miércoles, agosto 01, 2007

3 Grandes películas animadas

"I will not ilegally download this movie": Los Simpson-La Película

EEEEEEhh! AL fin los Simpson en película. El miércoles fue el estreno al fin, fui con mi amiga Pili, y puedo decir que la peli quedó bastante entretenida vale mucho la pena verla en cine a pesar de que Homero diga lo contrario, Aguas ahí va el spoiler: (SPOILER. La historia va de que Homero comete una gran estupidez que resulta en que la ciudad es puesta en cuarentena, por ello todo el pueblo lo quiere linchar. Bart empieza a cansarse de las estupidezes de Homero y encuentra cariño con Flanders. La familia huye a Alaska y ahí decidirán si rescatan Springfield del la aniquilación total planeada por el gobierno estadounidense SPOILER).

Chido: Que está muy divertida. Tiene situaciones que no saldrían en un episodio normal de los Simpson (¡¿¡¿Homero haciendo señas obscenas?!?!). Salen todo los personajes de la serie incluyendo al Cerdo-Araña. Crítica al gobierno estadounidense y como siempre no se separa de su sátira social (bueno un poco).

Chafa: Los gags bobos (el martillazo en el ojo duuh) muy malos. Dura poco. El doblaje, usaron las nuevas voces (!), aunque no es terrible, si se oye diferente a las voces que estabamos acostumbrados. A veces Homero es demasiado estúpido, sin razón aparente (¿donde quedó la ironía?). Los otros personajes salen muy poco, el único que tiene peso es Flanders. No salen los extraterrestres buu.

Está muy cagada, más que un episodio normal, (TIPS) hay una escena donde Homero y Bart saltan el despeñadero, si se fijan podrán ver la ambulancia chocada de la cual se salió Homero para caer en el desfiladero en un episodio de la serie. Al final, en los créditos hay escenas extras (¿cuál es la primera palabra de Maggie? Ya sabemos que fue "Paapi" pero nadie lo escuchó aquella vez.)
¿Qué personaje creen que fallece en la película?!? (Ya sabemos que antes murió "Encías Sangrantes"):
1) El Señor Burns
2) El Abuelo Simpson
3) El Dr. Nick Rivera
4) Moe
5) El vendedor de cómics


"Si quieres que sea libre, imagíname así y lo seré, igual que tu": Ratatouille


Uy ahora sí los cuates de Pixar se volaron la barda. Que buena es Ratatouille, creo que es de lo mejor del año. Una historia con mucha sensibilidad, un buen guión, una gran actuación de parte de los animadores, con algunos vacíos extraños (¿dónde aprendió Remy a cocinar tan bien si al principio es evidente que apenas se está descubriendo como chef?) y un villano de primera, que se supone que es un crítico de cocina muy mamón.

El diseño de personajes es muy bueno, la representación de París quedó igualita. ¿Habrán modelado toda la ciudad? La música quedó superbien, no conozco a la cantante francesa ¿quien sí?

Me encantó, mucho más que Cars y casi igual a los Increíbles. Lo que es evidente es que Pixar ha evolucionado bastante a los largo de los años. con personajes más desarrollados, guiones mucho más pensados. Técnicamente es excelente,¿a quién no se le antojo el pan cuando cruje? Hmm.


Transformers

Creo que es un gran peligro al ver una película son las expectativas que se crean; al saber que Michael Bay dirigiría Transformers pensé que iba a ser una gran desilusión (odié Pearl Harbor, Bad Boys y La Roca se me hizo muy mamona). Desde que tengo memoria esperaba una película de los Transformers, y ahora que por fin salió fui corriendo a verla y me encantó... la primera mitad, por que el tercer acto es una película totalmente diferente, densa, zonza, confusa por la cantidad de efectos, a veces no se sabe quién es quién en la batalla final, amén de chistes pubertos muy bobos (¿Optimus y los Autobots escondido para que no lo vean los papás del chico??? Ay por favor que mam***).

Me pareció estúpida la explicación al inicio de la película. Pero la escena del helicóptero me pareció lo mejor de la peli, el diseño y la animación de los robots dejan a Transformers, a mi parecer, como la mejor película de efectos especiales de este año, pero eso no es mérito para hacer una buena película. La actuación del protagonista Shia LeBouf es muy buena, con razón será el próximo Indiana Jones.

