jueves, diciembre 29, 2005

El Final de los Dìas

Hoy me levantè tardìsimo, hmmm que chido, aquì en Oaxaca las horas se pasan a cuentagotas. Bueno.lleguè el martes en la mañana, despues de haber pasado el 24 en Quahunàhuac, con Gabe y su familia. Estuvo muy divertido. Me regrese el lunes, cena con Chio y Sandy, y luego me dejaron en la central de Taxqueña para venir acà.

Aquì hace un sol chidìsimo, el calor no es ni mucho ni poco muy adhoc para leer, platicar y echar la hueva. Luego me entero de que el Mono Mayor ya tiene una nueva changa, desde hace meses!!!! y yo me entero el miercoles, que tal eh? El Mono Mayor no pierde el tiempo, que cabròn!
Despuès una llamada me diò una buena noticia: Gabe viene a alcanzarme! Que sorpresa!


No quiero ser ave de mal aguero pero presiento que este serà un año nefasto, es aquì donde se supone se van a cerrar ciclos històricos para este mundo hasta el año 12. Pero X, pase lo que pase el sol brilla en este momento y no hay nada macabro en el horizonte, sòlo espero que el fin de los dìas sea de fiesta y reconciliaciòn, como siempre.
**********************************************
Estoy leyendo un libro superchido: Cabo Trafalgar de A. Perez-Reverte, luego lo comento.
Otras pelis chidas:
Crònicas de Narnia
Que peli tan bonita y chida, supero mis expectativa a pesar de la actuaciòn tan ñoña y superficial de los actores. Los efectos casi excelentes y sorprendentes... el leòn animado esta poca madr*!!. El guiòn tien algunas incoherencias y el paralelismo con el Cristianismo me pareciò horrible (C.S. Lewis mismo dijo que era muy mocho y que se influenciaba por el Catolicismo, que huevaaa). Aùn asì la peli esta de pelos y muy de verse en el cine por el sonido y la pantalla grande.

Poseìdos
Con un principio aburrriiiiiiiiiiiido, esta peli nipona tiene un final inesperado e interesante. Mejor rentarla porque se me hace desperdicio ir a verla al cine. Es màs dejen cuento el final: resulta que todo el tiempo la que esta muerta es...... ni madres! no les digo nada!

Valiant, Hèroes plumìferos
Esta muy divertida y sencillita. Otra vez, la historia de la amistad a prueba de todo y cuando se quiere algo se puede. La animaciòn no es la gran cosa, como las plumas de las aves no lo trabajaron a fondo como en Chicken Little. Pero aunque corta, esta muy cagada. Creo que es mejor para rentar.

Como si fuera Cierto
Con Reese Witherspoon es una peli muuy fresa (pija) pero divertida, es mas como para chicas. Esta simpàtica, a veces tierna y a veces triste. Lo malo es el final feliz, daba para màs la peli pero... para ir con la novia esta perfecta!


Bueno adiòs, Feliz año y todo aquello, no se vayan de borrachines (as) y si van me invitan, ojèis!

8 comentarios:

Sopor eterno dijo...

Feliz año guapisimo!!

perdoname por haberte tenido un poco abandonado, es que no tengo tiempo de nada..

Besos y cuidate corazon

Fabrizio dijo...

Marco: muchas felicidades en este 2006 para ti y tu familia, te deso lo mejor y que este lleno de exitos. Un abrazo.

marco_099@hotmail.com dijo...

Desi: Que linda, no te preocupes niña. Feliz año! que este sea el mejor.

Fabrizio: Igualmente, muchas gracias! Les deseo lo mejor y sobre todo a los peques!

Lizette S dijo...

Espero te haya ido super bien en Oaxaca y que hayas disfrutado mucho tus vacaciones.

¡¡Te deseo lo mejor para este 2006!!

Anónimo dijo...

¡Hey Marc!
felíz Día de Reyes... ¿que me trajeron los reyes... que andaban en Oaxaca? jeje.
Oye eso de que el año nefasto, etc. ud no sienta frío...

¿cuándo nos vemos?

Prometeo dijo...

Espero que la hayas pasado bien en estas fiestas, y no te apresures a predecir un año nefasto, hay que ser optimistas.
Saludos

marco_099@hotmail.com dijo...

Soledad: Caray, escribes increíble. No me escribas en frances porque me matas.

Liz: Gracias, igual para ti, te deseo un año genial.

Veriux: Ya regresaste? Un abrazo feliz año amiga.

Proteus: Si, lo sé, hay que ser optimistas es sólo que siento un "disturbio en la Fuerza". Saludos!!

Passion: Me matas, que me matas!

Anónimo dijo...

marquini: permíteme hacer mi comentario sobre tu crítica de Crónicas de Narnia, considero, que efectivamente, es una alegoría sobre la biblia, pero no estoy de acuerdo que consideres mocho, a lewis por ese simple hecho, lewis fue un escritor que vivió guerras mundiales, y por alguna razón los escritores siempre se reflejan de algun modo en sus obras, ahora bien, de vivir tú en una guerra mundial, no serías acaso algo mas "mocho", ahora también, si tienes una hora, no necesitas más, lééte el primer libro de crónicas de Narnia, se llama "el sobrino del mago" es algo así como una alegoría del Génesis, sólo que algo más crítica sobre la naturaleza humana, en ese libro, cuando Aslan crea Narnia, llega la bruja Jadis, que representa el mal, el mundo acababa de ser creado y Jadis entra a Narnia gracias a la ayuda no intencional de los humanos, es decir, en la obra de C. Lewis, el mal es provocado por el humano, algo fácil de entender si te imaginas enmedio de una guerra mundial, no crees??? además me encantaría me explicaras, de dónde derivan las incoherencias que alegas, Narnia no es copia fiel de la Biblia Cristiana, en fin, disculpa, sólo no estoy de acuerdo con tu crítica, a mí me encanta, me encanta, me encanta; considero que eso de "mocho" es algo taaaaan vago¡¡¡
¿qué es mocho?? porque cuando te apasionas hablando de Jesús el cristo, probablemente alguien que no te conozca, aseguraría que lo eres¡¡
un abrazo, te quiero mucho y ojalá llames pronto