domingo, abril 22, 2007

Elecciones, Little Miss Sunshine y Prueba de Fe.

Pufff, tuve una pésima semana en la oficina, muchas tensiones y decepciones. Platicando con mi amiga Miriam y lo que ha pasado últimamente con mi ex me doy cuenta que no se puede ser amigo de las exnovias, a lo mejor soy muy amargetas o inmaduro pero yo no puedo continuar con una amistad habiendo sido amante de una chica. No es lo mismo después de cortar, aunque la llevemos bien y platiquemos chido, es muy dificil ser los grandes cuates de antes, siempre queda algo, una cierta sensación de incomodidad ¿O uds. que creen? ...pero bueno; llego el fin de semana y pude ver un par de películas chidas.

Además este domingo son las elecciones en Francia. Yo creo que en la primera vuelta van a quedar Sarkozy y Segolene, y en la segunda vuelta espero que el voto indeciso le de el gane a la izquierda con Segolen Royal que, aunque poco carismática, me parece que es una gran líder y además esta buena.

A mi me cae super mal Sarkozy, de derecha, medio racista y conservador, es un mamón que ni siquiera su esposa lo quiere. Bueno pero ojalá le vaya bien a la Francia.





Little Miss Sunshine

Está increíble aunque me duele un poco que la haya ganado el Oscar de Guión Original al Laberinto del Fauno. Es una historia de como una familia gringa trata por todos los medios de llevar a la niña de la familia a un concurso de belleza.

Es una historia de como el muy estadounidense culto a ser un ganador se contrapone a la realidad perdedora de una familia promedio, encontrando en el fracaso la unión familiar y el amor perdido. Esta premisa es recurrente a lo largo de la película como cuando la camioneta amarilla que los transporta al concurso de belleza se descompone y entre todos tienen que empujarla para hacerla arrancar. Las metas se consiguen entre todos.

Es muy divertida y tierna. La actuación de la niña Abigail Breslin (que aparece en la decepcionante Señales) es increíble ¡Yo quiero una hijita así! El papa es Greg Kinnear (The Matador, Mejor Imposible), la mamá es Toni Colete (la mamá en Sexto Sentido) y el tío gay es Steve Carell que es mi actor cómico favorito (Virgen a los 40, la serie The Office, saldrá en Regreso del Todopoderoso, y Get Smart). Está muy chida en verdad que es de verse.


Prueba de Fe
(The Reaping)

Trata de Katherine (Hillary Swank, de Million Dollar Baby, Boys don´t Cry) es una investigadora que busca explicaciones científicas a todo supuesto milagro que ocurre. Pero un buen día llega a un pueblo donde parece que se repiten las nueve plagas bíblicas producidas por una niña a quien se le ha metido el diablo. Woorale!

Es una película de horror/acción. La premisa de la película es muy interesante pero se queda en el camino. El primer y segundo acto , introducción y desarrollo del conflicto del pueblito va muy bien pero el tercer acto, el final, es una mentada de madre. Que mal sabor de boca deja una conclusión mediocre y facilona. Me dió tristeza que echarán a perder una película tan interesante. Yo preferiría rentarla a verla en el cine, me dolió el codo un poco.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Acerca de tu opinión en cuanto de las elecciones en Francia : Pues comparto la misma idea IRMAO!
De hecho, voy a votar ahorrita, y ya sabes quien voy a votar aunque pues la verdad, la veo poco carismática y desubicada a veces pero NI AL CASO que vote por este maldito fresa, manipulador, corrupto, mentiroso, racista, mal follado!!jejeje
En serio : se permite criticar a LE PEN (extrema derecha) pero sus planes siguen el mismo camino. Segun él: debe existir UNA identidad, UNA cultura : Francia es un país con gran imigración,el fruto de unas multiples y ricas mezclas. En 2007, lo siento pero es imposible usar la palabra UNO/UNA : rompe con el retrato, la imagen que nosotros franceses, hijos de padres inmigrantes, tenemos de este país...
VIVE LA FRANCE!!!

titab dijo...

Uta eso de hablarle a los ex es complicado, a menos que ambas partes hayan superado traumas y desmas, no es lo más práctico y recomendable.

Little Miss Sunshine es "la película indie". La escena del baile no tiene progenitora.

Anónimo dijo...

Pues aqui estamos : un DUELO, IZQUIERDA VS DERECHA!!!
A ver como va a opinar la mayoria de los ciudadanos, a ver en quien va a creer, dar su voto...
Tengo miedo IRMAO!
Si pasa el maldito enano : me marcho! REFUGIADA POLITICA en MEXICO!!jiji!a qué si TIO!Exilio 4 me!!!

Lizette S dijo...

Pues la de Miss Sunshine ni me había fijado en las críticas, creo que esta es la primera jajaja. Si la veo en blockbuster la rento, o en el puesto de a 10 la compro :D

Y la de Prueba de Fe, pues me parece otra película de terror-diablo con lo clásico del cliché que ya está bastante arraigado en estas pelis. Pero pues creo que me van a llevar a verla al cine, pero si puedo evitarlo la compraré con los de a 10 jajaja.

Srta. Maquiavélica dijo...

prueba de fe????thanks no gracias quizàs algùn dia la verè en el canala 5 jajaja, la pequeña Miss sunshine esta de pkm me gusto un buen hace años q no veìa una movie gringa wuena¡¡¡pero asi como ganar un oscar pues no¡¡¡anyway q bueno q te gusto¡¡¡¡
oye eso de ser amigo de tu ex q horror¡¡¡¡¡¡es mejor q todo quede en el olvido niño¡¡¡¡¡por decir yo nosè si mis exnovios aùn vivan ni me interesa¡¡y veeme q bien se siente¡¡¡
besitos maquiavelicos¡¡¡¡¡¡
cool week

marco_099@hotmail.com dijo...

