sábado, abril 28, 2007

Sonata para un hombre bueno: "La vida de Otros"

Vaya semana difícil, en la oficina cada vez estoy más seguro de que ya no quiero seguir allí. Y aunque he conocido mucha gente interesante y me encanta lo que hago siento que el ambiente cada vez se torna más pesado y elitista, estoy tan decepcionado de la empresa que por primera vez empieza a afectarme. Por otra parte Jaki, mi ex me invitó a una boda y tuve que auto-desinvitarme al saber que ya andaba con alguien más. En verdad que estoy cansado de que mis ex me vean como amigo. Lo único bueno que me pasó en la semana es ir al cine con Lunita y ver "La vida de los otros":


La vida de Otros (Das Leben der Anderen):

A mi no me gustan las películas alemanas, se me hacen frías y aburridonas. Así que cuando este film le ganó el Oscar a mejor película extranjera a El Laberinto del Fauno me sentí un poco decepcionado, pero ahora que la he visto creo que si se lo merecía porque es una tremendísima película, me quedé con sentimientos encontrados porque soy fan del Laberinto. Así que voy a escribir lo menos posible para no revelar el asunto jeje.

Conflicto: 1984. Weisler es un duro y frío agente de la Stasi alemana (la policía secreta de la alemania comunista), y recibe el encargo de espiar a un escritor que es sospechoso de subversión por medio de micrófonos y cámaras.

Giro: Uno de los giros del film (¡AGUAS!, ahí va un spoiler), es que Weisler eventualmente empieza a encontrar su propia humanidad al espiar al escritor y su mundo de artistas. Una escena clave es cuando el escritor toca el piano y comenta "¿...como alguien que puede realmente escuchar la música... pueda ser un hombre malo?"


La ambientación es totalmente gris y depresiva, que representa la vida de la Alemania oriental mietras estaba dividida por el Muro. Puede que muchos la encuentren larga y cansada, pero la película te lleva totalmente a esa época. A un redescubrimiento espiritual y moral. Esta supermegachida! Íntima y sin pretenciones, creo que a la par de El Último Rey de Escocia se me hace una de mis favoritas totalmente, además de que tiene un gran final, una lagrimita se me escapó buuh. Está en muy pocas salas del D.F. y seguramente no sobrevivirá al estreno de Spiderman 3 el próximo viernes, así que si quieren verla corránle, aunque seguramente no tarde su estreno en DVD.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi Marco : a ver, sabía que ya empezabas a desanimarte en el trabajo pero no pensaba que era tanto...
Pues la Irma con sus ideas profundas, a veces utópicas te diría lo siguiente :
si no logras desenvolverte, enriquecerte y sentirte a gusto a causa de la mala vibra que tienen ciertas personas en tu trabajo...pues deja este trabajo...
Seguir frustrado en tu chamba no es lo más conveniente.
Sé que esto induce una situación intermedaria difícil (paro, busqueda de trabajo) pero quizás sea mejor para ti alejarte de ellos...No crees???
Por lo de Jackie : pobres tontitas que son ciertas mujeres pensando que si se puede seguir con la amistad mientras que ya tienen otra pareja ...ay ay ay : a veces sí que son bien egoistas...
ANIMO IRMAO !!!

Anónimo dijo...

Bueno, traté de hablarte al cel y a tu casa (son las 00:38am en Francia)!!No entraba la llamada!Buhh
Bueno pues enviame un mail cuando puedas para contarme lo que kerias decirme va??
UN BESO Y...ANIMOOOOOO!!!!!como siempre!!!

Anónimo dijo...

:)
jeje soñe q me rascaba un granito en la cara y que era un microfonito!!!
ya ves!
por andar diciendo que las pelis alemanas eran grises o frías o gélidas!
que historia... que final!

t dejo un beso...despúes regreso por él, ok?

(no podeès ir allá a devolverlo que está cerrado los coments... quien sabe que paso... sorry, sé que así no tengo derecho; de todos modos te boso..y qué!)

Anónimo dijo...

se valen dos!!
jeje
chance a las fe de erratas:
era BESO.
será la hora... es la una... en domg...m, df

oye; no me gusta decirlo pero te lo dije con los del trabajo... y de las amigas ex's... ps qué tan chida novia fué?

marco_099@hotmail.com dijo...

Rach: Gracias por hablarme que detallazo. Lástima que no puedo hablar mucho tiempo pero me alegraste el día. Si pero creo q Jaki no es tanto por egoísmo sino porque igual piensan que les caigo bien, y que me extrañan y que, y que y que... pues no se, a la shit, tienes toda razon. Ayayayay!!!
Bueno luego platicamos más largo y tendido hermanita.

Vero: No manches que sueños tan raro!!! Yo me quede freakeado tambien, jeje. Bueno pues te pago los besos cuando te vea, ya abre los comments.
Por lo de la chamba, me lo dijiste? Pero pues yo que iba a saber?! Y mi ex, si, la verdad es que era increíble, era superchida la canija.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

>No mames nche chango, deja de lloriquear, cabron, que tan dificil es encontrarte una vieja a la semana? eh? Che lloron.
Estas muy pendejo.
Buen blog, adios.

titab dijo...

Quiero ver esa muvi, por eso me salté tu reseñita jaja. Ya cuando la vea comparo impresiones.

Srta. Maquiavélica dijo...

niño ya te habias tardado en verla no invnetes yo la vi inmediatamente q salio a igual q tu me tenia intrigada en q le gano al Laberinto del fauno¡¡¡¡¡¡pues obvio q le tuvo q ganar porq se lo merecia esta de pkm mil veces mejor q los infiltrados(hubo gente q la comparo) a mi me laten las movies alemanas y no soy malinchista como tu..........comprenderas jajajaa, y dices q en tu trabajo son elitistas jajaja yo digo q tambien malinchistas jajjaa
niño ya deja a tus ex en paz mejor concoe chicas guapas e inteligentes y mexicanas como yo jajaaa perdón q eres un malinchista de lo peor¡¡¡¡¡
besitos maquiavelicos

Alice dijo...

que curiosidad tengo de ver esa pelicula precisamente por que le gano al laberinto del fauno... dice mi novio, que es aleman, que la pelicula seguramente gano porque trata temas politicos favoritos de hollywood... habra que verla... pero de todos modos el laberinto es el hit!
saludines ;)

marco_099@hotmail.com dijo...

Calabaza: Gracias por escribir, interesante opinión, y ahora sáqse a la chingada.

Titab: Que onda ya la viste? ya la viste?? Que bueno que no leíste mi opinión, eres sabia jaja pero nunca escribo más de lo que debería. Saludos pequeña.

Maki: Ah! Tu eres la malinchista de películas!!!! Debería gustarte más el laberinto del fauno que es Mexicana!! Esta mil veces mejor que la de los Infiltrados eso es un hecho pero tampoco es tan difícil. Hmm si saldria contigo... pero calabaza marrón y el contreras se enojarían, jeje.

Alice: Hola! Gracias por escrbir. Aah gracias no lo habia pensado así, aunque creo q lo q pesa más en Hollywood es qué tan cuate eres, qué tanta lana tienes. Jojo. No le diga a Maki q tienes un novio alemán porque híjole se pone...
Saludos y gracias por leerme.