sábado, marzo 03, 2007

2 Excelentes libros, de Hitler a Castro

A lo mejor muchos amigos no se han enterado de que me operaron de las amígdalas, así que he tenido un poco de tiempo libre para acabar un libro pendiente jeje. Tengo que escribir que sacarse las amígdalas es uno de los peores tormentos chinos. La operación fue el martes y hasta hoy sábado he podido hablar un poco. Duele como la fregada. Mi comida han sido líquidos y puré, no me ha dado hambre aunque he estado tan débil que mi perrita chihuahua sería capaz de tirarme. Lo peor es pagar las cuentas y no tener una novia que te apapache. Pero basta de lloriqueos y he aquí un par de libros que no se deberían de perder.

El Papa de Hitler


Hitler´s Pope. Es una investigación muy extensa sobre la actuación de Pio XII durante la segunda guerra mundial. Ante la insistencia del Vaticano de santificar a Eugenio Pacelli Pio XII; han salido muchos críticos que han condenado estos intentos y en verdad que hay un gran debate sobre si es justo o no.

En este libro el autor (que es católico y al principio apoyaba a Pacelli) investigó y sacó una conclusión muy dura contra el proceder del Papa. Salen a la luz cosas terribles como que el Papa nunca condenó a Hitler por el Holocausto Judío, nunca defendió ni siquiera a los obispos católicos alemanes. Nunca se pronunció contra la Alemania Nazi durante la guerra ya que el Vaticano siempre se declaró un Estado neutral a pesar de conocer las atrocidadez de los nazis. Lo que es peor es que dió su apoyo tácito al cristianismo Croata que exterminó a dos millones de serbios, musulmanes, judíos y comunistas. Una historia totalmente olvidada en la historia y que se repetiría 50 años después.

Hay una anécdota interesante; cuando los nazis entraron a Roma, impusieron un rescate a los judíos para que no fueran deportados, 50 kilos de oro en total, los romanos, cristianos y judíos empezaron a donar joyas y monedas gratuitamente. Cuando los judíos fueron al Vaticano, el tesorero les dijo que la Iglesia les prestaba lo necesario "es obvio que queremos que se nos devuelva" dijo, o sea que no era ni donación ni regalo. Los judíos rechazaron la "ayuda" y a duras penas lograron reunir el rescate, que, de todas maneras no sirvió para nada porque los alemanes se llevaron a los judíos -bajo las narizes del Papa- a Auschwitz muriendo la gran mayoría de ellos allí.

El libro no es objetivo, es una gran crítica a Pio XII. En su defensa se puede decir que el Papa se vió envuelto en un complot para deponer a Hitler, y que actuó como un Jefe de Estado, que tenía que proteger la integridad del Vaticano. Pero de que pudo salvar millones de vidas y no lo hizo es un hecho.


La Hora Final de Castro

Este es un gran libro de Andrés Oppenheimer que se escribió a mediados de los 80´s. Pero que tiene vigencia aún ya que todos aún esperamos la muerte de Fidelito con mucha expectación. Es una investigación desde el fusilamiento del General Ochoa, héroe nacional, hasta cuando el gobierno de Gorbachov quita los subsidios para Cuba creando una dura crisis que continúa hoy.

Aquí se narra como la locura comunista de Castro ha llevado a millones de personas a vivir en la más absoluta de las miserias. Cómo Cuba se ha convertido en un país de la tragicomedia. El autor narra vivencias personales durante su estancia en Habana, desde ver que críar gallinas es un delito, hasta cómo los cubanos no pueden entrar a hoteles de lujo ni hacer las cosas más básicas que se podrían hacer incluso en el país más fregado en el culo del mundo.

Este es definitivamente un libro para llorar pero que pone la alarma en aquellos líderes latinoamericanos izquierdistas cuyas prácticas marxistas han sembrado odio, dolor y muerte a los largo del continente y que increíblemente van resurgiendo, con Hugo Chávez en Venezuela, Ortege en Nicaragua o Evo Morales en Perú e incluso Argentina.

11 comentarios:

titab dijo...

No por nada Juan Pablo II tuvo que decir sorry!!!!

Aunque hubo católicos que ayudaron a judíos (o gitanos o cualquiera que fuera perseguido por Hitler, que no nomás fueron los judíos) jamás fue algo organizado por las cúpulas. Si así hubiera sido, probablemente los hubieran atacado y el Papa en turno hubiera perdido la vida, pero muchísima gente se habría salvado. Obvio, que salvar a otros les interesaba muy poco comparado a salvar su propio pellejo y privilegios.

Y de otras barrabasadas similares, por ahí los españolitos querían santificar a Isabel la Católica, que tan chula ella, promovió la inquisición donde precieron un chorro de infelices.

marco_099@hotmail.com dijo...

