domingo, noviembre 09, 2008

Top 5 de las muertes más improbables


Después del avionazo en Bosques, nos pusimos a pensar cuáles serían las posibilidades de que un avión hiciera escala en tu cabeza, estaba viendo que morir en un accidente aéreo en EU puede ser de 6 mil a 11 millones (dependiendo en que aerolínea viaja uno). En la tabla que encontre, que no es exacta; es solamente un ejemplo, es igual de probable morir por caerse de la bici. Incluso es mucho más probable morir por caerse de la cama, lo que en EU son 600 casos al año en promedio, es decir que se necesita tener muy pésimisima suerte.

Total que me puse a recordar cuales han sido las muertes más improbables en México, están son las que recuerdo:

5. Morir por secuaz incompetente.
Creo que ocurrión en Michoacán por 2002 o algo así. Sucedió que la policía federal estaban combatiendo a unos narcos que habían salido de un table (hay que recalcar esto), uno de los jefes disparaba desde el coche y el chofer iba a aventar una granada a la policía. Total que al muy guey se le resabala la granada, hace malabares con ella, se le cae al piso, trata de agarrarla y ¡mocos! Resultado: Patrón y secuaz muertos por incompetencia.

4. Morir por falsa alarma.
En 1985 ocurrió uno de los terremotos más fuertes en la capital chilanga, hubo muchos muertos, se cayeron edificios, fue horrible, un desmadre. 10 años después volvió a temblar. Un cuate que vivía en un quinto piso se frikeó tanto que se aventó por la ventana creyendo que el edificio se iba a caer. Fue una pésima decisión porque no pasó nada, nadie murió ese día sólo ese cuate.

3. Lluvia de coches.
Por Bosques de las Lomas, ocurrió que el valet parking de un estacionamiento de un banco no encontró nunca el freno de un coche y salió volando de un 8vo. piso, segun me dijeron, no le pasó nada a él pero por mala suerte cayó encima de un vochito y ahí murió el conductor. ¿Cuál es la probabilidad que te caiga un coche encima? No ps ninguna, no manches.

2. Que te caiga un avión encima.
Es mucho más probable sacarse la lotería (1 a 1 millón), aún así ¿qué tan probable es que saliendo de la oficina, en el coche camino a casa un avión te caiga encima, y que aparte sea el viceprsediente el que iba en el avión? Prácticamente imposible pero eso ocurrió el martes pasado y cinco personas murieron en la calle.

1. Por un elefante en medio de la autopista.
Que jalada del destino... aunque tener accidentes en el coche es bastante común... ¿cómo es posible que un autobús se estrellé con un elefante que va caminando por la autopista? que estupides, que pinche mala suerte. Sucede que había un circo por la carretera, entonces un gato espantó al chinche animal, total que se salió de su jaula, se metió a la autopista y un autobús se estrelló con él muriendo el chofer, quién antes de morir todavía pudo mover el vehículo para poner a salvo a los pasajeros.

La estadística dice también cosas interesantes, no hay que preocuparse mucho por los accidentes aéreos, ni ataques terroristas ni nada de eso, sino más bien por cuidar la salud, las probabilidades de morir por infarto son de 1 a 24, y de cáncer de 1 en 7. Chale, eso sí de miedito.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del elefante me trae recuerdos...te acuerdas de tu GRAN momento con un elefante Marco?ejje
Por lo de la lluvia de coches, qué onda???
Bueno, bueno. Pues yo creo k prefeririaaa morir en el instante, sin enterarme. Y ya!se acabo
K optimistas soomooss verdad?!!
BESSSOOSS

Alice dijo...

cuando vi la noticia del elefante por un momento pense que era dia de los inocentes... tan inverosimil!
no me imagino lo que paso por la mente del conductor cuando vio un elefante... habra creido que esta loco el pobre!

FeR dijo...

jejeje este post esta chido Marco si lo apoye , es verdad es mejor preocuparse por la salud que lo que pudiera pasar al rededor , muy cierto! , saludos!

Archivero dijo...

Jajajaja no manches no había ligado todas esas notas entre sí... si que pinche suerte que te mate un elefante o te caiga un avión jaja.

Saludos.

marco_099@hotmail.com dijo...

Rach: Je, lo del elefante nadie me cree tu cree irmá. Bueno ya no seas tan optimista y espero verte en febrero, va?
bss mi chimichanguita.

Alice: ja, yo pensé lo mismo, pero luego me dió pena el pobre elefante.

Fer: sí, lo primero es la salu´. ¡Muera la comida chatarra! hijole pero q rica es.

Archivero: mala y pinchisísima ja. Gracias por pasar por aquí, saludos!

Srta. Maquiavélica dijo...

en serio se piensa q es en broma pero más q cierto osea son muertes asi súper extrañas e imaginarias, mi brothe rpor ejemplo dice q apoco las aseguradoras de autos se hacen cargo cuando cae un avión?' pues noooooo porq nunca se lo imaginan menos cuando sea un elefante ups¡¡
marco vamos a la muestra o se seguira contizando??? lo extrañoooooo dejse ver
besos.......ya ni me visitas maloooooooo

blackeagle-italiano dijo...

jejejeje lo del elefante si que es impresionante!!! Que chida foto!!! Esto de las probabilidades esta para pensar que en donde sea no hay nada seguro!! Te toca y ni madres!! Aunque seas Slim!!

Are!! x) dijo...

alice invitó a tu blog desde el suyo así que aquí estoy...

qué buen post, no mameeeeees!!

prometo seguir visitando tu blog, se ve asi, bien interesante x)

Anónimo dijo...

http://www.koreus.com/modules/news/article3602.html

accidentes rarooss....

Luis Islas dijo...

Lluvia de coches, sin dudarlo.

Lizette S dijo...

Que feo eso de las probabilidades.. y lo peor de todo es que en el accidente con el del elefante, nadie se acuerda del chofer, si no del pobre elefante!!

Por cierto, hay un programa (creo que en Discovery) en el que pasan las probabilidades más improbables jeje. Donde te dicen X suceso que probabilidad tiene de ocurrir. Tipo 1/1,000,000,000,000,000,000 jeje... es bueno ese programa.

Saluditos!!

Are!! x) dijo...

eiiiit, ya escribe algooo! eres genial!!! escribe, escribe, escribe! jaja


un abrazo!!x)

CoCo dijo...

hola, grax por la visita a mi blog :D

en cuanto a lo de las muertes, ja! bn bizarras, pero ciertas jeje!! de vdd que hay cada accidente que uno no se la cree.


saludos!!

Saga dijo...

Todas las muertes asi, son de no mames, el del elefante estuvo cabron, el del terremoto que pinche desesperacion debio sentir, pobre vato, en fin estan cabronas todas.

Sabes que mi estimado, me eche un clavado por tu blo y descubri que cumpleas años el mismo dia que yo y que los dos pusimos changos en el titulo, seguire pasando por aqui, haber que mas postea

Saludos