martes, agosto 07, 2007

¡Chango en aprietos!

Pues resulta que pasé el fin de semana con mis amigos en Acapulco. El sábado hice unos de los osos más grandes de mi vida, en realidad no sé si debo escribirlo... pero ya encarrerado el gato; ya ni pex.

Nos quedámos en unas residencias en Acapulco diamante, y nadábamos todos en la playa muy tranquilos. Y yo , chango zonzo, me separé del grupo, porque aunque la las olas son agresivas, se puede tocar el fondo hasta varios metros hacia el mar y el agua llega hasta los hombros, y por eso es bien fácil confiarse.

Me adentré bastante, y saltaba con cada ola para que no me pasará encima. En una de esas, dejé de tocar el suelo. Me sorprendí mucho, así que me sumergí y nadé fuerte, me detuve para recobrar aire y al querer pararme otra vez no pude. Lo malo es que pasó otra ola que me sumergió y me empezé a asustar porqué soy pésimo para nadar. No me dí cuenta que aunque nadaba la corriente me jalaba hacía el mar poco a poco.

Mientras mi cuates me gritaban desde la orilla. Octavio me decía que me calmara pero yo me estaba empezando a desesperar. Cada ola me jalaba hacía atrás y me hundía. No podía respirar, así que en lugar de nadar hacia adelante trataba de mantenerme a flote y atrapar pequeñas bocanadas de aire. Por unos segundos pude tocar el piso, y me pareció muy irónico que habiendo un cielo clarísimo, el día estaba poca madre, el viento refresacaba rico yo estaba de idiota luchando por no ahogarme. Me enojé mucho y me avergonzé al mismo tiempo; por meterme en una situación tan estúpida. En eso otra ola me hundió como piedra.

Pensé que tarde o temprano alguien vendría por mí... debían de, porque me empezé a sentir muy cansado. A lo lejos ví a un chico que nadaba hacía mi. Me sentí mucho más calmado aunque me preocupaba mucho que me entrara agua por la nariz o que pasara mucho tiempo sin respirar porque no quería tener un daño cerebral mal plan. En realidad nunca pensé que iba a pelar. El chico llegó y con un salvavidas me jaló un poco a tierra hasta tocar tierra pero aún dentro de las atropelladas olas. Le dije que lo sentía mucho, pero que no podía salir y que estaba bien cansado. Pero él no se veía tan preocupado. Y ya llego otro señor con una tabla y así salí, dando tumbos, con la dignidad por los suelos.

Les dí las gracias a los chavos, en verdad fueron super buena onda, me medio regañó el tipo de la tabla. Y mis cuates llegaron y también había otros turistas viendo. Viri es quien había avisado al salvavidas y Octavio me trajó una piña colada. Y Monse, Pili, Fer y Felipe buena onda.

Esa noche dormí como chango, dormí un buen y soñé que estaba en casa de Raquel en Sannois, y estaban Lalo, Kim, y varios amigos, no sé porque. Hacíamos nuestras maletas, y estaba triste porque regresaba a casa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hayyyy que susto... eso no es oso, es de preocuparse.
Menos mal que te sacaron a tiempo y que no fue más que un susto.
Al Mar siempre hay que tenerle respeto ;)

titab dijo...

Al director de mi facu le paso lo mismito hace unos a~os. Yo no estaba ahi pero dicen que nomas pelaba sus ojitos y nade que nade en las tablitas esas. Acapulco es peligroso jojo

Anónimo dijo...

No sólo a tí se te ocurre, si de algo te consuela, a mi hermana cuando tenía 8 años le pasó lo mismo, también en Acapulco (bueno faltó la residencia en Punta Diamante, pero por lo demás casi igual), y ya sabes¡¡ la súper Aglaia al rescate va por su hermana, lo malo es que casi al llegar con ella estaba cansadísima, y me dije a mí misma, "mí misma, lo mejor dentro de lo peor, es que tu madre sólo pierda una hija y no dos" y que me regreso (Nota.- yo sólo tenía 10 años). Para no hacerte el cuento más largo, la rescataron entre un viejito atleta y un lanchero, porque el salvavidas, seguro andaba ligando o algo así, porque no apareció.