Rach: Hola irmá. Pues parece que fue bien no? Hubo 85% de participacion. Eso nunca va a ocurrir en México. Pero mira, si gana el enano mequetrefe de Sarkozy pues te vienes para acá para no verle la cara al maldito. Jijijiji. Y nos vamos de peda.
Besos hermanita.

Titab: Si, que tal el final?! esta increíble! Me encantó. Lo de la ex, pues creo q ya lo superó y por mucho, soy yo el que está todavia esta en proceso de "te olvido y no me acuerdo".

Liz: Si te recomiendo rentar LMS, te va a encantar estoy seguro. Y la de PDF está entretenida pero si vas al cine; gasta mejor tu dinero y ve "la vida de otros" que aun esta en cartelera o... ay no sé, ay puras malas!

Maki: Hola, PDF esta entretenidona eh? ademas sale Hillary Swank!! me queda claro que el director esta pelas! totalmente perdido. Hasta me dio coraje que todo iba bien y el final salen con una megaestupidez aaargh! Pero aun estoy fascinado con LMS y además me compre Casino Royale eeeh!
Si, la verdad es que no soy de los que olvidan totalmente. Soy clavadon pero prefiero asi a dar medias tintas... bueno en realidad no entiendo alas mujeres todavia.
Bss.

Unknown dijo...

Eso de los ex con algunos funciona con otros no, mi prima se lleva bien con su ex aunke veces la desespera haha, en fin...

yo na mas pasaba por aki, me latio tu blog asi ke vendre de metiche mas seguido :P, saludos ps

Srta. Maquiavélica dijo...

pasando a saludar al niño malinchista¡¡¡¡¡besitos maquiavelicamente mexicanos jajjaa

marco_099@hotmail.com dijo...

Miztli: Pues muchas gracias por leerme, que buena onda. Pero tienes razon con algunos funciona con otros no, depende de cada quien y del tipo de relacion no?
Saludos!!

Maki: Ahh! No soy malinchista!!! Las chilangas son las que no mas no se dejan jeje.
Un abrazo!

Gwen dijo...

por supuesto que no puedes ser amiga o amigo de un ex, no soy partidaria de eso.

ya viste little children? la vi ayer, me gustaria saber que opinas de ella, la historia del pedofilo me dejo con la boca abierta.en general me gusto la pelicula.

Anónimo dijo...

Hola Hermanito lindo "rodeado de mujeres"!!!
Bueno: se me olvidó, al tratar en primero de las elecciones, hablar de algo importantísimooo :
El seguir siendo el amigo de su ex????
Imposible a mi parecer ahora quizás haya excepciones pero yo lo veo difícil volver a tener las mismas pláticas, compartir las mismas cosas...Más difícil se ve cuando la ruptura se debe a los engaños, las mentiras de tu pareja....
Siempre te quedarán estos recuerdos ensuciados por la mentira y falta de respecto de esa persona...
No Marco : definitivamente NO : SE ve complicado, doloroso, arriesgado....

marco_099@hotmail.com dijo...

Gwen: Hola pequeña gracias por el comentario. No he visto Little Children, pero en cuanto salga a la renta la rento y comento, se rumora que Kate Winslet y Jennifer Conelly salen muy bien!. Pero creo que pasó de noche en la cartelera chilanga, es una lástima!
Un abrazo.

Rach: Hola irmá. Pero hasta eso no acabe mal con ninguna ex, bueno sólo con yasabesquien, pero independientemente de bien o mal, si se me hace bien difícil.
Gracias por escribir mi niña. Aparte tengo que hablar contigo.
Saludos hermanita.

Anónimo dijo...

Claro Marco pero ens erio : no te duele a veces hablar con ellas , enterarte de que, pues , han conocido a otros hombres (lo que es normal)??? ....
Y tiens que hbalr conmigooo??? av errrr....
Me preocupas !! jejeje???
Te estuve esperando ayer pero no te vi en el Mesenger
Enviame un mail tonces si no nos vemos hoy??? NO???
UN BESO

Anónimo dijo...

HI MARQUINI¡¡¡¡
A MÍ DEFINITIVAMENTE NO ME GUSTÓ LA DE PDF, GUÁCALA, SUPONGO ME IMPRESIONÓ ESO DE LA NIÑA DECAPITADA, TU ENTIENDES VERDAD???, Y EL FIN SUPRECHAFA DE CONTINUARÁ... NO, NO, NO, POR CIERTO TE RECOMIENDO LA DE "EL VIOLÍN" ESTÁ GENIAL, FOTOGRAFÍA BLANCO Y NEGRO, PROTAGONISTA NO ACTOR, VIOLINISTA MANCO, WOW¡¡¡

NO HE VISTO LA DE LMS, PERO LOS COMENTARIOS ME HAN INVITADO A VERLA, NO PERDERÉ LA OPORTUNIDAD.

POR LO DE LA EX-NOVIA, PUES YO RARA VEZ REGRESO LA HOJA PARA RELEER, A MENOS QUE EL "LIBRO" SEA REALMENTE INTERESANTE. EL CRÍTICO DE ESA OBRA ERES TÚ.

TE QUIERO MUCHO, AUNQUE A MÍ NO ME LLAMES, AJJAJJAJAJ
TE ENVÍO UN MUY FUERTE ABRAZO.
TU AMIGA DE SIEMPRE
"JUANA"

marco_099@hotmail.com dijo...

Hola Juanilla!!!! Que milagro. Pues si gracias por el consejo, pero creo q ya me estoy quedando je.
Si pues queria ver el violin anoche pero ya no llegamos a tiempo y vimos La vida de otros que voy a comentar.
Te envio un gran abrazote amiga. Pero llama tambien! Bss.