado. Le amputaron ambas piernas pero murió a los poco días, su último deseo fue verse en un espejo.
Y lo que hacía Jóse en las noches nunca se supo ni nunca se investigó.
martes, diciembre 12, 2006
1.- La Virgen de Guadalupe, una opinión crítica.
Estaba leyendo la revista Quo de este mes, y en el artículo de los "Grandes enigmas de la Virgen de Guadalupe" hay varias coincidencias con el libro de "Los misterios de la Virgen" en donde científicos encuentran que el ayate de Juan Diego ha sido pintado varias veces (¡oh!), de hecho se puede ver a simple vista, por ejemplo; en el angel que sostiene a la virgen y el manto turquesa
La parte del angel y la luna se descarapela mientras el manto parece recien pintado. Se encontró, según el libro, que casi la totalidad de la imagen tiene rastros de pintura. El destello alrededor de la virgen, la Luna negra a sus pies y el ángel se ha demostrado que son totalmente pintados a mano. Se cree que es una obra de un artista indígena llamado Marcos Aquino, además de que se han encontrado firmas de tres artistas diferentes. Aquí les muestro cómo se vería la Virgen sin los añadidos.
Me compré en la basílica una explicación de la imagen de la Virgen, y hay cosas chistosonas, según la Iglesia la Luna alude al nombre de Mexico Tenochtitlán (el Ombligo de la Luna) pero los mexicas no representaban el nombre de su nación así. Lo peor es que dice la explicación que el ángel de abajo representa a una caballero águila (¿?), yo la verdad no sé de donde sacaron esa explicación, aquí un caballero águila.
Tambien se encontró que muchos elementos, como las estrellas, son contemporáneos, lo que significa que la Iglesia se esmeró en crear una imagen a fin a sus propósitos de evangelización durante la época posterior a la conquista, lo cual no sería la primera ni la última vez.
martes, diciembre 05, 2006
Un día en la oficina
La verdad es que Héctor es uno de los mejores caricaturistas que he conocido a pesar de que aquí dibujó al aventón, lo admiro aunque sea un manchado rejijo jajaja.
viernes, diciembre 01, 2006
"No children, no future, no hope": Children of men
Bajo esa premisa salió la nueva película de Alfonso Cuarón, quien hizo "Y tu mamá también" y "Harry Potter y el prisionero de Azkabán" que las odié las dos, pero en Children of Men se voló la barda el cuate, es buenísima, y creo que así se cierra la trilogía de buenas películas de directores mexicanos -junto con El Laberinto del Fauno y Babel-, haciendo de este un mes delicioso para ver películas buenas hechas por paisanos.
Lo chido: Es que te pone a pensar, nosotros en este momento estamos mandado al diablo al planeta y nadie se da cuenta, o a todos nos vale madres, ¿que pasará cuando se acaben nuestros recursos y las sociedades se colapsen? Es una visión aterradora de un futuro que no está muy alejado de la realidad.
La actuación de Clive Owen es tremenda, por un rato sale Michael Caine y Julianne Moore y si la arman chido.
La fotografía tiene una apariencia muy triste, con colores deslavados y apagados. Detalles como el que todo el mundo tiene animalitos para compensar la falta de niños.
Ah... y la curiosa escena de una persecución a pie con el héroe empujando su cochecito por que no arranca ¿que pedo?
Lo chafa: Pues casi nada eh? quizás lo personajes son un poco superficiales ¿por qué Julianne es activista? ¿porqué el protagonista es borrachín? ¿creen en Dios los personajes? ¿porqué Caine es tan drogito? a lo mejor tengo que verla de nuevo.
En conclusión; a mi me fascinó y sí vale la pena verla en cine porque es una película poderosa, impacta y hasta los balazos duelen. Hay escenas duras como la chica que sale sin brazo, o un tipo que se cae de una moto que da la impresión que se va encima del espectador. Pero tengo que reconocer que quedé muy deprimido y no podía dormir, chale.