sábado, diciembre 17, 2005

The New Wall


No sé, pero para mi este problema que se traen los Estadounidenses republicanos contras los inmigrantes mexicanos ya es demasiado. A mi me vale cacahuates si se matan entre sí, pero cuando se meten contra gente pobre que la mayoría sólo busca un trabajo decente es cobarde e indignante.

Por ejemplo, aquí una foto de MinuteMan, el grupo de idiotas orates gringos que se van a buscar indocumentados con pistolas y rifles ultramodernos en mano. Como este redneck de la foto. Estos idiotas se amparan en la defensa patriótica de su territorio y en aplicar las leyes -por cuenta propia claro- y son tenidos como héroes por Arnold Shwarzenegger que además de pésimo actor es el peor gobernador de California.

Ahora esta más jodido porque congesistas estadounidenses han aprobado la construcción de un muro a lo largo de la Frontera (como aquel que construye Israel para separarse de sus vecinos Palestinos, la diferencia es que nosotros NO estamos en guerra, de hecho México y EU son socios comerciales históricos y dizque buenos amigos) si quieren hacer el ridículo y tirar dinero a la basura quizás sea una buena idea, pero tomar medidas tan xenófobas como la propuesta Sensenbrenner es como una mentada de madre a la inteligencia universal. Una de las brillantes ideas de estos republicanos es retirar la nacionalidad estadounidense a los hijos nacidos allá de personas ilegales, y con ello derechos básicos como atención médica, educación, etc...

Ok, probablemente tengan razón en enojarse de ver a tanto chaparro prieto por todas partes, pues ni modo así somos los mexicanos. O que hagan el trabajo "que ni los negros quieren hacer" pero lo cual es verdad. Pero es un hecho que la mano de obra barata le reditua mucho más a los yanquis en el campo y en área de servicios, y a México en un importante porcentaje del PIB.

Si ya no quieren ver a tanto moreno chimeco por sus calles tal vez deberían pensar en hacer comercio justo, Fair Trade, con sus socios comerciales, que ya no sean tan gandallas y cumplan con los acuerdos comerciales, hacer un NAFTA más equitativo entre naciones (porque ambos gobiernos son sumamente interesados y corruptos, y el de México además incompetente) y tal vez así nuestros campesinos que deberían trabajar nuestras tierras no se irían a limpiar culos gringos.

A veces más que un problemas socioeconómico, la inmigración ilegal está reflejando que EU y México no se comprenden, en realidad son como dos desconocidos que viven uno en frente del otro. Nunca han llegado a ser amigos y sólo se ven como socios en un negocio donde la gente no importa, sólo es mercancía de la cual se puede disponer cual trastes viejos.

Cómo dice Samuel Huttington -en su libro Choque de Civilizaciones- que México es el único país que tiene un reclamo histórico válido al referirse a la pérdida de la mitad del territorio mexicano en 1845 que paso a formar parte de EU de una forma criminal... creo que es hora de hacer valer ese reclamo histórico...

5 comentarios:

Gwen dijo...

Dicen que para atras ni para agarrar vuelo y esta accion en vez de hacer progresar las relaciones entre Mexico y EUA nos viene a dar en la torre. Ya quiero ver como dentro de unos años andan haciendo el show de que siempre no y ahora laaa queremos derribar.

Como mencionaron por la mañana en el noticiero, "construye puentes, no construyas barreras"

Cada dia me convenzo mas de que los seres humanos somos una reverenda mierda....perdon la palabra, pero eso somos.

Alejón dijo...

Está cabrón mi buen marco. Ésta es una farsa, ya que están fracasando con lo de Irak, ahora voltean a jodernos. Pero bueno, parece que este show del muro es un intento por distraer a su gente y que ya no se odie tanto a bush. A ellos sólo les interesa México para seguir explotando y saqueando los recursos con los que contamos los cuales nuestros pinches gobiernos les dan con todo y nalgas del pueblo. Yo no sé qué pasará el día en que esos recursos se agoten.
En mi blog está la narración de los hechos. jeje.
Saludos

marco_099@hotmail.com dijo...

Gwen: Si, que decepción, y la neta que triste porque me caen bien los gringos pero con esto, no manches, tambien me queda claro que los seres humanos son medio mierdas... a Ud. se le persdona lo que sea.

Alex: Guey tu historia esta superchida, lo peor es que estoy seguro que así fue. Como el estúpido de George necesita algún pretexto para ganar popularidad, que mejor que desquitarse con los inmigrantes.

Ah, y Feliz Navidad y año nuevo... si se puede porque con estos pinch## corajes!

Prometeo dijo...

Vi que en los noticieros a "the new wall" la llamaban "el muro de la vergüenza", no pudieron encontrar un nombre mejor.
Saludos

marco_099@hotmail.com dijo...

Proteus: Si, ese es el nombre que le puso Vicente. Pero en EU parece que no pasa nada, nadie dice nada!