viernes, diciembre 01, 2006

"No children, no future, no hope": Children of men

En el año 2027 el mundo se ha vuelto un desmadre, no han nacido niños desde hace 18 años y la humanidad se dirige a la extinción. La anarquía se apodera del ultimo país que aún permanece en pie; que es Gran Bretaña, pero sólo para tener una existencia miserable, pero aún queda una esperanza que salve al mundo.

Bajo esa premisa salió la nueva película de Alfonso Cuarón, quien hizo "Y tu mamá también" y "Harry Potter y el prisionero de Azkabán" que las odié las dos, pero en Children of Men se voló la barda el cuate, es buenísima, y creo que así se cierra la trilogía de buenas películas de directores mexicanos -junto con El Laberinto del Fauno y Babel-, haciendo de este un mes delicioso para ver películas buenas hechas por paisanos.

Lo chido: Es que te pone a pensar, nosotros en este momento estamos mandado al diablo al planeta y nadie se da cuenta, o a todos nos vale madres, ¿que pasará cuando se acaben nuestros recursos y las sociedades se colapsen? Es una visión aterradora de un futuro que no está muy alejado de la realidad.
La actuación de Clive Owen es tremenda, por un rato sale Michael Caine y Julianne Moore y si la arman chido.
La fotografía tiene una apariencia muy triste, con colores deslavados y apagados. Detalles como el que todo el mundo tiene animalitos para compensar la falta de niños.
Ah... y la curiosa escena de una persecución a pie con el héroe empujando su cochecito por que no arranca ¿que pedo?

Lo chafa: Pues casi nada eh? quizás lo personajes son un poco superficiales ¿por qué Julianne es activista? ¿porqué el protagonista es borrachín? ¿creen en Dios los personajes? ¿porqué Caine es tan drogito? a lo mejor tengo que verla de nuevo.

En conclusión; a mi me fascinó y sí vale la pena verla en cine porque es una película poderosa, impacta y hasta los balazos duelen. Hay escenas duras como la chica que sale sin brazo, o un tipo que se cae de una moto que da la impresión que se va encima del espectador. Pero tengo que reconocer que quedé muy deprimido y no podía dormir, chale.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Movie and TV celebrities like Sharon Stone, Glenn Close and
Allison Janey visited the suite to view and "test-drive"
the Kwiat collection of cool ice and hot diamonds. Even sitting within the ball although
typing can support the user to develop core balance and alleviate back soreness.



Feel free to visit my weblog - Sensible Inversion table Solutions Around The Usa