domingo, febrero 17, 2008

Otra historia de chilangolandia



El viernes, un día normal, salíamos todos de la oficina y nos encontramos con la noticia de que algún idiota había puesto una bomba en avenida Chapultepec, resultando un muerto y varios heridos. Nadie sabía nada y el de por sí asqueroso tráfico que se hace en la tarde se pusó más pinche todavía. La cuestión es que desde hace un par de años se está poniendo de moda poner bombas en México, en este caso parece que se trata de narcoterrorismo y el narco ya es nota de todos los días, y estos cuates tienen cada historia.

Según el libro El Cártel de Blancornelas, en el 94 uno de los Arellano Félix decidió matar a otro narco; el "Mayo" Zambada. Entonces le encargó a un libanés fabricar una bomba y ponerla en un auto frente a la casa del susodicho. El libanés a su vez le encargó a su chalán encargarse del asunto. El chalán preparó la bomba, la colocó y bum, no pasó nada, la había preparado mal. Arellano Félix se enfureció mandó llamar al libanés y éste le mando al chalán el cual fue torturado y asesinado. Irónicamente meses más tarde el libanés murió a tiros por hombres del "Mayo", el mismo tipo a quien había fallado matar.

El viernes pasó algo parecido. El tipo que iba a poner la bomba en Chapultepec le explotó en la chaqueta y lo mató. Bueno hasta poner bombas tiene su chiste. Pero que mal que estas cosas estén pasando más seguido, el narco en el casi todo el País y el EPR en refinerías y gasoductos; nunca hay responsables ni detienen a nadie. Sin embargo no sé por qué en la sociedad hay un cierto grado de tolerancia o ambigua moralidad en estos casos. Incluso hay pueblitos donde los narcos son bien vistos ¡y ya hasta tienen su santito! ¿Por qué el gobierno no encuentra a los cabezas de cárteles, por qué los gringos no acaban con el consumo y distribución de droga, o incluso por qué el PRD apoya grupos terroristas como el EPR o la APPO? Creo que es un tema para reflexionar un largo rato.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo sabía eso : o sea que en méxico, tb era de moda hacerte explotar un bomba en la cara, en un auto incluyendo así a víctimas ya que con ese sistema es díficil acabar solamente con tu "blanco" sin que haya otras víctimas inocentes.
Y creo que este es el punto : o sea el no sólo asustar y amenazar a la persona o el gupo definido sino también a una población cuyo trauma sigue creciendo.
Pues bienvenido al terrorismo explosivo que solíamos conocer nosotros por cuestiones ideológicas ,seudo religiosas, políticas...
Cuando dicen nuestros videntes y otros loquillos que el mundo explotará un día, que moriremos todos en una explosión enorme, pues la neta : me da miedo. ¿Acaso tendrán la razón?
Argghhh

marco_099@hotmail.com dijo...

Irmá! Hola!: No sé, yo creo q los narcos no pondrían bombas para matar civiles como los fanáticos de medio oriente, en parte por q creo q no les gusta tener a la opinión pública en contra, después de todo muchos son clientes. Y se van más contra fulano o sultano. Incluso se dice q tiene su propio código de conducta. En fin, son unos personajes.
Bueno pero y tu q onda? cuentame de ti irmá.
Un abacho!

Anónimo dijo...

Pues tu sabrás mejor que yo, pero cuando se tiene una técnica de matanza en un país , puede desbordarse hacia otros objetivos...Espero que así no sea...

Yo pues bien, mucho trabajo pero bueno, ya sabes: es lo mío!!

Me voy a Oslo dentro de 10 días!!iuhh!!A ver a mi galan!!Y estoy muy contenta la verdad!Se llevarían bien los dos!!

BESHITOSSS ya conseguirte una vieja, se ha dicho carajo.......
---JEJEJEJ
bye

Alice dijo...

Es desesperante no tener respuestas a todas esas preguntas?

Anónimo dijo...

BUENO BUENO, como noto que esta página es la úncia que checas...
Quería decirte que estoy tristona porque mi hermano ni me pela...
La verdad , a pesar de esa maldita distancia que nos separa, ya no siento tanto tu presencia, tu apoyo, y eso...
me deja pensar que te estás alejando de una persona que piensa mucho en tí y con quien compartiste tantos momentos...
En fin...¿qué se puede hacer?
CUIDATE HERMANO
BESOS

Mariana dijo...

No pues es que no cualquier idiota puede poner una bomba, y digo... hay paises donde ciertos grupos ya han perfeccionado las técnicas... en fin.

Sobre tu encuesta, neta que opino que "Hannibal" es horrenda. Las demás me gustan en diferentes niveles, pero Hannibal no la tolero.

¡Un beso!

Mariana.

Osita cariñosita (Evil) dijo...

orale q mala onda yo me entere al dia sig. q un cuate me pregunto si no me habia tocado....... lo de la bomba y ps no ni me habia enterado, asi es eso de poner bombas tiene su chiste x ejemplo:
bomba ...anoche fui a tu casa y me ladraron los perros les avente una piedra y me embarre los dedos...bomba jejejej, ohhh bueno apoco no tiene chiste?????¡¡¡¡
fue un gustazo conocerlo es ud. muy agradable ojala salgamos mas seguido los blogueros :D