lunes, enero 08, 2007

"Omega es el Inicio": Caballo de Troya 8



Antes que nada les deseo un feliz año 2007 para todos los amigos, la banda, los cuates que están leyendo este blog, muchas gracias, y pues nada; yo estuve en Oaxaca, me desconecté un rato de D.F., estuve con muy buena compañía (auu), la pasé chido con la familia los primos y el desmadre acostumbrado por esas fechas ¿no? Pero antes de salir a Oax, me metí a un Sanborns, -para comprar regalitos y cosiilas pa´los primitos- y me encontré con la agradable sorpresa que ya estaba a la venta el Caballo de Troya 8, ´uy que lo compro en friega, yo soy super fan, y pues les dejo mi opinión:

Pues me encantó el librito, esta chido eh, y trata (ahi va el spoiler, ¡aguas!) de la continuación del viaje de Jasón por la antigua Palestina, esperando cuando se dé el bautizo de Jesús. Entonces anda con Yehohanan (Juan el bautista) luego se pelea con Eliseo, hay un pex por ahí, fuerte, y este... Jasón se dedica a seguir al Maestro despúes del Bautizo y esta padre porque vemos a un Jesús involucrado con los árabes, se refugia con ellos, y allí Jesús medita, renuncia a sus poderes divinos. Y lo interesante es que se mete en varios problemas que de alguna manera definen lo que sucede después; tiene que huir, se pelea y pasan cosas.

Lo chido: Es la extraordinaria documentación del escritor, J.J. Benítez. La historia de CDT8 que atrapa al lector, es divertida, tierna, triste algunas veces, tiene un mensaje muy padre y no cae en lo chafa de los libros de superación personal ¿no? que se la pasan en pura palabrería.

Lo chafa: Para mí es ése apego que tiene al libro de Urantia, esta de la shit, y a veces es tedioso, por tanto detalle, a ratos está bien porque te mete de lleno a la historia. Pero lo peor es que es la penúltima entrega de Benítez, o sea que después de CDT9 ya se acabó la serie, ya pelucas.

Vale mucho la pena leerlo, es una versión del Bautismo totalmente opuesta a lo que dicen los Evangelios. Y explora el concepto del Mesías judío (ilustrado en el pensamiento de Yehohanan) contra el Mesías espiritual, revelador de esperanza y amor de Dios, bla bla bla mejor léanlo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

1 tema del que no puedo hablar Marco; te fascina este libro y sus varios volumenes...Pues si sigues asi a los 80 me diras"Como ceeeeeeeesh changa, ta compré el ultimo CT 1256!!!Sta pdreeeeeee!!!" "mierda!!!mdslmfmkflq!!Mis dientes postizos!!!"