Bueno, a petición de mi hermanita Raquel voy a escribir, sobre otra cosas... en realidad he estado un buen rato encerrado en casa así que no hay mucho que contar, lo bueno es que he tenido tiempo para pensar en otras cosas, y pensé que el sólo hecho de pensar era por sí sólo un tema interesante.
El otro día pensé que por alguna extraña circunstancia de la vida nosostros pensamos, no en el sentido de que somos inteligentes (como los changos, aunque sólo un poquillo más) sino que tenemos conciencia de nosotros mismos y de nuestra relación con todo lo que nos rodea; por ello podemos preguntarnos si acaso no existiéramos nosotros todo lo que nos rodea - el universo- ¿podría existir también?
En física existe algo que se llama principio antrópico, es un teorema que sugiere que si nosotros no estuviésemos aquí, ¿cómo podríamos preguntarnos si lo demás existe? ¿existe realmente? por ejemplo: un agujero negro es invisible, porque toda la luz que pasa cerca es absorbida por el agujero, sólo se puede intuir que existe porque despiden rayos X, una onda que sí pueden percibir las computadoras, pero si no fuera así aún no sabríamos que existen. Los humanos, pensamos y así percibimos al mundo, ¿que pasaría si no pensáramos? Sin embargo ¿no es egoísta pensar que el universo existe porque nosotros lo estudiamos?
Ahora bien, lo interesante es que nosotros fuimos creados por el universo, a travéz de un proceso que requirió miles de millones de años, y nuestra conciencia (nuestra fe en nuestra propia existencia) tomó algunas docenas de miles. Sin embargo ese tiempo para nosotros no significa nada porque no estuvimos allí para experimentarlo (eso no significa que ese tiempo no transcurrió), en cambio, la energía que une al Universo (Dios o quien sea o como se llame) debió tener una pizca de paciencia y de humildad, y así fuimos creados nosotros, a base de humildad.
En fin, creo que el universo físico no le importa mucho si existimos o no, al fin y al cabo que nuestra existencia responde a un proceso repetible en cualquier otro mundo. Creo que lo que realmente importa es experimentar los múltiples presentes que nos da, es decir; que es una pérdida de tiempo pensar si pensamos o no; hay que vivir la vida. Y si acaso mi lector se leyó todo este texto completito; se merece toda mi admiración, guau, y me lo va tener que explicar a mí que no entendí nada de nada... que menso, me voy a dormir...