Titab: Ah si! las disculpas de Juan Pablo II, 50 años después! aunque nunca condenó las dictaduras latinoamericanas y sí a la Teoría de la Liberación, que chistoso.

Sí, hubo mucha gente que ayudo a las víctimas de los nazis pero -como dices- fueron particulares en su mayoría. Lo que queda claro es que la Iglesia no comulga con su doctrina de sacrificio y martirio por el bien de los demás.

Isabel la católica??!! En serio?Otra barrabasada casi igual de mamona es querer santificar al líder del Opus Dei, que les pasa?!
Nada más falta que quieran beatificar a Marcial Maciel, el pederasta.

Gracias por escribir.

Lizette S dijo...

Hayyy pobrecito... nunca me han operado de las amígdalas. Pero te entiendo con respecto al dolor en la boca y el no poder tomar ni agua!!
Te mando un abrazo y un apapacho y ojala que pronto te recuperes. Ya verás que cuando muerdas una tostada o una torta, te sabrán a gloria!!!

Y con respecto a la Iglesia, mejor no digo nada porque hoy no quiero decir groserías ni malas palabras.

marco_099@hotmail.com dijo...

Liz: Hey gracias por tus palabras! Es una frieguita no poder comer eh? Cuando me recupere me voy a comer unas tlayudas de Oaxaca, je. Salidos y cuidate tmbn.

Anónimo dijo...

snif!!quiero comprarme este libro de Castro!!A ver si lo encuentro manana en St Michel Irmao!!Aparte me ayudaria para las oposiciones tener otra vision critica de su regimen ( para las oposiciones: 1 de los temas es la Cuba entre 1959 y 1992)
Un beso Irmao: oye: MEJOR :come Nieve en Oaxaca!!MIAM!!!

marco_099@hotmail.com dijo...

Rach: Que onda Rach, conseguiste el libro de Castro? Pues ojala te vaya bien en las oposiciones. Este libro comprende casi esas fechas en verdad que esta bueno. Lo que si odio es que en Europa Castro es como muy admirado, porque? el tipo esta loquito.
Bueno cuidate, no he encontrado nieve de Oaxaca buu!
Beijhos

Srta. Maquiavélica dijo...

hola hola niño primera vez aqui en tu blog¡¡¡¡esos libros me han llamado la atenciòn tengo q comprarlos¡¡¡lo q pasa es q tu no estas para saberlo pero yo si para contarlo jiji Mi droga es el cine¡¡¡¡ y creo q ya tiene un buen q no le he dedicado tiempo a la lectura¡¡¡
besitos maquiavèlicos¡¡¡
No leì tu comment del Rey de Escocia mañana pienso verla¡¡¡ luego te digo q opino va q va? bueno si te interesa mi humilde opinion¡¡¡¡

marco_099@hotmail.com dijo...

Maki: Hola niña pues gracias por pasarte por aqui. Tambien me encanta el cine. Que bueno que no leíste mi comentario del Rey de Escocia porque es un poco spoiler jeje, si! platícame que te pareció cuando la hayas visto!
Saludos me gustó tu blog.

Anónimo dijo...

en Europa ??Admirado ??Pues la verdad : depende? Aparte ni es una cuestion de tener o no cultura, ser socialista o comunista..El pedo es que existe un amalgama inpactante : el principio de un movimiento revolucionario emprendido por Castro, el Che....y a partir de 1960 : el punto de partida de un movimiento, de un partido, de una dictadura que sigue cegando a unos cubanos , banados en la gran utopia, la propaganda de ese gran hablador y seguros de que un dia, "todo cambiara" : "para la Revolucion TODO, contra la Revolucion : NADA!!" : nunca olvidare aquella frase

marco_099@hotmail.com dijo...

Rach: Sí, no manches, me acuerdo una vez que Fidel fue a un congreso de líderes en no sé que país de Europa, todos le aplaudieron de pie por mucho tiempo. Me pareció lamentable.
Pero es que desde el principio el Che y todos esos empezaron a matar gente a diestra y siniestra. Aparte son una bola de inútiles incompetentes que nunca pudieron hacer nada bien. Como dicen los cubanos "Socialismo o muerte" es igual a "socialismo o socialismo".

Anónimo dijo...

No manches : o sea: el socialsimo que yo conozco no se define asi!!!!El socialsimo en el que he crecido es distinto; al principio, y el Che lo afirmo: se hablaba del caracter socialista de la revolucion cubana. Pero desvio luego y, para justificar sus actos y reaccion ante el poder excesivo de EEUU sobre Cuba (los gringos decian que era un "apendice" estaounidense), hacia un poder extremista, intolerante y represivo. Quitaron a un pinche dictador para colocar a otro pero con otra ideologia! Concluire diciendo : "pobres cubanos!Son ellos que mas sufren"