JAJAJA lo que está súper, es que en este caso eramos niñas y no unas lagartijonsotas de 29 años, jajajjajajajjjaj.

titab dijo...

Estás nominado, más detalles en mi blo'

Gwen dijo...

CHINTROLES MI chaNGUIN!! , No te apures lo bueno es que te sacaron, lo del oso es lo de menos, digo yo una vez tambien me fui muy lejitos en el mar y tuvieron que ir a sacarme, claro , tenia como 12 años jajajaj ( ups eso no te hace sentir mejor verdad?)

Mientras leo tu anecdota siento que me falta el aire!!.

De la troka, ya me la entregaron, esta muy padre, muy bonita, ando muy contenta, aunque no es mia mia, porque el que la compro es mi padre, pero yo soy quien la maneja asi es que ando contenta.

marco_099@hotmail.com dijo...

Liz: Jeje, fue un "osusto". Si hay q tener cuidadillo cuando se metan al mar. Un abrazo.

Titab: Al director? uyuyuy de seguro el pobre no se la acabo el resto de la carrera, verdad?

Agalayita: Hola amiga! Si ya me imagino a las dos grandotas ahí en el mar. Pero me sorprendio lo rapido q te cansas cuando estas ahí! Oh oh creo q alguien no tiene condicion!

Gwen: Hola pequeña, si gracias me siento mejor jajaja. Y felicidades por la trocota, jeje sacale provecho entonces! SAludos!

Srta. Maquiavélica dijo...

jaajaajaaaa no manches¡¡¡¡¡¡¡¡¡yo no me hubiese atrevido a contar eso jejee¡¡¡¡¡¡¡q tonto eres¡¡¡¡¡¡¡jajajaa q tonto¡¡¡¡¡¡ y no sabes nadar pero tu muy machin y malinchista(no tiene nada q ver, pero me acordè jeje)machin q te avientas¡¡yo no se nadar¡¡¡asi q no me voy màs allà de lo q menos quiero morir es ahogada jajaa¡¡neta q si fue un osote¡¡¡¡¡¡¡si hubiese estado allà mmmmm yo te hubiera dado respiraciòn de boca a boca jajajja¡¡¡¡mmmmmm, q lindos son tus amigos q te ayudaron sirve q no te mueres sin conocerm jejee¡¡¡¡¡
besitos maquiavèlicos¡¡¡¡¡
oye saludos cachondos a calaba marròn¡¡¡¡¡¡y a mi cuñis hermosa¡¡Raquel besitos¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Mi chango hermanito!!No puede serrrrr!!!Acabo de llegar de mi semanita en Portugal y leo esto!!!ay ay ay!!
Qué bueno que estes bien, quizás un poco asustado aun no?
y lo del "osusto", de la penita : a la mierda!!!!
Que dejen los hombres de pensar en su orgullo : serían menos frecuentes estas situaciones y reacciones.
Te salvaron : es lo más importante no? Estás vivo? Bueno :
¿cuántas veces me pasaron situaciones, no iguales, pero que me dieron un sustote? es algo humano niño...No te preocupes.

Ahora, nada más faltaba la Rach' alias CARMEN ELECTRA para salvarle la vida a su hermanito!jejeje

En serio : cuando te vea : A COMPRAR COSITAS Inflables ( Y NADA DE MUÑECAS EH!)VA ?
pa poner en tus brazecitos ligeritos !

Pd: qué sueño más rarito tuviste aunque me gustaría tenerte a mi ladito en Francia para defenderme y pegarles a mis alumnos!jejej
BESHITOS
tb a mi Cuni: y tú Maquiavélica ya de viuda : imagináte!qué SUSTO
BYE

marco_099@hotmail.com dijo...

Maki: Hola gracias Maki, siempre con tus comentarios tan atinados jaja. Hmmm respiracion de boca a boca hhmmmmmm. jaja que onda. No querpia morir sin conocerte pero a lo mejor te conozco y me muero en ese instante jaja.

Rach: Que transa irmá, y como te fue en portugal?? Y que dicen las clases?? como vas? tus alumnos son pesaditos? jejeje. Si, aun estoy vivo Rach. Claro q me encantaria estar alla contigo en Sannoir.
Bueno entonces cuando llegas a DF???? Ya t quiero ver.
Bss