Es totalmente para chicos y nostálgicos, yo no llevaría a mi novia a verla, en primera porque no tengo y en segunda porque estoy seguro que me terminaría odiando.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, buenos : veamos...
En este trio de películas que viste , una no cuadra, y ya sabes cuál. Conocerás mis gustos fílmicos...
-Los SIMPSON : siempre me encantaron y más en Madrid. ¿Te acuerdas cuando los veíamos diario? "Rach'!!! son las 2pm, TRAE la comida Mujer, dan los SIMPSON!!!!"jeje!!
- Ratatouille : a huevo ! Te imaginas : dirección gringa hablando de comida, ratas en París .Eso si que nos define bien!!jaja!! En serio la tengo que ver.
- Transfomers : aquí está el HIC!! no no no!!
Esa no : pasan cada 1/2 hora los trailers y no!! No me late la idea de ver esta adaptación. Yo, de niña solía inventar ropa para mi barbissss quienes se quedaron traumadas por mi imaginación obscura y perversa y por el pobre Ken...Solía dibujar mucho y hasta crear culebrones!jeje!Qué romántica!!Y solía bailar mucho. y lo que fuera!jaja
Entonces mi changuito cuando encuentres una pelí que hable de todo eso : si IRÉ.Y mientras me kedaré con esos lindos recuerdos.
Besitos
Y saluditos a Maquiavélica

Nodens dijo...

Con Transformers lo que paso es que quisieron enlazar a los mas chavos (los chistes y situaciones bobas) y usaron demasiado los slogans no de la serie animada, sino de los juguetes. Y tambien cometieron un error . la siguiente parte sera una precuela, precuela de la cual ya hay un comic (en 4 partes, se han publicado dos) que salio simultaneo a la pelicula actual, y que explica el porque optimus dice ante los restos de Megatron "Descansa ya, Hermano", el comic y la pelicula siguiente es la historia de megatron y como surgio la guerra civil en cybertron : Megatron era un minero cuyos amigos fueron muertos en una revuelta por exigir mejoras a sus condiciones laborales y se ve involucrado en la muerte de un Senador , fue encarcelado como preso politico, escapo y vivio a salto de mata (y de sus puños), y no te cuento mas >.p, pero en esa frase, optimus reconoce que, muy en el principio, la lucha de megatron tenia una base justa, si salen con las partes bobas de la primera, no valdra la pena. Los simpson si bien me va la veo dentro de 15 dias. Ratatouille no me llamo nada la atencion (sere bicho raro, el 99 % de los productos pixar no me llaman),. Saludos!

Anónimo dijo...

Yo no he visto los Simpson, pero pronto la veré!!!

La de Ratatouille es lo máximo... me encantó la peli. De esas que compraré en dvd original jeje.

La de Transformers me pareció que tiene una animación excelente, efectos especiales padrísimos... el alacrán esta genial!!
Aunque creo que es un churro con respecto a lo que comentas.. los chistes tontos, escenas chuscas, el humor gringo soso.

En fin.. un trio de buenas pelis.

Srta. Maquiavélica dijo...

wooww y mas woowoww por fin calabaza escribiste con la cabeza jajaa¡¡¡ transformers esta mmmmmm sùper larga¡¡¡¡¡¡¡¡ratatouille¡¡¡¡¡tardaste en verla es maravillosa¡¡¡¡¡
los simpson ahhhhhhh q linda esta, te conte q fui a la premiere???y no me tuve q formar como tu.......comprenderas jajaaa
me gusto tu spoiler pinches Marcos
besitos maquiavelicos
saludiillos a mi futura cuñis¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

ay ay ay! en fin bien veremos cuánto éxito va a tener esta película de los TRANSFORMERS...

En cambio, gracias a los talentos de mi Marie, voy a poder ver películas gratís en VIP.
En efecto, la revista de Marie pide que veamos sus pelís y juzguemos dando así una nota.
Está bien no?? La sala estará llena de Guests y Periodistas!

Jajaja y yo en medio: la Profesora!

Besito a la Cunis! Para Cuándo la BODA!QuIERO llevar los anillos eh!
BESOS

titab dijo...

