martes, junio 07, 2005

La Francia y la Constitución Europea

No sé que piensen mis amigos europeos sobre el tema pero creo que es una verdadera lástima que Francia haya votado por No aprobar la constitución europea y legitimizar la UE, aunque la verdad tenían -creo - muchas razones para estar hartos de su gobierno, sobre todo del desastrozo proyecto del primer ministro.

Apenas puedo imaginar la cara de Chirac cuando veía las tendencias de la votación en sus monitores, y enarcaba las cejas mientras gesticulaba esas cómicas muecas suyas que hace mientras habla. Estoy seguro que cada vez que hacía eso miraba de reojo a su primer ministro Jean Pierre Raffarin, y este se hundía es su silla arrugando su reluciente traje italiano hecho a la medida. Según sé, eso es lo que los franceses piensan de Raffarin, que es un pobre diablo venido a menos con un reluciente traje italiano hecho a la medida.

Lo malo es que al castigar a su gobierno, la Francia también se ha puesto a sí misma un gran problema encima y provocar una crisis en la Unión, ya Holanda voto por el no, un efectodomino se ve tras lomita. Mal, por que los gringachos (yanquis) van a capitalizar esta situación a su favor. Ahora el euro tal vez baje de valor, lo que a nos, pues no nos viene nada mal. Verdad? ñacañaca

Y ahora que van a hacer los franchutes?? Que alguien me explique yo no entender!

2 comentarios:

Alejón dijo...

Efectivamente, los gringachos serán los ganones (tanto económica como moralmente) de que la Europa se vea dividida en estos momentos. Mal por ellos que se les veía como un modelo economico-social-político a seguir. Nunca falta la oveja negra (sin rasgos racistas, ¿eh?). Aunque motivos serán muchos por los cuales Francia y Holanda se echaron para atrás, pero mejor echar un ojo a la política mexicana y latinoamericana para darnos cuenta que acá andamos peor. O como diría un amigo: "con problemas mastico los nopales y frijoles y ando pidiendo Foie Gras de Canard au Torchon".
Saludos, Marco.

Anónimo dijo...

Bueno yo estoy completamente de acuerdo con ustedes. O sea que siendo yo a la vez Francesa y Portuguesa, esperaba realmente que iban a votar esa Constitución (aunque nunca suelen hacernos caso y pedir que votamos planes de reforma, leyes...).No sé un día, al despertar pensaron los políticos: "¿Y qué tal preguntarles a esos franchutes incultos que participen de una vez,como "ciudadanos", a la votación de tal Proyecto, aunque ni conocen un puto artículo...jiji pues mejor no, bien sabemos que votarán el NO por el miedo de ver bajar su economía y el sistema de la libre circulación de europeos en el ámbito del trabajo y también por ganas de castigarle de una vez a ese gobierno de mierda, impotente e hipocrita". Ahora sí, bien estamos jodidos amigos mexicanos. Lo peor está llegando : el nuevo gobierno que se está formando inicia el principio de una crisis profunda en la economía y el moral de los franceses. ¡En esos momentos, realmente, tengo verguenza de haber nacido en un país tan egoista, demasiado orgulloso de si mismo y manipulador! ¡Viva la política!