lunes, febrero 09, 2009

Who watches the watchmen?: Los Vigilantes (y la secuestradora francesa)

Eeeh, ya empezó la hora geek. Antes que nada, lamento mucho no haber posteado en un buen rato, pero fue por algunos asuntillos macabros que ocurrieron, y otros bastante chidos.

Pero bueno, este post es geek entonces hay que hablar de geekeces. Resulta que fuimos la banda a ver el estreno de Watchmen, yo soy fan de la novela gráfica, es uno de esos libros que no se pueden dejar de leer. El escritor es Alan Moore, quien escribió también V de Venganza, La Liga de los Caballeros Extraordinarios, Killing Joke de Batman y otros comics icónicos que ayudaron a llevar a la adultez este tipo de personajes al igual que Frank Miller, o más yo creo.

Watchmen trata de un grupo de héroes retirados que ya no tienen lugar en ésta época. Cuando uno de ellos es asesinado se desencadenará una serie de eventos que llevarán al mundo al borde del holocausto nuclear. La historia es difícil, porque tiene una tendencia existencialista depresiva, cuestionamientos acerca de la realidad americana contra el sueño americano, platicas filosóficas muy elevadas y un estudio detallado del perfil psicológico de los protagonistas que es lo realmente interesante del cómic. No es un cuento de aventuras sino un baño de cruda realidad en contraposición al mundo fantástico que se presenta. La novela gráfica en sí, está llena de simbolismo y repetitivas metáforas a lo largo de sus imágenes, como la carita feliz simbolizando el reloj del fin del mundo, metáfora del inminente holocausto nuclear en la época de la guerra fría.

La película esta muy chida, es una excelente adaptación del cómic pero por lo mismo es muy cansada. No es para niños, porque a muchos se les ha ocurrido llevar a sus niños y es una pésima idea, no sólo por lo largo de la película sino por lo violento y casiporno que es. Pero vale la pena verla en cine, visualmente es excelente y la música retro está adhoc.


______Sobre Florence Cassez______________________

Que enorme decepción la increíble defensa mediática que han hecho los noticieros y diarios franceses, e incluso el presidente Sarkozy sobre esta chica que ha sido hallada culpable de secuestro y ya ha sido reconocida por sus tres víctimas. Que mal, que poca madre, cuanto amarillismo y que ganas de Sarkozy de ganar popularidad a costa de las leyes y la justicia mexicana. Que gran decepción!

1 comentario:

Raquel dijo...

Has vueltooo!yeahhh!!
La peli no la vi!!jeje!!ya sabras por qué!!NO ES MI ESTILO!jejeje!!a ver: qué eventos macabros sucedieron??Me asustas!

Por lo de nuestra secuestradora magica: pues me sigo preguntando mil cosas acerca del momento en el que fue detenida con su ex novio. Les arrestaron el día de antes en plena carretera, les hicieron un interrogatorio intenso antes de llevarles al rancho en el que pusieron en escena la NUEVA dentención. Ahí ya estaba the BIG BOSS, jefe de la policía federal, los rehenes y unos detalles raritos. le misma foto de la francesa en varios marcos sembrados por la casa. Testiminios que no fueron tomados en cuenta por la policía tambíen me llamaron la atención: una pareja que por el rancho tiene un puesto y que tenían la llave de la casa para arreglarla , limpiarla en la ausencia del tipo. Un día antes de la FALSa detención, el esposo de la pareja se fue a esta casa pero no había nadiem ningun rehen...

en fin, no digo que esta mujer no sea culpable.PERO , este caso es muy raro y se me hace que algun día saldrá una VERDAD asombrosa que implcaría a personas con altos cargos...en fin....

ON VERRA BIEN---!!!!!!!!

BESOS MI CHANGO