lunes, octubre 06, 2008

¿Quién le conviene a México?



Hace un par de meses se hizo una encuesta en México sobre qué candidato a la presidencia de EU debería de ganar la elección, el resultado fue que más del 70% de los mexicanos se inclinaba por Barack Obama. Estos es importante ya que lo que haga o no haga el próximo presidente pega de lleno en nuestro país sobre todo ahora que los muy zoquetes se metieron en un pedísimo financiero.

John McCain tiene muchas cosas buenas:
1. Proviene de Arizona, un estado fronterizo, conoce nuestro país y ha estado aquí muchas veces.
2. Tiene muchas pelotas como para venir a DF, y decir que va a construir el muro fronterizo y que le vale mothers lo que opinemos respecto a ello.
3. Tiene mucha experiencia en el congreso de su país.
4. Lo más importante para nosotros es que respalda la reforma migratoria, apoya el TLC y piensa ampliar el Tratado con Colombia y centroamérica.

Mc. Cain tiene cosas malas:
1. Sarah Palin; nunca ha estado en México, le valemos cacahuates, es muy estúpida y, como Mc Cain está viejo y a lo mejor se muere pronto; es muy probable que Palin quedé al frente.
2. Aunque McCain tenga las mejores intenciones con los migrantes, sus propios amigos republicanos le atarían las manos.

Barack Obama tiene cosas buenas:
1. Se ve buena onda... al menos se vé... en el día.
2. Sigue las ideas de Kennedy, y éste hizo muchas cosas por México.

También tiene cosas malas:
1. Nunca ha estado en México, ni siquiera en ¡Tijuana! ¡incluso Bart Simpson ya estuvo allí!
2. Su vicepresidente, Biden, nunca ha hablado de México.
3. Quiere renegociar el TLC y hacerlo más proteccionista... para ellos claro.
4. Esta dispuesto ha reunirse con los Castro y Chávez, no creo que sea buena idea ¡esos chicos estan locos! No puede hacerles segunda.

En conclusión yo creo que quien mas conviene a México es McCain, con los republicanos se propusó el TLC a pesar de sus errores, y están más interesado en un economía de libre mercado con América Latina. Lo malo es que son demasiado cerrados y conservadores, además McCain ha cometido graves errores en su campaña como decir que "los fundamentos de la economía estadounidense son fuertes"; claro que no. Los demócratas le pusieron muchas trabas al TLC, ya que en las negociaciones con la administración de Clinton fue desventajosa para nosotros, aunque fue Clinton quién después ayudó a México tras la crisis del 94, muy a pesar de su propio partido. En cuanto a los mexicanos que viven en EU, no creo que vean un beneficio real en ninguno de los dos, lo triste es que creo que sólo son un botín político al mejor postor.

Sin embargo, si EU quiere un cambio trascendental en su política, economía e incluso en su propia identidad nacional, creo que debería ganar Obama. Todo cambio es bueno a largo plazo, aunque Obama fuese un pésimo presidente (aunque peor que el actual está difícil), sería muy benéfico para ese país... sólo que para nosotros es casi una hoja en blanco.

4 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

Ninguno va a beneficiar del todo a México pero creo conviene Obama!!! Los puntos que diste no los lei porque las promesas nunca las cumplen, así que no tienen validez ni importancia!!

Saludos Marco, un gusto que regresaste, ya habias olvidado esto del blog.

marco_099 dijo...

Italiano: No, como crees? no escribi las promesas de los candidatos, ay hubieras leído el post. Saludos, ojala la hayas pasado chido en tu cumple.

Luthien dijo...

Yo digo que Obama,. se ve bien buena onda jajajaja

Raquel dijo...

bueno bueno, ya a cambiar d temaaa Irmaoo
Bueno, ya llegan las vacaciones pa mi el 24 de oct.
Así que a celebrar el día de Muertos en casa de Diana. Te apuntas???
ESpero que estes bien. BESITOS