miércoles, marzo 07, 2007

Roma: 1a. temporada

Jeje, durante mi pequeña convalescencia me puse a ver la serie de Roma, y no tiene madre está tan buena que haste se me olvidó el dolor y todo. Y la serie en Mixup no es tan cara; 406 pesos y realmente vale la pena con los extras y demás cosillas que trae.


Microresumen: La serie se basa en la vida de un centurion y un legionario; Lucius Veronus y Titus Pullo regresan de la larga guerra en Galia, pero van a tener que vivir las intrigas de la época, la caída de la República y el ascenso de Julio César al poder, problemas de la familia, romances, peleas y sexo mucho sexo. Infidelidades y traiciones. La historia no sólo gira en torno a los dos soldados sino también en las familias nobles que desean una parte del poder y son capaces de matarse entre ellos para obtenerlo y gobernar Roma. La corrupción y los excesos son el pan de cada día pero también el amor y los anhelos de una mejor vida.... Aunque la verdad es una vida de mierda, gracias a Dios nos tocó vivir esta época histórica porque el mundo de la antiguedad estaba de la shit.

Periódo Histórico: El comienzo de la serie se ubica en el 50 a.C., cuando el ejército Romano captura al líder de los galos Vercingetórix (famoso por Astérix y Obélix), hasta la... (¡spoiler!) conspiración y muerte de.... ah no puedo.

Chido y chafa: La producción, las actuaciones, la música, la recreación de Roma, todo está muy bien. Pero lo chafa es que es una visión muy moderna de lo que fueron los romanos, hay insultos muy yanquis (kiss my ass!) y cosas así. Cleopatra se ve muy mal, siempre está drogada o quien sabe que fregados le pasa y es ninfómana. El principio me parece flojo, hay lagunas, lo bueno es que los directores cambian y la serie va agarrando fuerza.

Vale la pena verla, esta muy buena muy entretenida y se aprende algo de historia, la segunda temporada se transmite en HBO de E.U., y la primera la van a pasar en History Channel en unas semanas.

Otras series chidas: Ya empezó la tercera temporada de Lost, todos los lunes a las 9pm.por AXN. Otra que está increíble es American Inventor, cagadísima, si les da risa la desgracia ajena ésta es LA SERIE! Muchas personas llevan sus inventos (?) ante unos jueces, pero muchos son puras porquerías, o cosas sin sentido, y la gente cree en lo que hace, los pobres se llevan unas decepciones increíbles. Pasa los domingos a las 9, por Sony. Chale, me estoy volviendo un tele guía.

2 comentarios:

titab dijo...

Jaja, seguro estas viendo la version gringa de la serie (si hay version gringa y version original britanica que tiene insultos mas bonitos y tipicos de los britanicos).

A mi me gusta como ponen a todos, mas humanos, mas reales, llenos de defectos y broncas. Quiza asi si me creo Roma. Por cierto, checate los graffitis que ponen, son la onda con todo y sus obscenidades.

Por cierto, el centurion guerillo es uno de los chavillos de Trainspotting. Si que embarnecio!

marco_099@hotmail.com dijo...

Titab: Ah! de veras es Kevin McKidd mucho más viejo, las drogas destruyen eh?
No sabía que había dos versiones gracias por el tip.
Me encantan los personajes, por ejemplo Pullo es un tipo carismático, noble y valiente pero el tipo es un asesino, está loco, soy fan de este personaje.
El detalle de los grafitis está padre, jeje puro sexo y cosas así, que chido.
Saluditos.