No he visto las primeras dos (el miércoles vere The Simspons pero en inglich) pero amé Transformers. Una muvi para dejar el cerebro en casa pero entretenida como ella sola. Tampoco Bay es de mis directores favoritos, pero esta vez, mis respetos ¡qué buena muvi!

Gwen dijo...

Simpsons, no la he visto y no me llama la atencion verla, pero si dices que esta , esta bien, la vere pero cuando salga a la renta jeje.

Ratatouille, he escuchado muchos comentarios negativos, a mi si me gusto, pero mis sobrinas se quedaron dormidas cuando la vieron, a lo que voy es que se supone que es para niños pero por el tipo de animacion no les llama mucho la atencion, ademas de que la trama esta muy de adultos. Y si esta muy jalado que de repente la rata es un super cocinero si muy apenas era fan del chef. La comida casi que se real y se antoja, cuando se comen el queso se me hace agua la boca, esta excelente, a pesar de que siento que a los niños no les encanto.

Transformers: lleve a todoss mis sobrinos a verla, cuando llegue a la sala ya estaba demasiado cansada como para disfrutarla ademas me dolia la garganta, pero aun asi me gusto, solo que llego un momento en que me harte de tanto madrazo y si es verdad, en la parte donde se estan peleando que no se ve ni quien es el bueno , ni quien el malo. Obvio la parte donde los coches se transforman es excelente, me encanta.

Besos

marco_099@hotmail.com dijo...

Rach: Que transa irmá. Jeje sí me acuerdo que siempre veíamos los simpson, en caftellano tío, joder, era la hostia, jajaja.
La de ratatouille esta buena, los franceses no salen mal parados, lo cual es raro en una película yanqui.
y Transformers no te va a gustar, te conozco muy bien. Que suerte tienes de tener pases gratis! a mi nadie me invita ni a la esquina, joder! SAludame a mi Marie svp! Dile q la quiero mucho!

Nodens: Ah orale, entonces Megatron era como el Peje! se volvió loquito. Jaja. Si hay una segunda parte no creo que ocurra en cybertron, porq entonces ya no habría coches, y los juguetes son la onda!

Liz: Si te gustó la serie, seguro te va a gustar la peli. Compra original la de ratatouille, "di no a la piratería"!... a menos q sea una pelícuala de alfonso cuarón jaja.

Maki: Jaja si me tarde en ver a la rata, tenía la maldición de "todos mis amigos ya la vieron". Me encantó el soundtrack pero los errorcitos de guion me sacaron de onda (el conflicto principal es le de la rata no el del cocinero que no quiere nada en la vida). Si ya ví q fuiste a la premiere... presumida!

Titab: Uuh que bien q la vas a ver en inglés, a nadie le han gustado el doblaje so far. Fue una estupidez quitar las antiguas d´oh!

Gwen: Hola pequeña! Cómo de q no te gustan los simpson??! Herejía!! broma... las ultimas 3 temporadas han estado fatales, y luego con voces nuevas, peor! Pero las primeras son clásicas, definitivamente van a pasar a la historia. Te va gustar la peli, ya verás. Ratatouille cae en lo denso, para niños, quizás eso es un error (desde el pto de vista de mercadeo) pero los increíbles tampoco fue muy para niños y se considera la mejor de Pixar.

Bueno les mando saludos, yo ahorita me voy a Aca. Bye bye adios, au revoir, tengo q hacer mi maleta!

Anónimo dijo...

quéééééééééééééééé!!al final te vas a Aca?!!!!!No puede ser!!!qué descaro!grrr!!!
bueno, sepa que estoy pensando en la opcion de irme en diciembre mejor:
pero necesito k me des buenos argumentos...como... 5 ok?
Un beso

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Æ dijo...

Hola, pues no te habia echo comentarios, pero te leo seguido y me encantas!! Pues fijate que yo fui a ver Transformers con mi novio y me encantooo!! sera mi gusto por los autos, no se, pero se me hizo muy chida, si bastante larga, si sonzo los chistes y bobadas gringas, muy chida la actuacion de este changuito, pero creo que mi novio paso buen rato con mi cara de asombro y emocion en tooda la pelicula, jajajaja, todavia no voy a ver los simpsons, yo creo ire hoy y ratatouille no se me antojaba, pero ahora que leo tu critica, creeme que la buscare para verla. Cuidate