sábado, enero 19, 2008

Top Ten, películas chidas de 2007... *(Bye bye Heath)*

Este es mi top Ten de lo más chido que ví en 2007, aunque realmente no fuí mucho al cine. Creo que se me pasaron muchas buenas y además tuve la mala suerte de ver unas bien malas. Pero no importa cuando uno va con los cuates, me encanta ir al cine con ellos... aunque lleguen tarde, zonzos.

10. El Perfume. Aunque a mucha gente no le gustó esta adaptación del libro de Suskind, a mi si me gustó bastante. El actor refleja bastante bien el pedo existencial que tiene el protagonista consigo mismo. La ambientación y el arte en la producción es cruda y realista. En fin El Perfume es la onda.



9. Los Simpson. Estuvo cagadísima. No me pareció que fuera un capitulo de hora y media, y aunque visualmente no se separa mucho de la serie sí la disfruté bastante en cine a pesar de lo que diga Homero. Lo único raro es que desaprovecha muchos buenos personajes de la serie que sólo tienen su cameo y ya. Me mata de risa esta película cada vez que la veo.



8. Beowulf. ¿Si me gustó más Beowul que los Simpson? No sé, no sé. Es hiperviolenta, tiene mucha acción, una historia sencilla que se presta a muchas interpretaciones, buenos actores y... ¡Angelina Jolie desnuda!... ya no hay mucho que pensarle!!!








7. Ratatouille. ¿Una rata que cocina? Eso es la más asqueroso y estúpido que se pueda ver en una película. Sin embargo Pixar pudo hacer de eso un gran filme animado. Divertida, ingenua y artísticamente impecable creo que es de lo mejor de 2007.


6. 300. Uno de los cuentos chinos más antiguos del mundo. 300 tipos en cueros que van a agarrarse a trancazos. ¿No es un poco gay? Pero basado en la novela gráfica de Frank Miller, en un ambiente fantástico y totalmente sicótica, 300 es pura diversión, y eso es lo que me gusta de esta pelícua, no tiene pretención más que la de pasar un buen rato... y bien.


5. Paris, Je t´aime. Sensible y emocionante. Varias historias de diferentes directores retratan París de una manera personalísima. Aunque no tiene cohesión alguna y es como una montaña rusa, PJT es atractiva al mismo tiempo que intimista. La última historia es genial.



4. Sicko. ¿Pues ya que se puede decir de Michael Moore? ¡Nada! sólo que Sicko es una patada en los cojones. ¿Cómo te puedes reír y al mismo tiempo tener un nudo en la garganta?





3. La Vida de los Otros. Que chingonada de pelícual, es una maravilla. Es una pena que el protagonista murió el año pasado. La evolución del personaje es lo más interesante de la peli, el final y el retrato de la Alemania comunista.




2. El Violin. Humilde pero grave. Monocromática pero con profundidad. Contestataria pero sin caer en el documental. El Violin es magnífica. Teniendo todo en contra: sin presupuesto, sin actores, sin distribución, ¡sin color!, es más hasta el violinista está manco; el film se ha convertido en la obra heroica del cine mexicano. Yo creo que es un clásico de facto.




1. El Ultimo Rey de Escocia. Es definitivamente mi favorita del 2007. Basada en hecho reales, es un lento descenso hacia el infierno. Divertida, dramática, sicótica y al mismo tiempo es una denuncia a los problemas de África. Grandes actores y con una gran historia EURDE pone los pelos de punta.





Y han salido otras pelis que sí la arman como Bourne Ultimatum, o Exterminio 2, y hasta Duro de Matar 4 se me hizo bastante divertida. Kilómetro 31 se me hizo una de las mejores de terror mexicana a pesar del cliché fácil (ya estoy escuchando a Maki "sólo te gusta lo comercial, guey, bla bla bla"). Pero han salido muchísimas más que han sido una verdadera pérdida de tiempo, en otro post pondré mi Top Ten de las películas mas mierdas que tuve la pena de ver.

***************** Bye bye Heath*******************************
Hoy a las 3:30 de la tarde murió Heath Ledger, a los 28 años y antes de que se estrenara Dark Knight donde interpreta a Joker. Que mala onda, que descanse en paz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me kedo en la 5ta ya k las 4 primeras: no las vi!k mal !lo sé!
Pero Paris Je t'Aime : por la originalidad, personalidad de cada una de sus historias, me atrevo a dceir que comparto la misma opinion que la de mi compadre: Marco!
BESHITOS

marco_099@hotmail.com dijo...

Rach: que transa mi Rach, ya actualizate sino, no vas a estar en onda.Creo q te va a gustar el violin.
Como has estado? cuentame en que andas.
SAludos irmá.

Gwen dijo...

No inventes, me la paso ene l cine todo el año y de tu lista solo he visto la de la rata. Chintroles!!!

Que te parecio Soy Leyenda? A mi no me gusto

El orfanato que tal? ME encaaanto

Srta. Maquiavélica dijo...

el rey de escocia esta de pkm y tambien es mi favorita del 2007 aunque ahi te falto mencionar Madeinusa una obra maestra te la recomiendo q la rentessss