martes, febrero 20, 2007

3 Excelentes Películas

He ido poco al cine, pero de las tres películas que he visto las tres me encantaron. En orden descendente escribo sobre ellas:

"Te quiero como a un hijo": Last King of Scotland


¡Que película tan superchingona! Esta muy muy buena. La historia es la siguiente:
Nicholas es un chico que se acaba de graduar de médico, quiere ver el mundo, tener aventuras y de paso ayudar a la gente, así que decide irse a Uganda para curar a los pobres. Llega justo en el momento en que hay un golpe de estado, Idi Amin se declara el nuevo presidente. Sus vidas se cruzan y entre ellos se genera una gran amistad (?). Nicholas es invitado a trabajar con el nuevo gobierno pero va a vivir el eventual reino de terror que Amin construirá hasta sus últimas consecuencias.

Esta película está basada en hechos reales que surgieron durante el gobierno de Idi Amin, el carismático, populista pero psicópata presidente de Uganda -de 1971 al 79- que culminó con la masacre de 300 mil personas. Esta es una increíble película que nos permite asomarnos a la ignorada y triste historia de África que aún no culmina (Otra casi igual de buena es Hotel Rwanda).

Las actuaciones están tremendas: un irreconocible Forest Whitaker (es otro guey totalmente), una cambiada Gilian Anderson (Scully de X-Files) y una gran actuación de James Mc Avoy (el fauno de las Crónicas de Narnia).
El sitio oficial es este y datos sobre Idi Amin aquí.

"El alma de los seres es su perfume": El Perfume, Historia de un Asesino

Es una buena adaptación del libro de Patrick Suskind. Esta casi igual a cómo lo imaginé cuando lo leí hace un chorronal de años. El la historia de Jean Baptiste Grenouille, un chico con un olfato superdesarrollado que busca desesperadamente crear el perfume perfecto. En la búsqueda pierde su humanidad y el sentido de la existencia.

Lo mejor es la actuacion de Ben Wishaw como Grenouille, tiene una cara de loco muy convincente, con un toque de ingenuo y patético. Tuvieron que recrear París, pero a diferencia de otras películas aquí la ciudad es asquerosa, decadente, casi apocalíptica, como probablemente era en esa época. La música esta pocamadre. El sitio del film aquí.

"¿Dónde está mi hijo?": Kilómetro 31

Despúes de años por fin sale una película de horror mexicana, creo que la última era la de las muñecas embrujadas con Pedrito Fernándes ¿se acuerdan? estaban bien cagadas. Pero Km 31 está bien hechecita, bien contada. Es la película mexicana con más efectos especiales en la historia creo. Salen Iliana Fox (?) y Adria Collado (el gay de Aqui No hay Quien Viva, la mejor serie de Telemadrid).

La historia es de dos hermanas, una tiene un accidente en auto en el Desierto de los Leones y queda en coma pero su alma se queda en el limbo. La otra hermana la tiene que rescatar del fantasma que la retiene, que es una onda como la Llorona.

La película esta buena y saca unos sustos muy ojetes. Se apoya más en el terror psicológico que en sacar muertos feos y sobremaquillados lo cual creo es un gran acierto. Y sólo el hecho que se haya podido producir en México, y bien, es un gran mérito porque hacer filmes así es un pedotototote, los gobierno locales cobran impuestos a lo chino y las mordidas siempre forman una parte importante en el presupuesto de la producción. Entonces hay que apoyar. No me gustó que se pareciera mucho a El Aro, y a otras películas, de hecho el storyboard estaba hecho de recortes de otras producciones, eso no late tanto. El blog de Km 31 aquí. Y la sitio oficial es aquí.http://www.km31.com.mx

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo nada mas he visto una : "El Perfume" y la verdad...el fin me ha decepcionado!Constituye, igual que el incipit o el climax de una peli lo mas difcil!!Y el director lo ha logrado a medias;en cambio buenisima actuacion de este nino que no conocia y del cual, a pesar del inframundo del que viene, de su aparente locura, me he encarinado!!jeje!!Un beso hermano chango! Mi mama me dijo que te habias conectado este fin pero yo no estaba : pura fiestuka todo el fin!!!

Lizette S dijo...

A mi me hace falta ver la de Last King of Scotland, desde que vi los cortos me llamó la atención y ojalá que pronto la vea.
La del perfume esta muy buena, me gustó mucho.
Y la de KM31 también me sacó varios gritos (fui la única gritona en el cine jeje) y brincos. Está palomera :D

marco_099@hotmail.com dijo...

Rach: Hermana simia, pues si, que te puedo decir, el final del Perfume es similar a un final de los Happy Tree Friends, me pareció un poco cómico. Pero así es en el libro, de hecho es más asqueroson.
Te busque el finde y tu de pachanga. Chale chale manita. Saludame a mi suegrita!

Lizette: Tienes que ver Last King... no tiene madre! no no no! Lo malo es que está en muy pocas salas, más coraje me da al ver que Blood Diamond de Di Caprio esté en todas partes ts ts. Y sí, KM 31 es totalmente palomera, el guión no me parece propositivo en lo absoluto, pero aún así es chida, cosa rara. ¿No espantaste mucho al galán?
Saludos!

titab dijo...

Otra mexicana, y bastante buena por cierto, que salio despues de la de Pedrito Fernandez es "Sobrenatural". Seguramente hay mas, pero no las recuerdo.

Anónimo dijo...

jejeje!!Este fin de??? pues si como ves: agarré una pedita pero una vez en casa!!Me explico : fui a un cumple el sabado : me tomé 4 punchs!2 cubatas!1 wiskachooo y NOTHING!!Mejor no?!!! eran las 2 am : me regreso y me encuentro con mi mammyy en casa aun despierta!!Traté de esconder mi ebriedad!!hum hum!!Pero bueno!!
Mis papas me dijeron que te habian visto conectado!!Tus suegros Wey!!!
Un beso!!Ciao

marco_099@hotmail.com dijo...

Titab: Ah de veras! Es de Daniel Gruener que tiene ahorita "Morirse en domingo" en cartelera. Aunque la verdad no me han dado muchas ganas de ir a verla, el trailer no me latio tanto.

Rach: Orale irmá ya estas agarrando callo. Fuiste con Luvna y los demás? Pasala chido changa.

titab dijo...

Chequé esa de Morirse en Domingo en la IMDB pero no dice de qué trata :(

Se mostró en San Sebastián, entonces tiene posibilidades de que sea mostrada en el rancho donde vivo.

La de KM31 no tiene posibilidades de llegar aquí, pero las otras que mencionas en tu post ya las vi, están bastante bien, especialmente The Last King.

marco_099@hotmail.com dijo...

Titab: Ah pues es humor negro, trata de un chico al que se le muere el abuelo, entonces le encargan que vaya a incinerarlo. Pero el incinerador lo que hace es vender el cadaver, (porque su negocio es vender cuerpos y dar cenizas de perros callejeros en su lugar) y entonces se arma un pex raro, luego el chico se mete con la hija del cuate y está un poco raro. Muy oscura, pero la encuentro confusa. Me encanta el humor negro pero esta peli no me late tanto.
Si la veo la comento, ojala puedas ver km31, no es la gran película pero entretienes, eso sí.
Saludos!